#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

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    ¿BAD ENGLISH debut o HARDLINE "Double Eclipse"? - Página 3 Empty ¿BAD ENGLISH debut o HARDLINE "Double Eclipse"?

    Mensaje por caido en little big horn Mar 10 Feb 2009, 15:59

    Recuerdo del primer mensaje :

    Vamos señores, hay que mojarse con estos dos clásicorros... Twisted Evil
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    ¿BAD ENGLISH debut o HARDLINE "Double Eclipse"? - Página 3 Empty Re: ¿BAD ENGLISH debut o HARDLINE "Double Eclipse"?

    Mensaje por Robert Sáb 26 Mar 2011, 18:36

    fabiolione escribió:Ambos me parecen 2 buenos discos, pero hasta ahí. Para mí son 2 de los discos que más se sobrevaloran en este foro.


    No estoy en absoluto d acuerdo esta vez contigo mi estimado Fabio!!

    creo q justo al contrario, ambos deberian estar en las primeras paginas constantemente (junto con otros muxos d este palo)

    uno mas d 22 años escuxandolo casi cada dia y el otro casi 20 años, ...

    Jamas se volvera a acer 2 Super discos OBRAS D ARTE ABSOLUTA, como estos, uno d A.O.R. puro y otro d HARD MELODICO... Jamas!!

    Ojo q solo es mi modesta opinion...

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    Mensaje por fabiolione Sáb 26 Mar 2011, 18:44

    Robert escribió:
    fabiolione escribió:Ambos me parecen 2 buenos discos, pero hasta ahí. Para mí son 2 de los discos que más se sobrevaloran en este foro.


    No estoy en absoluto d acuerdo esta vez contigo mi estimado Fabio!!

    creo q justo al contrario, ambos deberian estar en las primeras paginas constantemente (junto con otros muxos d este palo)

    uno mas d 22 años escuxandolo casi cada dia y el otro casi 20 años, ...

    Jamas se volvera a acer 2 Super discos OBRAS D ARTE ABSOLUTA, como estos, uno d A.O.R. puro y otro d HARD MELODICO... Jamas!!

    Ojo q solo es mi modesta opinion...


    Lo sé, Robert, con estos 2 discos tenemos opiniones diferentes. Y con ello no quiero decir que no me gusten, sino que me parecen simplemente buenos.

    Jarryguasón, estos discos comparados con el debut de Asia son pecata minuta cheers
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    Mensaje por jarryguo Sáb 26 Mar 2011, 19:37

    fabiolione escribió:
    Robert escribió:
    fabiolione escribió:Ambos me parecen 2 buenos discos, pero hasta ahí. Para mí son 2 de los discos que más se sobrevaloran en este foro.


    No estoy en absoluto d acuerdo esta vez contigo mi estimado Fabio!!

    creo q justo al contrario, ambos deberian estar en las primeras paginas constantemente (junto con otros muxos d este palo)

    uno mas d 22 años escuxandolo casi cada dia y el otro casi 20 años, ...

    Jamas se volvera a acer 2 Super discos OBRAS D ARTE ABSOLUTA, como estos, uno d A.O.R. puro y otro d HARD MELODICO... Jamas!!

    Ojo q solo es mi modesta opinion...


    Lo sé, Robert, con estos 2 discos tenemos opiniones diferentes. Y con ello no quiero decir que no me gusten, sino que me parecen simplemente buenos.

    Jarryguasón, estos discos comparados con el debut de Asia son pecata minuta cheers

    Claro "teoria de la relatividad independentista" Lionon es un pecado comparar el de Asia con estos dos discazones!! (bueno te semi perdono el de BE... Twisted Evil )
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    Mensaje por A.K.U. Sáb 26 Mar 2011, 20:25

    El debut de ASIA a estos dos discos les da unas cuantas vueltas.
    Un saludo. Wink cheers
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    Mensaje por Robert Sáb 26 Mar 2011, 20:30

