MÖTLEY CRÜE- TOO FAST FOR LOVE
GENERO: GLAM ROCK/HARD ROCK
SELLO: ELEKTRA/MOTLEY RECORDS
COMPONENTES
Vince Neil: Voz
Mick Mars: Guitarras
Nikki Sixx: Bajo
Tommy Lee: Batería
TEMAS
1.Live Wire
2.Come On And Dance
3.Public Enemy N:1
4.Merry-Go-Round
5.Take Me To The Top
6.Piece Of Your Action
7.Starry Eyes
8.Too Fast For Love
9.On With The Show
Posiblemente hubo una alineación de estrellas, planetas y todo tipo de astros el día en el cual Mötley Crüe aparecieron para quedarse (Con sus idas y venidas) en esa rueda circense llamada Rock And Roll. Cuatro tipos de baja estofa dispuestos a quemar todo a su paso y sin miedo a nada ni nadie con algo claro en el punto de mira: Lograr la fama, dinero, sexo y todas las drogas que les pusiesen por delante. Y damos fé de que lo consiguieron.
Los Crüe fueron la primera banda Angelina en pegar el petardazo, Van Halen pusieron la gasolina pero la cerilla o la mecha que hizo arder el Sounset Strip fué cosa suya. Así se convirtieron en los embajadores del mal y del Rock de aquella ciudad para que através de sus ojos se viese lo que se estaba cociendo en esa "City" americana y lo que quedaba por ver durante toda la decada de los 80. Mötley cayeron en las emergentes redes del Metal ochentero aunque sus gustos (Los de sus componentes) estaban bastante alejados de este estilo, tan solo Tommy Lee comulgaba con una "Nueva religión" que empezaba a tener millones de practicantes en todo el mundo. Mick Mars era un fan del Blues y Jeff Beck; Vince Neil, un surfista follador con ínfulas de ser el nuevo David Lee Roth y Nikki Sixx suspiraba por convertirse en el nuevo Johnny Thunders y apunto estuvo de lograrlo varías veces a lo largo de esa decada. Así que la música de la banda era más bien una especie de mezcla entre unos Mott The Hopple y Slade Hard Roqueros cruzados con el Rock teatral de Alice Cooper o Kiss a los que ellos le insuflaban toda la energía Punk Rockera y destructiva que moraba en sus álmas.
Después de grabar este primer disco y editarlo ellos mismos bajo el abrigo del sello doméstico Leathur Records, un avispado tipo de Elektra les ficha y trás mezclar el disco el gran Roy Thomas Baker sale a la calle con una tirada estimable convirtiendose en el trampolín hacía la fama que conseguirán definitivamente un año más tarde. Pero esta primera toma de contacto es la más genuína y dañina de toda la discografía Mötley, nueve canciones rápidas y explosivas como pocas. La poca técnica instrumental la suplen con canciones de efervescentes melodías que se ganan al oyente a la primera gracias al tono Pop de la voz dulce en aquellos primeros años de Vince Neil. "Live Wire", es el comienzo aguerrido y Metálico del disco seguida por tortazos efectivos como la Glam Rockera "Come On And Dance" o la compuesta por Nikki Sixx en sus días formando parte de London "Public Enemy N:1"; una canción con un estribillo pegajoso como pocas he escuchado en mi vida y a la que la banda incomprensiblemente dejó en un segundo plano hasta su "Comeback" a finales de los 90.
El pistón no es capaz de bajar en la bonita pero macarra balada "Merry- Go-Round" y la máquina vuelve a desvocarse en la trepidante "Take Me To The Top" con otro estribillo enmarcable. En el segundo acto atacan mostrando garras Metálicas en "Piece Of Your Action", una de las fijas casi siempre en directo durante todos estos años. "Starry Eyes" los muestra como los grandes seguidores del Glam Rock setentero que son y concluyen con la divertidísima "Too Fast For Love" ( Que demuestra a las claras las intenciones de la banda) y la balada "On With The Show", rajada de Nikki Sixx sobre su padre con el qué apenas tubo relación. Perfecto final para un disco que no ha perdido un ápice de su fuerza, al contrarío.
Autor: Caído En Little Big Horn.Los Crüe fueron la primera banda Angelina en pegar el petardazo, Van Halen pusieron la gasolina pero la cerilla o la mecha que hizo arder el Sounset Strip fué cosa suya. Así se convirtieron en los embajadores del mal y del Rock de aquella ciudad para que através de sus ojos se viese lo que se estaba cociendo en esa "City" americana y lo que quedaba por ver durante toda la decada de los 80. Mötley cayeron en las emergentes redes del Metal ochentero aunque sus gustos (Los de sus componentes) estaban bastante alejados de este estilo, tan solo Tommy Lee comulgaba con una "Nueva religión" que empezaba a tener millones de practicantes en todo el mundo. Mick Mars era un fan del Blues y Jeff Beck; Vince Neil, un surfista follador con ínfulas de ser el nuevo David Lee Roth y Nikki Sixx suspiraba por convertirse en el nuevo Johnny Thunders y apunto estuvo de lograrlo varías veces a lo largo de esa decada. Así que la música de la banda era más bien una especie de mezcla entre unos Mott The Hopple y Slade Hard Roqueros cruzados con el Rock teatral de Alice Cooper o Kiss a los que ellos le insuflaban toda la energía Punk Rockera y destructiva que moraba en sus álmas.
Después de grabar este primer disco y editarlo ellos mismos bajo el abrigo del sello doméstico Leathur Records, un avispado tipo de Elektra les ficha y trás mezclar el disco el gran Roy Thomas Baker sale a la calle con una tirada estimable convirtiendose en el trampolín hacía la fama que conseguirán definitivamente un año más tarde. Pero esta primera toma de contacto es la más genuína y dañina de toda la discografía Mötley, nueve canciones rápidas y explosivas como pocas. La poca técnica instrumental la suplen con canciones de efervescentes melodías que se ganan al oyente a la primera gracias al tono Pop de la voz dulce en aquellos primeros años de Vince Neil. "Live Wire", es el comienzo aguerrido y Metálico del disco seguida por tortazos efectivos como la Glam Rockera "Come On And Dance" o la compuesta por Nikki Sixx en sus días formando parte de London "Public Enemy N:1"; una canción con un estribillo pegajoso como pocas he escuchado en mi vida y a la que la banda incomprensiblemente dejó en un segundo plano hasta su "Comeback" a finales de los 90.
El pistón no es capaz de bajar en la bonita pero macarra balada "Merry- Go-Round" y la máquina vuelve a desvocarse en la trepidante "Take Me To The Top" con otro estribillo enmarcable. En el segundo acto atacan mostrando garras Metálicas en "Piece Of Your Action", una de las fijas casi siempre en directo durante todos estos años. "Starry Eyes" los muestra como los grandes seguidores del Glam Rock setentero que son y concluyen con la divertidísima "Too Fast For Love" ( Que demuestra a las claras las intenciones de la banda) y la balada "On With The Show", rajada de Nikki Sixx sobre su padre con el qué apenas tubo relación. Perfecto final para un disco que no ha perdido un ápice de su fuerza, al contrarío.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r