#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+5
jose perez
aguscatley
Espartaco
luis ignacio
Albytor
9 participantes

    La cosa (John Carpenter).

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    La cosa (John Carpenter). Empty La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por Albytor Vie 23 Mayo 2008, 13:37

    Bueno ya que habeis mencionado esta pelicula, que mejor que dedicarle un post para ella solita, que se lo merece.

    La cosa (John Carpenter). Lacosa



    Estamos antes, para mi, la obra maestra de John Carpenter, una película imprescindible en el género de ciencia-ficción y terror, un clásico por derecho propio al que no ha afectado el paso del tiempo si no todo lo contrario, en su día fue un fiasco de crítica y público y hoy goza de un merecido status de gran cine con maýusculas.

    Ya sólo la inquietante escena inicial con el helicóptero persiguiendo a un, aparantemente, indefenso e inocente perro, te descoloca. Lo que vendrá a partir de ahí te arrastrará a un ambiente cada vez más opresivo, claustrofóbico y paranoico que por momentos te hará sentir como si fueras uno más de los científicos atrapados en la estación polar, haciendo salir el más primitivo instinto de supervivencia, desconfiando de todos los compañeros atenazados por el miedo a lo desconocido de un ser/organismo/alien que se aloja en los cuerpos sin dar pistas de su presencia.

    Uno de los puntos fuertes de la película son los magníficos y espeluznantes efectos especiales, sin los medios de hoy en día en que con un ordenador se puede hacer casi todo, el maquillaje y las transformaciones de "la cosa" ya sea en el perro o en los humanos son impresionantes, por momentos bastante fuertes y desde luego no aptas para todos los públicos.
    Para acabar el rollo, el final, me encanta.

    En fin, ¿qué os parece a vosotros?.

    PD: Seguro que Agus se puede explayar de lo lindo sobre esta peli Very Happy
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por luis ignacio Vie 23 Mayo 2008, 13:50

    Una auténtica maravilla de peli de terror tio, actualmente por desgracia ya no se hacen pelis de este calibre....
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por Espartaco Vie 23 Mayo 2008, 14:14

    Excelente post Albytor!!! Antes que nada, te felicito por esta interesante crítica!!! De sólo leerla, me dieron ganas de volver a ver la película ya!!!
    Para comenzar, tendría que decir, que lo más aterrador de la película, es ese ambiente oscuro y solitario, sin posibilidad de escape!!! Creo que el primer enemigo de los protagonistas es la incertidumbre que los rodea!!! El segundo enemigo es la "cosa" y sus artimañas para confundir a los protagonistas (y a los espectadores). Una escena que me parece genial y llena de suspenso, es cuando tienen que descubrir quién de ellos es la "cosa"!!! Momento brillante!!!
    Si el principio de la película te descoloca, el final te descoloca mucho más!!! Me he imaginado miles de veces que pudo pasar despues allí!!! Enigma que nunca podré resolver!!! Saludos!!!
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por Albytor Vie 23 Mayo 2008, 15:30

    Espartaco escribió:
    Si el principio de la película te descoloca, el final te descoloca mucho más!!! Me he imaginado miles de veces que pudo pasar despues allí!!! Enigma que nunca podré resolver!!! Saludos!!!

    Eso es lo bueno, que podamos comernos el coco y no lo den todo mascadito. Smile

    PD: Espero que nunca les de por hacer una secuela.
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por Espartaco Vie 23 Mayo 2008, 15:38

    Albytor escribió:
    Espartaco escribió:
    Si el principio de la película te descoloca, el final te descoloca mucho más!!! Me he imaginado miles de veces que pudo pasar despues allí!!! Enigma que nunca podré resolver!!! Saludos!!!

    Eso es lo bueno, que podamos comernos el coco y no lo den todo mascadito. Smile

    PD: Espero que nunca les de por hacer una secuela.