    A.K.U. escribió:El debut de ASIA a estos dos discos les da unas cuantas vueltas.
    Un saludo. Wink cheers



    vamos decir a Siglos Luz es poco!! Very Happy Laughing Twisted Evil cheers

    fijate q a mi jamas me gusto el 1º d Asia (a mi todo lo q "uela" a sinfonico o progresivo o conceptual o lo q sea q sea el 1º q Asia)
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    Mensaje por A.K.U. Sáb 26 Mar 2011, 20:39

    El primero de ASIA, como el primero de BOSTON, el "Hydra" de TOTO o el IV de FOREIGNER son la base angular del AOR mi querido amigo Robert, y para mi estos dos discos de los que estamos hablando en este post están un peldaño por debajo de esas maravillas de la música.

    Se me olvidaba el "Escape" de JOURNEY, que para mi también lo es.
    Un saludo.
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    Mensaje por Robert Sáb 26 Mar 2011, 22:56

    A.K.U. escribió:El primero de ASIA, como el primero de BOSTON, el "Hydra" de TOTO o el IV de FOREIGNER son la base angular del AOR mi querido amigo Robert, y para mi estos dos discos de los que estamos hablando en este post están un peldaño por debajo de esas maravillas de la música.

    Se me olvidaba el "Escape" de JOURNEY, que para mi también lo es.
    Un saludo.

    no no mezclemos discos ni bandas...

    ASIA en su 1ª etapa a mi modesto juicio no tienen nada q ver con el A.O.R. y si muxo con el Sinfonico...

    cuestion d apreciaciones estimado A.K.U.!!
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    Mensaje por viejoaorero Dom 27 Mar 2011, 01:17


    Pues a mi ésta voatción se me había pasado, pero vamos no hay color, Bad English. El de Hardline nunca me gustó, hard rock cañero, muy duro y falto de melodía para mi .
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    Mensaje por viejoaorero Dom 27 Mar 2011, 01:18

    Robert escribió:
    A.K.U. escribió:El primero de ASIA, como el primero de BOSTON, el "Hydra" de TOTO o el IV de FOREIGNER son la base angular del AOR mi querido amigo Robert, y para mi estos dos discos de los que estamos hablando en este post están un peldaño por debajo de esas maravillas de la música.

    Se me olvidaba el "Escape" de JOURNEY, que para mi también lo es.
    Un saludo.

    no no mezclemos discos ni bandas...

    ASIA en su 1ª etapa a mi modesto juicio no tienen nada q ver con el A.O.R. y si muxo con el Sinfonico...

    cuestion d apreciaciones estimado A.K.U.!!

    Para mi el primero de ASIA si que es muy sinfónico, el segundo y el tercero ya se van haciendo más AOR, pero tienen ese toque inglés que los hace tener mucho que ver con el Rock sinfónico.
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    Mensaje por carlitos_matanza Lun 28 Mar 2011, 00:12

    Comparar a los Asia con Bad english ... No me atrevería yo...son dos tipos de aor muy diferentes ; cada uno en lo suyo son fantásticos albumes, pero no pondría a uno por encima del otro.
    El debut de Asia tiene temazos como "Heat of the moment" , que sí considero Aor, aor sinfónico, pero Aor;
    El problema es que no siempre en el aor, o en el rock la mayor profusión de notas equivale a mayor calidad ; Si hablamos de capacidad instrumental, House of Lords son mejores músicos que los chicos de ACDC, pero ACDC son dioses y House of Lords una excelente banda.
    La música de Bad English no es intrincada como la de Asia, claro, es aor mainstream yankee, insuflado de pop e hijo de su tiempo, totalmente californiano y ochentero,lo que lo hace gigantesco a mis oídos.
    La de Asia es intrinciada, extremadamente melódica en partes y fantástica, pero es otra división.´
    Para mí, dos obras maestras de dos grupos fantásticos.
    considerando que han pasado 2 décadas desde que compré este disco sin saber nada de él - no sabía ni quién eran esos músicos y dónde habían militado, sólo me pareció muy elegante y prometedora la portada, muy aorera - y aún sigue circulando por mi mp3 de cuando en cuando, por narices debemos de estar hablando de una buena banda.
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    Mensaje por A.K.U. Lun 28 Mar 2011, 00:26

    viejoaorero escribió:
    Robert escribió:
    A.K.U. escribió:El primero de ASIA, como el primero de BOSTON, el "Hydra" de TOTO o el IV de FOREIGNER son la base angular del AOR mi querido amigo Robert, y para mi estos dos discos de los que estamos hablando en este post están un peldaño por debajo de esas maravillas de la música.

