Ha sido en ña única fecha sudamericana en que han tocado este tema.
4 participantes
Kiss tocan en Colombia Forever
Josetxu- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 7775
EDAD : 51
LOCALIZACIÓN : Bilbao
- Mensaje n°1
Kiss tocan en Colombia Forever
FrodCatley- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 4541
EDAD : 52
LOCALIZACIÓN : Móstoles
- Mensaje n°2
Re: Kiss tocan en Colombia Forever
Tampoco estaria mal un Reason to live
MrBlackwell- Fallen Angel Silver
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 659
EDAD : 55
LOCALIZACIÓN : Patagonia
- Mensaje n°3
Re: Kiss tocan en Colombia Forever
Bueno, después de asistir a 4 conciertos de esta gira en 3 paises
distintos creo que al fin hice las paces con KISS después de 10 años.
Esta serie de conciertos fue, sin lugar a dudas, de lo mejor que les he visto con el maquillaje puesto.
A nivel espectáculo, los shows fueron casi un calco de lo que algunos
de uds vieron en Europa el año pasado, sin los elevadores hidráulicos y
sin el comienzo en el que descienden del "truss".
La banda sonó potente y atronadora y si, la voz de Paul ya no es lo que
era. Al menos para mi, ya no gritonea innecesariamente tanto con esos
agudos que me crispan los nervios.
Les transcribo una nota bastante descriptiva y objetiva de lo que sucedió en Colombia para que tengan idea de por qué esta panda de viejos vende más tickets que ninguna en su categoría, sin sacar un producto musical nuevo desde hacen 11 años y con más de 35 años de carrera sobre los hombros
*****************************************************
Bogotá Rock City: KISS en una noche casi perfecta en la ciudad
Por resonancia el 13 de Abril 2009 10:50 AM
El show de la banda neoyorquina propone una especie de 'parábola
introspectiva': Su objetivo es venderle al público la idea de que está
viendo a la mejor banda de rock del planeta con el espectáculo más
impresionante del planeta. Está concebido para ser así, para llevar esa
marca, como el circo y su 'hombre más alto del mundo' o el programa de
videos que se llama 'The Most Amazing Videos'... Y eso está bien
porque, por fortuna, KISS es espectacularmente convincente y hasta se
podría decir que logra la misión.
Cientos de detalles hacen del encuentro con KISS en Bogotá el pasado 11
de abril uno de los más impactantes conciertos de la historia en
Bogotá. Tal vez podría entrar en los cinco mejores y más influyentes,
haciendo cuentas con una mano.
Pero además, fue el show en nuestra ciudad una rareza dentro de la gira
del grupo por una extraña razón: en medio del milimétricamente
calculado espectáculo en el que canciones sincronizan con luces, fuegos
artificiales y demás efectos, el grupo se dio la libertad de incluir una versión medianamente improvisada de la balada 'Forever'.
Aparte de la sorpresiva 'Forever', el setlist para Bogotá no
tuvo cambios con respecto a las demás ciudades en lo corrido de la
gira. De hecho, esta inclusión sorpresa me ocasionó un problema, pues
como tuve que dictar una crónica del concierto por teléfono antes de
las 9:00 p.m., a esa hora todo seguía en normalidad, como en las demás
ciudades, y así se fue el periódico a impresión, sin poder contar lo de
'Forever'. Triste.
¿Quién le habrá metido en la cabeza a Stanley la idea de que
'Cucurrucucú Paloma' pudiera ser una pieza colombiana? Igual con
'Guantanamera'. Pero bueno, el detalle fue bonito. 'Starchild' es un
tipo que se sabe ganar al respetable con un encanto de frontman difícil
de comparar. La comunión entre la imagen de la estrella de rock -al
punto del estereotipo-, la excelente estética glam muy bien trabajada,
la experiencia para manejar públicos e incluso una tolerable cursilería
en la que le está transmitiendo a la gente el mensaje de "los queremos
mucho".
El setlist no es propiamente el más comercial de KISS. Si bien la
segunda hora del show hizo llorar a todo el mundo, fanáticos y no
fanáticos, aquellos que fueron porque se acuerdan que han bailado 'I
Was Made For Loving You' en alguna discoteca, la primera mitad del
concierto está dedicada en esencia a hacer tributo al KISS Alive y al
repertorio especializado del grupo. Está planeado para no bajar la nota
en ningún minuto (siempre rock, nada baladístico). Por eso, es probable
que mucha gente no haya disfrutado plenamente esa hora sino hasta
después.
