La historia de Jonathan , el chico ignorado por sus padres , y que al perder a su máximo ídolo , su hermano, decide transformarse en una estrella del rock en su memoria y también para ganarse el amor y la admiración de sus padres,; logra lo primero , pero no lo segundo , y al constatar aquello, decide ahorcarse con las cuerdas de su guitarra...
Y todo enmarcado en un ambiente musical increíblemente sólido , bien estructurado , en donde se combinan introducciones acústicas con pasajes de feroz heavy metal , y también baladas de esas '' power''...
Para mí una obra maestra desde que lo escuché por prmera vez allá por fines de 1992...
appetite escribió:La historia de Jonathan , el chico ignorado por sus padres , y que al perder a su máximo ídolo , su hermano, decide transformarse en una estrella del rock en su memoria y también para ganarse el amor y la admiración de sus padres,; logra lo primero , pero no lo segundo , y al constatar aquello, decide ahorcarse con las cuerdas de su guitarra...
Y todo enmarcado en un ambiente musical increíblemente sólido , bien estructurado , en donde se combinan introducciones acústicas con pasajes de feroz heavy metal , y también baladas de esas '' power''...
Para mí una obra maestra desde que lo escuché por prmera vez allá por fines de 1992...
Tú te lo has dicho todo, muy buena síntesis, appetite...
Añadiría que posee una de las mejores baladas de la historia del rock: HOLD ON TO MY HEART, sublime.
A mí me tocó en Radio Euskadi el vinilo en "crimson", rojo carmesí, firmado por Blackie Lawless y lo vendí a los tres años por dos cds piratas de URIAH HEEP en una feria del disco.
trying to understand escribió:Un pedazo de disco, buenísimo, a años luz de la para mí, penosa discografía de este grupo.
Cuando dices penosa ¿te refieres tb a sus tres primeros discos o si me apuras 4? A mí Headless Children tb me parece un buen disco.
Me refiero a toda la discografía excepto al "Crimson..." no me gusta nada este grupo, ni el sonido macarra de sus 1ºs y últimos trabajos, ni el industrial, ni el más refinado de "The headless children" y "Still not black enough". Pero bueno que ya sabéis que lo mío es el AOR, amí me sacas de ahí y pocas cosas me emocionan, la verdad
No entiendo cómo podeis decir que W.A.S.P. han tenido una "penosa" discografía. Uno de los primeros grupos que riéndose de la hipócrita sociedad americana la retó con sus letras, sobre todo en sus primeros discos, y que ha logrado sobrevivir hasta hoy. No habrán tenido musicazos de nivel en sus filas como otras bandas, pero la voz de Blackie es auténtica. Esto es hard rock americano señores, show y desparpajo encima de un escenario y discos fáciles de digerir. Joder, es que temas como "Wild Child" o "L.O.V.E Machine"...a mí me han marcado
Tiene cosas buenas,pero es un poco molesto el aire que se da...en the crimson idol versioneo a the Who y aqui fusila el concepto de Tommy...luego le cogio el gustillo a darle un rollo conceptual a sus discos...no esta mal,pero WASP son los dos primeros discos por encima de todo
Nunca entenderé porque el éxito del “Crimson idol” de W.A.S.P. Tengo varios amigos para los que es su disco favorito de la banda, y alguno para el que es uno de los 25 mejores discos de la Historia... yo me quedo anonadado.
No es mal disco en absoluto, pero es una sosada suprema, y mas si lo comparamos con las tres maravillas que editaron anteriormente: “W.A.S.P.”, “The last command” y “The headless children” (al “Inside” le dejaremos fuera).
Sobre la carrera de W.A.S.P., la verdad es que creo que su discográfica es bastante sencilla, con algún punto superior a los demás, pero mediocre (salvando los ochenta).
A mí me parece una obra maestra, al mismo nivel que The Headless Children, que fue realmente el disco que revolucionó el sonido de los primeros (y fantásticos) discos de WASP.