    Se me olvidaba el "Escape" de JOURNEY, que para mi también lo es.
    Un saludo.

    no no mezclemos discos ni bandas...

    ASIA en su 1ª etapa a mi modesto juicio no tienen nada q ver con el A.O.R. y si muxo con el Sinfonico...

    cuestion d apreciaciones estimado A.K.U.!!

    Para mi el primero de ASIA si que es muy sinfónico, el segundo y el tercero ya se van haciendo más AOR, pero tienen ese toque inglés que los hace tener mucho que ver con el Rock sinfónico.

    El primer disco de ASIA podrá tener muchos toques sinfónicos pero no por ello deja de ser AOR, otro tipo de AOR, pero AOR al fin y al cabo.
    "Heat of the moment", "Only time will tell" o "Sole survivor" son buena prueva de ello.
    Un saludo.
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    Mensaje por Robert Lun 28 Mar 2011, 02:32

    A.K.U. escribió:El primer disco de ASIA podrá tener muchos toques sinfónicos pero no por ello deja de ser AOR, otro tipo de AOR, pero AOR al fin y al cabo.
    "Heat of the moment", "Only time will tell" o "Sole survivor" son buena prueva de ello.
    Un saludo.

    Lo siento pero NO Estoy d acuerdo...

    no me e parado a buscar info en las paginas Web especializadas, pero juraria q en las principales no dice q el 1º d ASIA es A.O.R.
    y si ROCK SINFONICO...

    abria q empezar a deteeminar d una vez por todas q disco tiene mas temas A.O.R. y puede ser calificado como tal, y q disco tiene mas temas d otros palos (como creo q es este caso del 1º d ASIA)
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    Mensaje por A.K.U. Lun 28 Mar 2011, 08:42

    El rock sinfónico es un estilo musical surgido a partir de mediados de los sesenta que pretende explorar nuevos caminos musicales, mediante la combinación creativa de elementos de la música docta (o mal llamada música "Clasica"), la psicodelia y el hard rock.

    En el rock sinfónico se suele aterrizar la concepción de la obra musical como un todo coherente (el álbum o disco conceptual), en vez de como un conjunto de piezas sueltas. Los primeros discos conceptuales, como Sgt. Pepper's Lonely Hearts' Club Band, de los Beatles, o Days of a future passed, de Moody Blues, son ciclos de canciones relativamente breves, que desarrollan una historia. Dando un paso más, bandas de los 70 como Pink Floyd, Mike Oldfield, Rick Wakeman, King Crimson, Jethro Tull, Genesis, Emerson, Lake and Palmer o Yes se lanzan a la creación de obras épicas comoClose to the edge (yes) Supper's ready(genesis), Tubular Bells(mike olfield) o Thick as a brick(jetro tull), una suerte de sinfonías rock, que a menudo se extienden durante toda una cara (o las dos) de un LP.

    El Rock Sinfónico toma su nombre de la sonoridad de las sinfonías clásicas, que a partir de entonces se agrega a la paleta de colores del pop.La sonoridad sinfónica se recrea mediante el uso de orquestas, secciones de cuerda o sintetizadores como el mellotron. Los primeros experimentos de este tipo se encuentran en canciones como Yesterday o Eleanor Rigby, de los Beatles. Una de las obras cumbres del Rock Sinfónico es Journey to the Centre of The Earth de Rick Wakeman. Otros intentos que siguen (p. ej. el Concierto para grupo y orquesta de Deep Purple o Atom Heart Mother de Pink Floyd) no siempre son afortunados.