¿Qué tal Tommy Thayer? ¿Puede alguien decir hoy que no es digno miembro
de KISS? Resulta ser un impresionante guitarrista de excelente calidad
interpretativa.
Todo lo bueno es que pese a la lluvia, en Bogotá todo se concretó: Gene
Simmons y Paul Stanley pudieron volar, a diferencia de otros conciertos
de la gira en los que estos efectos se vieron a veces truncados por lo
difícil de los trucos.
En qué se peca nuevamente: Como ocurre en cada concierto en el Parque
Simón Bolívar, la gente de la boleta menos cara tiene que ver el
concierto a través de una pantalla de video. Por las dimensiones del
escenario, la experiencia fue muy diferente para la gente que estaba
atrás. Contrario a lo que pude ver en el Monumental de Buenos Aires,
donde los papelitos que estallan por los aires en 'Rock N Roll All
Nite' involucran a todo el público, en Bogotá eso fue exclusivamente
para un 30 por ciento del público. Nuestro parque siempre tendrá esos
inconvenientes de exclusión.
Por otro lado, fue un claro error la elección de Memento como
banda de apertura. No se merecía el trato agresivo del público: creo
que la gente aún no entiende que una banda de apertura es un plus que
les dan quienes organizan el concierto -claro, es ley-, y que quienes
pagaron la boleta iban por KISS y no por Memento. No es necesario
destruir algo simplemente porque no nos gusta. El problema es que no es
el tipo de banda que debía estar ahí. Se requería un sonido más
orientado hacia el público mayor, o por lo menos, un sonido genérico
que no tenga identificación exclusiva con la nueva generación. Haber
sacado nombres de la lista de bandas que participaron por la apertura
de Iron Maiden habría sido una sabia decisión. En Perú, la banda que
abrirá será la tradicional Leusemia (escrita así, con
S), tan fundamental en la historia del rock peruano como lo es El Tri
para México o, en el caso de Colombia, Carbure o hasta Kraken.
La impresionante presencia policial y un plan de cierre un poco más
inteligente ayudaron a que no pasara nada. Fue una noche limpia. Claro,
la lluvia también habría podido apaciguar cualquier comportamiento
extraño de esa pequeña masa de gente que viene pretendiendo entrar
gratis a los conciertos. Pero la salida del parque sí fue fatídica:
tuvimos que salir por un improvisado camino en el prado que, con el
agua, se convirtió en barro. Mala idea.
distintos creo que al fin hice las paces con KISS después de 10 años.
Esta serie de conciertos fue, sin lugar a dudas, de lo mejor que les he visto con el maquillaje puesto.
A nivel espectáculo, los shows fueron casi un calco de lo que algunos
de uds vieron en Europa el año pasado, sin los elevadores hidráulicos y
sin el comienzo en el que descienden del "truss".
La banda sonó potente y atronadora y si, la voz de Paul ya no es lo que
era. Al menos para mi, ya no gritonea innecesariamente tanto con esos
agudos que me crispan los nervios.
Les transcribo una nota bastante descriptiva y objetiva de lo que sucedió en Colombia para que tengan idea de por qué esta panda de viejos vende más tickets que ninguna en su categoría, sin sacar un producto musical nuevo desde hacen 11 años y con más de 35 años de carrera sobre los hombros
*****************************************************
Bogotá Rock City: KISS en una noche casi perfecta en la ciudad
Por resonancia el 13 de Abril 2009 10:50 AM
El show de la banda neoyorquina propone una especie de 'parábola
introspectiva': Su objetivo es venderle al público la idea de que está
viendo a la mejor banda de rock del planeta con el espectáculo más
impresionante del planeta. Está concebido para ser así, para llevar esa
marca, como el circo y su 'hombre más alto del mundo' o el programa de
videos que se llama 'The Most Amazing Videos'... Y eso está bien
porque, por fortuna, KISS es espectacularmente convincente y hasta se
podría decir que logra la misión.
Cientos de detalles hacen del encuentro con KISS en Bogotá el pasado 11
de abril uno de los más impactantes conciertos de la historia en
Bogotá. Tal vez podría entrar en los cinco mejores y más influyentes,
haciendo cuentas con una mano.
Pero además, fue el show en nuestra ciudad una rareza dentro de la gira
del grupo por una extraña razón: en medio del milimétricamente
calculado espectáculo en el que canciones sincronizan con luces, fuegos
artificiales y demás efectos, el grupo se dio la libertad de incluir una versión medianamente improvisada de la balada 'Forever'.
