70/100
TEN-" The Twilight Chronicles"
ESTILO: MELODIC ROCK
2006- frontiers
TRACK LIST
01.- The Prologue
-Rome
02.- The Chronicles
03.- The Elysian Fields
04.- Hallowed Ground
05.- This Heart Goes On
06.- Oblivion
07.- The Twilight Masquerade
08.- Tourniquet
09.- Born To The Grave
10.- When This Night Is Done
-The Epilogue
TEN ARE:
Gary Hughes(Voz)
· Chris Francis(Guitarra y Bajo)
· Paul Hodson(Teclados)
· John Halliwell(Guitarra)
· Frank Basile(Batería)
Tengo que reconocer que cuando compré este disco hace casi dos años, apenas le di una oportunidad. Bien es cierto que con el tiempo perdí el interés por los trabajos de Gary Hughes. Trabajos monótonos y producciones pobres, una mala combinación. Un día no se porqué, me dio por rescatar éste su último trabajo de mis estanterías y desde ese día comencé mi viaje a través del disco. Se que muchos de vosotros habeis terminado hartos de los discos de TEN, ya sea por su dilatada carrera o por sus producciones mediocres, pero os recomiendo que deis una oportunidad a este gran trabajo de la banda de Gary hughes.
Quizás sea el disco donde mejor suenen las guitarras y donde la producción no recuerde a sus anteriores trabajos. No quiero decir con esto que la producción sea buena ni mucho menos, pero el disco tiene un sonido agradable de escuchar y unas melodías sobresalientes.
En este disco me hacen recordar los mejores momentos vividos por la banda en su maravilloso " The name of the rose". La introducción maravillosa a cargo del mago Paul hodson en el tema " The Prologue" hacen presagiar algo grande que a continuación llega. Con " Rome" recuperan todo el esplendor perdido en los últimos años, un tema quizás demasiado extenso pero que hace disfrutar de lo lindo. Un gran hinmo que hubiera funcionado de maravilla en directo. En este tema se puede apreciar el gran trabajo de guitarras a cargo del gran Chris Francis ( recientemente abandonó la banda). Una de las mejoras que aprecio en la producción es el sonido de las guitarras, suenan limpias,los intrumentos por fin suenan por separado y no todo aburrullado como pasaba en muchos de sus trabajos.
A " Rome" le sigue otro temazo melódico, " The Chronicles", que con una introducción espectacular nos ofrece lo mejor de ten de sus ultimos años, un temazo con un gran estribillo ( que se hace esperar, como en los mejores tiempos) . Un tema para escuchar a todo volumen en tu casa, sencillamente increible. En el terreno de las baladas, de todos es conocido la mano que tiene el señor Hughes en este campo, es un experto en ofrecernos temas llenos de sentimiento y muy bien contruidos, temas como " The Elysian Fields" ( con toques medievales) y sobre todo " This Heart Goes On" ( sencilla pero increible) os harán disfrutar de la mejor versión de esta gran banda.
Luego tenemos los típicos temas que cuesta escuchar por su duración y porque quizás el tema en si no nos diga nada, por ejemplo " Hallowed Ground" y "Tourniquet" , el primero e ellos un tema de mas de diez minutos que se hace un poco pesado, no es malo pero comparado con el resto del disco baja enteros, y el segundo mas corto y muy soso, quizás un poco mas melódico pero que tampoco sobresale.
Con " Oblivion" y "The Twilight Masquerade" el disco vuelve al terreno supermelódico, otros dos grandiosos temas para destrozarse los oidos. Grandes coros, gran acompañamiendo por parte de Paul Hodson y un sobresaliente trabajo de guitarras junto con unos estribillos frescos hacen de estos temas una auntentica delicia.
Llegamos a lo mejor del disco, " Born To The Grave" con una intro demoledora, pero quizás pierda su fuerza por la pobre producción. Si este tema lo produce mejor sería uno de los mejores de su carrera por dios !!!!!. Un estribillo para enmarcar y unas guitarras increibles, sobre todo en la parte final del tema, hacen que botes del sillón y quieras tocar tu mismo el tema. Lo dicho, lástima que en este tema la producción se quede pelin corta...pero un tema mas que sobresaliente.
Para cerrar el disco nos ofrece la preciosa balada " When This Night Is Done" junto con la instrumental " The Epilogue". Solo decir que una de las mejores composiciones de este señor, 10/10. Puro sentimiento, grandioso estribillo y una parte final instrumental que a mi me hizo repetirla una y otra vez hasta destrozarla......sin palabras.
En fin, se lo debía. En su día no me gustó el disco, pero en serio, os recomiento que le deis otra escucha, tiene joyas escondidas. Ha mejorado en la producción ( progresa adecuadamente) y el trabajo de Chris Francis es sencillamente fantástico. Ha dado su toque personal (bueno le dío, ya no está en la banda) a todas las composiciones y por fin se ha conseguido limpiar el sonido distorsionado de las guitarras, suenan limpias, nitidas. A nivel de composición, sigue en la línea de Ten, te ofrecen hits insuperables como temas largos y aburridos, pero en lineas generales el disco es bastante bueno, para mi entender muy bueno.
Darle otra oportunidad, vereis como os sorprende....
Saludos amigos, siento la parrafada, pero por una vez que tengo un rato para escribir entre niña y niña tenía que aprovechar....
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r