#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+5
Trueindio
lamotta
FrodCatley
caido en little big horn
Uriah
9 participantes

    VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO

    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO Empty VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO

    Mensaje por Uriah Miér 29 Abr 2009, 05:23

    Antes de que Espartacus vuelva a hacer de las suyas rebautizando este santo foro con posts basados en la vida Y excesos de XUXA, TIJERITAS o GEORGIE DANN (ke grande eres ché), he querido hacer un sentido homenaje a una de la figuras más importantes de la escena pop-rock mundial de todos los tiempos. A este irlandés no se le conocerá tanto como a THE CORSS o a U2, tristemente esto es así, la gente que escucha musica, la escucha con el mismo sentimiento que se agita una coctelera de granadinas picadas y decoloradas. Pero este irlandés de pura cepa (Belfast), ha sabido siempre realizar temas de una profunda emoción, rallando en la perfección, con la sobriedad de un genio que sabe imprimir a sus piezas musicales esa sensación de superioridad y mezcolanza amarga, dulce y serena a la vez. Sus temas son todos grandes éxitos, aunque tiene muchísimas joyitas que destacan por encima. A dia de hoy, es imposible encontrar un GREATEST HITS o un ESSENTIAL al que no le falte una melodía a la que echar de menos, como hacía Marco con su mamá cuando se sentía solo. Y es ese sentimiento de soledad el que nos acompaña muchas veces a la deriva al oir su voz de fondo, esos amores perdidos que vuelven a nuestra memoria cuando creíamos haber dado por perdida cualquier atadura hiriente y perecedera. Ese es Van Morrison, un captor de aromas, de fragancias silvestres y de canciones extraviadas para casi todos, pero que conforman nuestra vida sentimental y nos trasladan al firmamento, donde se pierden los sueños...




    BIO EXTRAIDA DE WIKIPEDIA:
    George Ivan Morrison OBE (Belfast, Irlanda del Norte, 31 de agosto de 1945), más conocido como Van Morrison, es un cantante, compositor y músiconorirlandés, con gran dominio de instrumentos como la armónica, la guitarra, el saxofón y el piano. Debido a su característica voz y al mestizaje de la música folk, blues, country y gospel que frecuentemente realiza en sus canciones, Morrison es ampliamente considerado uno de los cantantes y músicos más influyentes de la música contemporánea.[1] [2] [3] En ese aspecto, el crítico musical Greil Marcus llegó a decir que "ningún hombre blanco canta como Van Morrison".
    Conocido como Van the Man por sus seguidores, Morrison comenzó su carrera como cantante del grupo Them. Unos años más tarde, Morrison abandonó el grupo para iniciar una carrera en solitario.[2]
    Con el paso de los años, Van Morrison ha conseguido un registro musical muy propio. Gran parte de su música está estructurada en torno a las convenciones del soul americano y del R&B, visibles en los temas "Brown Eyed Girl", "Moondance", "Into the Mystic", "Domino" y "Wild Night". Otra parte de su catálogo se compone de etapas musicales inspiradas en la tradición celta, en el jazz y en el monólogo interior, como ocurre en los álbumes Astral Weeks, Veedon Fleece y Common One. Ambas partes son denominadas conjuntamente como "Celtic Soul".
    La carrera musical de Morrison, que abarca cinco décadas, ha influenciado a numerosos artistas musicales. Fue elegido para el Salón de la Fama del Rock en 1993 y para el Salón de la Fama de los Compositores en 2003. En el año 2000, Morrison quedó clasificado en la vigesimoquinta posición de la lista de los cien mejores artistas de rock'n'roll, realizada por la cadena de televisión VH1, y en 2004, la revista musical Rolling Stone estableció a Van Morrison en el puesto 42 de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.[4] [5]















    Última edición por Uriah el Miér 29 Abr 2009, 05:31, editado 3 veces
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO Empty Re: VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO

    Mensaje por Uriah Miér 29 Abr 2009, 05:27


    Ke maravilla y que bonita.


