+11
Albytor
AlbertoLP
pacopuma
AORRADOR
lamotta
PeterGriffin
Trueindio
Espartaco
Ritchie
trying to understand
XaviFCB
15 participantes
Encuesta: ¿Cadena perpetua o La milla verde?
Sondeo
XaviFCB- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°1
Encuesta: ¿Cadena perpetua o La milla verde?
Ambas del mismo director (Frank Darabont) y basadas en historias escritas por Stephen King. ¿Cual os gusta más?
trying to understand- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°2
Re: Encuesta: ¿Cadena perpetua o La milla verde?
Me encantan las 2, pero prefiero "Cadena perpetua".
Ritchie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°3
Yo, "Cadena Perpetua".
Y no es que la otra me parezca mal, sino que la historia que se monta Andy para escapar y de paso hundir al cabrón del alcaide me parece alucinante.
Espero que lo esté pasando en grande en Ziguatanejo.
Y no es que la otra me parezca mal, sino que la historia que se monta Andy para escapar y de paso hundir al cabrón del alcaide me parece alucinante.
Espero que lo esté pasando en grande en Ziguatanejo.
Espartaco- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°4
Dos películas excelentes!!! Yo me quedo con La milla verde!!! Me gusta la historia!!! Saludos!!!
- Mensaje n°5
Eyyy Ritchie, que a lo mejor alguien no ha visto la peli aún, y le destripas el final
- Mensaje n°6
Yo me quedo con la primera. Me encantan las dos, son de mis peliculas favoritas, pero Cadena perpetua es extraordinaria.
Trueindio- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°7
Cadena Perpetua de calle...no hay comparacion posible !!!! ¿ Tom Hanks ? Puajjjjj... ¿ No hay un Icono de Vomitos ? jeje
PeterGriffin- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°8
Yo prefiero "La Milla Verde".
Ritchie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°9
XaviFCB escribió:Eyyy Ritchie, que a lo mejor alguien no ha visto la peli aún, y le destripas el final
¿De verdad te crees que hay alguien que todavía no ha haya visto?
Además, todos sabemos que Ziguatanejo es bastante peor que Alcatraz.
- Mensaje n°10
jajaja Nunca se sabe, pero bueno, tienes razón en lo de Ziguatanejo
lamotta- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°11
La duda ofende.
AORRADOR- Fallen Angel Diamond
LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador
- Mensaje n°12
Pues yo no he visto La milla verde. He visto La guarrilla verde, pero la otra, no. Ahora en serio. Ambas son muy buenas, pero yo me decanto por Cadena perpetua, y no sólo por su final, sino también por esa química que había entre Robbins y Freeman, aparte de que tenía una historia más real (La milla verde era algo más "fantástica").
pacopuma- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°13
De calle Cadena Perpetua
AlbertoLP- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°14
Cadena Perpetua es mi película favorita. Una obra de arte de principio a fin.
Sobre La Milla Verde se puede decir perfectamente la frase esa tan típica de que "el libro es mucho mejor", y es que efectivamente el libro es seguramente el último gran libro escrito por Stephen King y la película se queda muy lejos de ser tan buena.
Sobre La Milla Verde se puede decir perfectamente la frase esa tan típica de que "el libro es mucho mejor", y es que efectivamente el libro es seguramente el último gran libro escrito por Stephen King y la película se queda muy lejos de ser tan buena.
Albytor- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°15
Me quedo con "Cadena perpetua". La relación de amistad que se entabla entre Robbins y Freeman me encanta, creo que la interpretación del primero es la mejor de su carrera y la película en general me parece ya un clásico del cine de cárceles.
Zep- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°16
Yo tambiénm estoy deacuerdo en que Cadena Perpetua es mejor película que la Milla Verde, a todos los niveles, ahora bien, mientras la Milla Verde es un película que no pretende ser verosimil, Cadena Perpetua sí pretende serlo, pero por el contrario lo es tan poco como la Milla Verde. Es decir, Cadena Perpetua nos puede molar y dramáticamente es mejor, pero es una película mucho más tramposa que La Milla Verde, ¿quién se cree que con una cuchara vas a taladrar un tunel para escapar y que nadie te va a ver?. Cadena Perpetua es mejor pero también mucho más efectista, con imágenes más artificiales pero más emotivas, como el conocido plano de la lluvia cayéndole en la cara a Tim Robbins una vez ha logrado escapar. Y sobreto pretende emocionarnos con esa presunta "verosimilitud", mientras que La Milla Verde prentende emocionarnos justo por lo contrario, por su fantasía, con un desenlace "fantástico" pero para mi también emocionante. Ambas son un cuento pero nos quedamos con Cadena Perpetua antes que con La Milla Verde, en primer lugar porque probablemente es mejor pero sobretodo porque pretende hacernos creer que lo que sucede es posible..