    Es verdad!!! De la única manera que yo aceptaría una secuela, es que el propio Carpenter la dirija!!! Pero no creo que eso suceda!!! (a las obras maestras nunca hay que tocarlas!!!). Saludos!!!
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por Espartaco Sáb 24 Mayo 2008, 02:48

    Espartaco escribió:Excelente post Albytor!!! Antes que nada, te felicito por esta interesante crítica!!! De sólo leerla, me dieron ganas de volver a ver la película ya!!!
    Para comenzar, tendría que decir, que lo más aterrador de la película, es ese ambiente oscuro y solitario, sin posibilidad de escape!!! Creo que el primer enemigo de los protagonistas es la incertidumbre que los rodea!!! El segundo enemigo es la "cosa" y sus artimañas para confundir a los protagonistas (y a los espectadores). Una escena que me parece genial y llena de suspenso, es cuando tienen que descubrir quién de ellos es la "cosa"!!! Momento brillante!!!
    Si el principio de la película te descoloca, el final te descoloca mucho más!!! Me he imaginado miles de veces que pudo pasar despues allí!!! Enigma que nunca podré resolver!!! Saludos!!!

    aguscatley
    aguscatley
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2426
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Culelandia

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por aguscatley Sáb 24 Mayo 2008, 03:06

    Aquí me HAS tocado la fibra ALBYTOR Laughing . GRANDIOSA PELÍCULA del maestro!!!, ojalá todos los remakes fueran como esta OBRA MAESTRA del género. No quiero extenderme mucho, porque ALBYTOR ha hecho una gran disertación.

    Añadir algunas curiosidades, se estreno en 1982 y fue un fracaso tanto de crtica cómo de público igual que otro CLÁSICO del género BLADE RUNNER, No sé que le pasaba a la gente y crítica ese año "debe ser por el estreno de E.T" pero estaban sembrados. Vaya dos OBRAS MAESTRAS fueron vapuleadas Evil or Very Mad .

    El MAESTRO Carpenter utilizó por primera y única vez un compositor para la B.S.O que no fuese él mismo. El gran ENNIO MORRICONE eso sí, si sois seguidores de los films de Carpenter observareis que Ennio siguió sus directrices , ya que suena 100% Carpenter y sus sintetizadores .

    En la escena en la que McREADY "Kurt Russell" ¡esplendido en todas las películas con Carpenter!, va a la base de los Noruegos y ve las cintas de grabación ,en las cuales se muestra cómo encontraron la nave alienígena. Hay un homenaje al film original EL ENIGMA DE OTRO MUNDO (1951) insertando escenas de esta, cuando los exploradores Noruegos rodean la nave congelada hace millones de años.


    Por lo demás nos muestra esa desconfianza intrínseca entre los seres humanos, que es más terrorífica que la propia criatura. La escena de las sillas (todos atados y cogiendo muestras de cada uno para ver quien estaba infectado) IMPRESIONANTE!!! Esa tensión se palpa en el ambiente. Y el final antológico!! cómo ya habeis señalado.

    La habré visto unas 15 veces y no exagero. De obligado visionado para cualquier amante del GÉNERO.


    Saludos!!!

    PD. Arriba el cine de terror y ciencia ficción cheers
    aguscatley
    aguscatley
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2426
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Culelandia

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por aguscatley Sáb 24 Mayo 2008, 03:07

    Me has leído el pensamiento ESPARTACO Laughing esto se llama telepatía.

    Saludos!!!
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por Espartaco Sáb 24 Mayo 2008, 04:50

    aguscatley escribió:Me has leído el pensamiento ESPARTACO Laughing esto se llama telepatía.

    Saludos!!!

    Espero que sólo sea telepatía y que no exploten nuestras cabezas como en Scanner!!!! Very Happy:D


    aguscatley
    aguscatley
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2426
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Culelandia

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por aguscatley Sáb 24 Mayo 2008, 14:28

    Muy buena esa!!! Laughing , ¡vaya escena más memorable! Mítica, de la década dorada. Lástima las pseudo-secuelas que sacaron después.
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por Espartaco Sáb 24 Mayo 2008, 15:21

    aguscatley escribió:Muy buena esa!!! Laughing , ¡vaya escena más memorable! Mítica, de la década dorada. Lástima las pseudo-secuelas que sacaron después.