La gracia de The Crimson idol es lo bien enlazadas que están las canciones con la historia de fondo, como si de una banda sonora se tratase... es un disco que te atrapa, que te absorbe en la trama como las buenas películas. Me encanta.
Lovedrive escribió: La gracia de The Crimson idol es lo bien enlazadas que están las canciones con la historia de fondo, como si de una banda sonora se tratase... es un disco que te atrapa, que te absorbe en la trama como las buenas películas. Me encanta.
El forero Lovedrive lo ha definido muy bien y el otro forero Lovecraft resume con acierto lo que ha significado Wasp para la música.
Puede no gustarte su estilo pero de ahí a pensar que toda su discografía es penosa, pues... bajo ese criterio, el rock a secas es penoso.
Para mi que descubrí a WASP con su primer mini LP, "The crimson idol" significó un bajonazo en su hasta entonces perfecta discografía. El primer disco de WASP es uno de los mejores discos de los ochenta (entre los 5 mejores diría yo)
Quizás The Crimson Idol no sea un disco que entre tan fácil como el resto, en parte significa un cambio en la personalidad clásica de WASP: no hay un ápice del cachondeo, fiesta, ironía o sexualidad de los otros discos (aunque The Headless Children ya era un álbum bastante más serio, aun tenía temas desenfadados como Rebel in the FDG o Mean Man...). The Crimson Idol es un disco más oscuro, denso, incluso a veces triste, donde constantemente se repiten pasajes, es una banda sonora con su apertura y su cierre. Entiendo que por todo eso a algunos se os pueda hacer pesado, pero es lo que lo convierte en un disco tan especial.
Es que es escuchar The Titanic Overture y se me ponen los pelos de punta.
Yo tambien alucíno un poco con la buena prensa que tiene este disco,a mi me cuesta horrores terminarlo de escuchar,igual lo vuelvo a intentar en breve pero para mi lejísimos de sus dos primeros discos y sobre todo el primero,clásico entre los clásicos a pesar de que yo tampoco soy un gran fan de ésta banda.
Mi favorito de WASP junto con The headless children, aunque también destacaría su debut y The last command. Si ser gran cosa, creo que lo ultimo que saco Wasp mínimamente decente fue KFD. después de este trabajo parece haber entrado en un bucle compositivo
Última edición por FrodCatley el Jue 30 Abr 2009, 16:07, editado 1 vez
A mi me encanta The Crimson Idol, junto a W.A.S.P y The Headless Children los 3 mejores discos que ha parido Blackie...y que conste que creo que no ha sacado disco malo (bueno Kill, fuck,die o los Neon God si que me parecen mas flojillos...).
FrodCatley escribió:Mi favorito de WASP junto con The headless children, aunque también destacaría su debut y The last command. Si ser gran cosa, creo que lo ultimo que saco Wasp mínimamente decente fue KFD. después de este trabajo parece haber entrado en un bucle compositivo
No se si has escuchado su último trabajo "Dominator". Te recomiendo que les eches una oreja... es muy bueno.
FrodCatley escribió:Mi favorito de WASP junto con The headless children, aunque también destacaría su debut y The last command. Si ser gran cosa, creo que lo ultimo que saco Wasp mínimamente decente fue KFD. después de este trabajo parece haber entrado en un bucle compositivo
No se si has escuchado su último trabajo "Dominator". Te recomiendo que les eches una oreja... es muy bueno.
Si, pero a lo que me refiero es que desde Helldorado, todos los discos de Wasp me suenan igual, Del ultimo si me gusta el tema "turn me up", que es un temazo, pero el resto, no es que sean malos, pero no destacan tampoco
Pues la verdad a mi este disco me encanta lo encuentro una obra maestra, y uno de los mejores de WASP! Tambien destacaria aparte de los 4 primeros Helldorado, un disco muy rockanrollero y que me encanta!
Pues yo estoy con los del bajonazo, despues de los 3 primeros ya no les preste mucha atencion, recuerdo escuchar este disco en su epoca y no decirme demasiado.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r