- Mensaje n°17
Trueindio escribió:Cadena Perpetua de calle...no hay comparacion posible !!!! ¿ Tom Hanks ? Puajjjjj... ¿ No hay un Icono de Vomitos ? jeje
Bueno, eso también es cierto
- Mensaje n°18
Lo de la cuchara no es lo del caso real de la fuga de alcatraz (por eso de la verosimilitud, digo)? Me suena que en esta era un martillito de un mineral concreto...
Saludos
Saludos
- Mensaje n°19
lamotta escribió:Lo de la cuchara no es lo del caso real de la fuga de alcatraz (por eso de la verosimilitud, digo)? Me suena que en esta era un martillito de un mineral concreto...
Saludos
la verdad es que lo desconozco, pero yo diría que en cadena perpetua, para engañarnos, en algun momento del incio de la peli se especula con la posibilidad del tunel a través de la pared y obviamente todos somos conscientes (desde ese momento) de que eso es imposible, pero luego resulta que es de esa manera como él se escapa, es decir, la típica sorpresa final (típica de tios como el infumable Shyamalan), o rollo algunas novelas de Agatha Cristhie (el asesino acaba siendo el que todo el rato te ha hecho creer que no podía ser), todo acaba siendo de la manera que menos te lo esperas, toda la peli haciéndote creer que no eso no es posible y al final pasa, ahí reside la "trampa" pero a la vez la fuerza de la peli
Albytor- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°20
lamotta escribió:Lo de la cuchara no es lo del caso real de la fuga de alcatraz (por eso de la verosimilitud, digo)? Me suena que en esta era un martillito de un mineral concreto...
Saludos
En "La fuga de Alcatrazz" de Siegel, el personaje de Eastwood le birla un cortauñas al alcaide y con la navajita que lleva el artilugio empieza la "obra".
En cuanto a lo de la verosimilitud de "Cadena perpetua" yo no se la veo ni se la exijo. Y hablando del final
- Spoiler:
- en el libro no era tan bonito y tampoco me importó mucho.
Trueindio- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°21
Lo de la cuchara era en Top-Secret , que solo con la cuchara hacian una Autopista , juasjuasjuas ....
Que recuerdos y que gran comedia , no como las cutreces de hoy en dia tipo "Disaster Movie" , "Casi 300" o "Scary Movie" , menudas mierdas !!!!
Que recuerdos y que gran comedia , no como las cutreces de hoy en dia tipo "Disaster Movie" , "Casi 300" o "Scary Movie" , menudas mierdas !!!!
- Mensaje n°22
Zep escribió:lamotta escribió:Lo de la cuchara no es lo del caso real de la fuga de alcatraz (por eso de la verosimilitud, digo)? Me suena que en esta era un martillito de un mineral concreto...
Saludos
la verdad es que lo desconozco, pero yo diría que en cadena perpetua, para engañarnos, en algun momento del incio de la peli se especula con la posibilidad del tunel a través de la pared y obviamente todos somos conscientes (desde ese momento) de que eso es imposible, pero luego resulta que es de esa manera como él se escapa, es decir, la típica sorpresa final (típica de tios como el infumable Shyamalan), o rollo algunas novelas de Agatha Cristhie (el asesino acaba siendo el que todo el rato te ha hecho creer que no podía ser), todo acaba siendo de la manera que menos te lo esperas, toda la peli haciéndote creer que no eso no es posible y al final pasa, ahí reside la "trampa" pero a la vez la fuerza de la peli
Lo de Shyamalan es discutible, la verdad. Y lo de Agatha Christie, en realidad. No es una película de misterio ni nada de eso, la peli no trata de ver cómo escapa, es sólo una parte más. O eso me parece.
Un saludo
pezchocho- Fallen Angel Platinum
- Mensaje n°23
Me gustan mucho las dos, pero diría que me quedo con "La milla verde", que claro, no he leido el libro, pero si no lo has leido me parece un peliculón del copón, y no se porqué es tan infravalorada.
Todos los personajes están a un alto nivel, incluido Tom Hanks, el malo maloso es sublime, el actor que hace ahora de Horace en Perdidos.
No se, a mi me parece una película cojonuda.
Todos los personajes están a un alto nivel, incluido Tom Hanks, el malo maloso es sublime, el actor que hace ahora de Horace en Perdidos.
No se, a mi me parece una película cojonuda.
PANTERA- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°24
****"Cadena Perpetua" una película muy significativa con un potencial de actuación y de las que no se olvidan...
La "Milla verde"--> Yo he tenido cistitis y se pasa faltal!! buena peli y recordable desde luego, pero me quedo con C.P.
La "Milla verde"--> Yo he tenido cistitis y se pasa faltal!! buena peli y recordable desde luego, pero me quedo con C.P.
Ernie- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°25
Cadena Ferpectua of course
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r