    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO Empty Re: VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO

    Mensaje por caido en little big horn Miér 29 Abr 2009, 14:01

    hola uriah.
    nunca he sido fan de este hombre, almenos en solitario pero si que me gusta su carrera con los Them, esa fenomenal banda de rithm & blues de Belfast, quizás el combo de este estilo más importante de las islas británicas junto a The Animals, temazos como el que has puesto o Mystic Eyes ya han pasado a la historia del rock and roll. excelente topic amigo.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO Empty Re: VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO

    Mensaje por FrodCatley Miér 29 Abr 2009, 19:11

    Estuve currando hace 8 o 9 años en una ETT y me dieron un curro para preparar el catering de Van Morrisson, y pidio tropecientas mil botellas de vino. A el no pude verle, pero si a los miembros de su banda y a las 12 de la mañana tenían un a melopea que te mueres. Luego tampoco pude ver el concierto
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO Empty Re: VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO

    Mensaje por lamotta Miér 29 Abr 2009, 19:32

    Por ahí has puesto un "siempre" con el que no estoy de acuerdo. Básicamente porque creo que ahora se dedica bastante más a cumplir. Y hace tiempo, creo, que se fue la "inquietud del artista". Aun así, me gusta bastante y The Healing Game lo disfruto mucho.
    Trueindio
    Trueindio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 5895
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : valencia

    VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO Empty Re: VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO

    Mensaje por Trueindio Miér 29 Abr 2009, 20:33

    Gran Post Uriah , siempre es un placer ver y oir al bueno de Morrison ! "Have I Told You Lately" siempre me pone los pelos como escarpias !!!
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO Empty Re: VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO

    Mensaje por Harpo Miér 29 Abr 2009, 20:35

    Bueno, pues yo también disfruto de vez en cuando del Astral Weeks, el Moondance, el Into the music o alguno de los últimos, The Healing game o el Back on Top. El wavelength, a pesar de que un amiguete me lo recomienda a menudo no me entra tanto.
    A los Them los tengo menos oídos, la verdad. Una laguna más Embarassed
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO Empty Re: VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO

    Mensaje por FJ Miér 29 Abr 2009, 21:34

    Una de las glorias más eternas e imperecederas que ha dado la música en su larga historia, eso es el señor Van Morrison. Me impresiona la totalidad de su carrera y, cómo no, la forma en la que supo adaptarse a los avatares de su edad. Siempre creando escuela, sentando cátedra y demostrando su sabiduría, maestría y personalidad. No hay nadie como él, ni lo habrá, tanto para lo bueno como para lo malo.
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO Empty Re: VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO

    Mensaje por dallaszafando Miér 29 Abr 2009, 22:44

    me vais a crucificar los que os encante este tio, me trague un concierto del señor morrison, que tiene canciones para hacer conciertos cojonudos sin parar, pero... me toco el concierto experimental y junto a otro de bob dylan, estan en el top, aburrido de mis conciertos, un puto coñazo, supongo que el señor morrison tenia mal dia, pero no me hizo puta gracia Sad

    puedo soportar conciertos de casi lo que sea , mientras no sea aburrido...

    hablar de la discografia y de la historia del mr.morrison esta fuera de lugar, es un grande entre los grandes( sino no hubiera ido al concierto)
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO Empty Re: VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO

    Mensaje por Uriah Jue 30 Abr 2009, 08:07

    GRACIAS A TODOS X PARTICIPAR, DE VERDAD... Wink Very Happy


    ESPARTACO?
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO Empty Re: VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO

    Mensaje por Espartaco Sáb 02 Mayo 2009, 07:23

    Este artista siempre me llamó la atención, pero nunca profundice en su discografía!!! Smile Muchas gracias Uriah por la recomendación!!! Wink Le daré una oportunidad!!! geek Saludos para todos!!! king
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO Empty Re: VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO

    Mensaje por Uriah Sáb 02 Mayo 2009, 09:33

    Espartaco escribió:Este artista siempre me llamó la atención, pero nunca profundice en su discografía!!! Smile Muchas gracias Uriah por la recomendación!!! Wink Le daré una oportunidad!!! geek Saludos para todos!!! king


    Wink Wink I love you I love you I love you affraid affraid affraid affraid santa santa santa santa santa SIEMPRE HAY KE PROFUNDIZAR AL MAXIMO, EN TOOOOOOOOOOODOOO, GRAN ESARTACO!!!!!!! scratch scratch scratch lol! lol! lol! lol! lol! lol!

    Preguntale a la felina ...

    Nota de moderación: Dejemos a un lado las descalificaciones, aunque sean indirectas. GRACIAS

    VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO LaMujerPantera_1

    Contenido patrocinado


    VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO Empty Re: VAN MORRISON-AQUEL GENIO SOBRIO

    Mensaje por Contenido patrocinado