    Es verdad!!! Como siempre digo, a los clásicos no hay que tocarlos!!! Tendríamos que hablar de Scanner y de sus brillantes actuaciones!!! El villano (Michael Ironside) se lleva todos los premios!!! Saludos!!!
    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3553
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Sevilla City

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por jose perez Dom 25 Mayo 2008, 02:41

    Pues La cosa es una pelicula cojonuda, como curiosidad os comento que hace unos años se edito un juego que hacia la veces de secuela en la cual un grupo de cientificos van para allá para saber que paso por allí.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por PeterGriffin Dom 25 Mayo 2008, 11:28

    La volví a ver el otro día y me gustó tanto como la primera vez.
    Lo que no sabía es que era un remake.
    Ya he estado mirando a ver si encuentro la versión original para comprarla.
    ¿Alguien me puede decir si la original es tan buena?
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por Albytor Dom 25 Mayo 2008, 11:41

    PeterGriffin escribió:La volví a ver el otro día y me gustó tanto como la primera vez.
    Lo que no sabía es que era un remake.
    Ya he estado mirando a ver si encuentro la versión original para comprarla.
    ¿Alguien me puede decir si la original es tan buena?

    La original la recuerdo vagamente de cuando era pequeño, lo que más, la escena en que uno de los cientificos está envuelto en llamas, que me impresionó.
    En mi humilde opinión, "La cosa" de Carpenter es un extraño caso de remake que supera a la original y eso que, aunque no es oficial, se dice que fue Howard Hawks quien se encargo de dirigirla casi en su totalidad.
    aguscatley
    aguscatley
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2426
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Culelandia

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por aguscatley Dom 25 Mayo 2008, 19:49

    PeterGriffin escribió:La volví a ver el otro día y me gustó tanto como la primera vez.
    Lo que no sabía es que era un remake.
    Ya he estado mirando a ver si encuentro la versión original para comprarla.
    ¿Alguien me puede decir si la original es tan buena?


    A mí la original me gusta bastante, pero he de decir que todo lo que se hacía en los 50 de serie B en fatástico y ciencia ficción me chifla Laughing . Aún así la recomiendo es bastante inquietante a pesar de los años trascurridos, con esta me pasa igual que con LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS la original de SIEGEL del 1956 inquietante tambien.

    Yo la tengo original hace años en DVD de MANGA FILMS, lo que no sé si está descatalogada.


    Saludos PeterGriffin!!!!
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por pezchocho Dom 25 Mayo 2008, 20:40

    ¿Esta es la peli en la que salía Kurt Russell?. Si es esa a mi me gustaba un montón, lo que pasa que hace tiempo que no la visualizo, será cuestión de apuntarla para algún día aburrido.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por Albytor Dom 25 Mayo 2008, 20:44

    pezchocho escribió:¿Esta es la peli en la que salía Kurt Russell?. Si es esa a mi me gustaba un montón, lo que pasa que hace tiempo que no la visualizo, será cuestión de apuntarla para algún día aburrido.

    Esa misma. Rescátala que te gustará verla de nuevo...recuerdo que hasta hay un episodio de Expediente X que era igual que la peli.
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond


    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 2545
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Getxo (Vizcaya)

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por hellpatrol Lun 26 Mayo 2008, 13:07

    hace un par de años que no la veo, pero me han entrado ganas otra vez, me dispongo a conseguirla de nuevo.
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond


    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 2545
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Getxo (Vizcaya)

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por hellpatrol Mar 27 Mayo 2008, 22:47

    bueno la acabo de volver a ver, creo que es la tercera vez y es una obra maestra absoluta de terror, no se me ocurren muchas pelis del genero que sean del mismo nivel que esta. Maravillosa!!
    Steve Perry
    Steve Perry
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1079
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Toledo

    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por Steve Perry Sáb 31 Mayo 2008, 11:16

    Obra maestra de John Carpenter.

    Contenido patrocinado


    La cosa (John Carpenter). Empty Re: La cosa (John Carpenter).

    Mensaje por Contenido patrocinado