Si me hubiese encontrado con este disco cuando salió hace diez años me hubiese hecho feliz, pero entonces ni los conocía, el tiempo y la curiosidad hicieron que cayera en mis manos hace unos meses y bueno ahora que ha llegado la primavera es un buen momento para escuchar las melodías power pop que facturan estos Fountains Of Wayne.
Uno de sus discos menos reconocidos por la crítica y el público es este Utopia Parkway de 1999 que logró que la banda saliese de la discográfica Atlantic debido a sus escaso nivel de ventas.
Sin embargo se trata de un estupendo trabajo lleno de luminosas melodías que rememoran el mejor power pop de los setenta para disfrutar sin complejos, siendo un disco más profundo y complejo de lo que su sencilla apariencia musical nos muestra en una primera escucha. Pegadizos estribillos, frescura compositiva unida a buenas armonías vocales, melodías pomposas y a la vez asequibles y un buen balance entre canciones más movidas como el gran comienzo con "Utopia Parkway" y "Red Dragon Tatto", más guitarreras como "Denise", medios tiempos acústicos como "Hat And Feet" y bonitas baladas melancolicas como "Troubled Times" o tristes como "A Fine Day For A Parade".
Utopia Parkway es un gran ejemplo de como mezclar el mejor rock con las melodías pop y a pesar de su caracter puramente underground y algo alternativo, se adivinan en él muchas de las características que otros grupos de diferentes estilos emergentes como el nu breed han utilizado con mejores resultados comerciales.
http://www.goear.com/listen/506824c/Troubled-Times-Fountains-of-Wayne
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r