Aparte de la sorpresiva 'Forever', el setlist para Bogotá no
tuvo cambios con respecto a las demás ciudades en lo corrido de la
gira. De hecho, esta inclusión sorpresa me ocasionó un problema, pues
como tuve que dictar una crónica del concierto por teléfono antes de
las 9:00 p.m., a esa hora todo seguía en normalidad, como en las demás
ciudades, y así se fue el periódico a impresión, sin poder contar lo de
'Forever'. Triste.
¿Quién le habrá metido en la cabeza a Stanley la idea de que
'Cucurrucucú Paloma' pudiera ser una pieza colombiana? Igual con
'Guantanamera'. Pero bueno, el detalle fue bonito. 'Starchild' es un
tipo que se sabe ganar al respetable con un encanto de frontman difícil
de comparar. La comunión entre la imagen de la estrella de rock -al
punto del estereotipo-, la excelente estética glam muy bien trabajada,
la experiencia para manejar públicos e incluso una tolerable cursilería
en la que le está transmitiendo a la gente el mensaje de "los queremos
mucho".
El setlist no es propiamente el más comercial de KISS. Si bien la
segunda hora del show hizo llorar a todo el mundo, fanáticos y no
fanáticos, aquellos que fueron porque se acuerdan que han bailado 'I
Was Made For Loving You' en alguna discoteca, la primera mitad del
concierto está dedicada en esencia a hacer tributo al KISS Alive y al
repertorio especializado del grupo. Está planeado para no bajar la nota
en ningún minuto (siempre rock, nada baladístico). Por eso, es probable
que mucha gente no haya disfrutado plenamente esa hora sino hasta
después.
¿Qué tal Tommy Thayer? ¿Puede alguien decir hoy que no es digno miembro
de KISS? Resulta ser un impresionante guitarrista de excelente calidad
interpretativa.
Todo lo bueno es que pese a la lluvia, en Bogotá todo se concretó: Gene
Simmons y Paul Stanley pudieron volar, a diferencia de otros conciertos
de la gira en los que estos efectos se vieron a veces truncados por lo
difícil de los trucos.
En qué se peca nuevamente: Como ocurre en cada concierto en el Parque
Simón Bolívar, la gente de la boleta menos cara tiene que ver el
concierto a través de una pantalla de video. Por las dimensiones del
escenario, la experiencia fue muy diferente para la gente que estaba
atrás. Contrario a lo que pude ver en el Monumental de Buenos Aires,
donde los papelitos que estallan por los aires en 'Rock N Roll All
Nite' involucran a todo el público, en Bogotá eso fue exclusivamente
para un 30 por ciento del público. Nuestro parque siempre tendrá esos
inconvenientes de exclusión.
Por otro lado, fue un claro error la elección de Memento como
banda de apertura. No se merecía el trato agresivo del público: creo
que la gente aún no entiende que una banda de apertura es un plus que
les dan quienes organizan el concierto -claro, es ley-, y que quienes
pagaron la boleta iban por KISS y no por Memento. No es necesario
destruir algo simplemente porque no nos gusta. El problema es que no es
el tipo de banda que debía estar ahí. Se requería un sonido más
orientado hacia el público mayor, o por lo menos, un sonido genérico
que no tenga identificación exclusiva con la nueva generación. Haber
sacado nombres de la lista de bandas que participaron por la apertura
de Iron Maiden habría sido una sabia decisión. En Perú, la banda que
abrirá será la tradicional Leusemia (escrita así, con
S), tan fundamental en la historia del rock peruano como lo es El Tri
para México o, en el caso de Colombia, Carbure o hasta Kraken.
La impresionante presencia policial y un plan de cierre un poco más
inteligente ayudaron a que no pasara nada. Fue una noche limpia. Claro,
la lluvia también habría podido apaciguar cualquier comportamiento
extraño de esa pequeña masa de gente que viene pretendiendo entrar
gratis a los conciertos. Pero la salida del parque sí fue fatídica:
tuvimos que salir por un improvisado camino en el prado que, con el
agua, se convirtió en barro. Mala idea.
udo-32- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 4859
EDAD : 55
LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria
- Mensaje n°4
Re: Kiss tocan en Colombia Forever
MrBlackwell escribió:
...¿Quién le habrá metido en la cabeza a Stanley la idea de que
'Cucurrucucú Paloma' pudiera ser una pieza colombiana? Igual con
'Guantanamera'....
Estos yankees! El dia que abran los ojos al mundo flipàran con su colorido.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r