    No obstante es necesario separar la historia de el rock sinfónico en partes o etapas. Una primera etapa experimental,con obras como pet sound de beach boys y sargent peppers de beatles,en el primero claramente la invención de un sistema armónico polifonico absolutamente genial,el segundo la adopción de estructuras propias de la música docta, y popular de principios del siglo xx que se suman a la creatividad propia de los beatles. Una corriente alternativa no pop,Pink floyd y su obra Ummaguma entre otros que contiene tendencias contraculturales e intenta retomar el camino de la música electrónica de los años 30. 2La adopción de una nueva tecnologia de grabación que otorga nuevas posibilidades. 3La aparición de Grupos que suman el estilo beat con el underground,así nace el rock sinfónico,procol harum y moody blues son la antesala del rock progresivo sinfónico de los 70. 4La obra conceptual,tomy de the who marca un hito en cuanto a la posibilidad de llevar una obra que contenga en su extención un concepto total en torno a una historia o un solo tema,musicalmente la banda entrega una vasta colección de matices sin perder la fuerza propia del rock. 5La aparición de ELP,por primera vez se introducen composiciones clasicas y doctas en el rock,ya sea A.Ginastera,Musorgsky o la propia imposición de estructuras sinfónicas.El desarrollo de los teclados permite emular parcialmente el trabajo de la orquesta y la percusión busca el lirismo ,se recomienda escuchar Tarkus y Trilogy. 6La aparición de King Crimson y el hombre esquizofrenico del s 21,obra de apariencia sinfónica pero acida de fondo,que se apoya en el jazz para definir el nuevo movimiento,el art rock.Este movimiento se enclava en el underground y no el pop diferenciandose así de la tendencia pop,dentro de este mismo contexto se cita la divergencia de Frank Zappa,quien apoyado directamente en el jazz crea una alternativa de jazz rock con claros paisajes sinfónicos que no tardan en desvanecerse dentro de las obras. 7Van der Graaf generator consigue un engendro pseudosinfónico de tendencia progresiva,no obstante apoya finalmente el art rock. 8 1971 es un año clave,primero por la aparición de el sencillo de led Zepellin, Starway to heaven en el que se recurre a la forma de algunas piezas de la música profana,con tintes barrocos. Escencialmente si es una pieza del rock sinfonico por su estructura,con adecuados arreglos y exelente uso de las voces instrumentales.Luego la aparición de las dos bandas que mejor definen el movimiento,Yes y Genesis con obras de gran fuerza,Trespass (genesis) y (the yes album) yes.El primero no tan popular como el segundo aunque ambos como un modelo incipiente aun de el genero. 9 1972,Fragile de Yes aparece con grandes aportes al estilo,por una lado heart of the sunrise,un conjunto de arreglos y una melodía sobre una vanguardista pieza del jazz que se enriquese tanto como para no saber ya quien es el autor. Ello pues con este tema se anuncia la absoluta importancia de la métrica,los ritmos irregulares y el modelo stravinskiano.Finalmente un modelo de jamm en todo un disco que fusiona efectivamente el jazz,el impresionismo y el rock,claramente un disco de jazz rock mal reconocido como progresivo.Este mismo año ve la luz Foxtrot de genesis,esta pieza absoluta del género,totalmente sinfónica entrega al oyente claros paisajes victorianos en los cuales se narran asesinatos,crimenes de estado y lesa humanidad,etc. Sin duda es mas una obra de art rock que de pop dentro del genero sinfónico y su estructura musical inserta efectivamente algunos pasajes de foxtrot ragtime y el protojazz de los años 20 y 30..Por lo general el oyente ignora que esta escuchando a una banda de jazz que introduce las ideas de debussy,mozart o...y se enfrasca en el tibio concepto de rock sinfónico..En efecto un jazz en el que desaparecen los cromatismos y se insertan ritmos irregulares,.No sabemos si es conciente la introducción de pasajes de la música popular inglesa, española y celta. A fines de 1972 aparece Close to the edge de Yes,en el desaparece el elemento jazero que se uso en fragile y se muestra una tendencia stravinskiana de forma plena.Al reves de lo visto en toda la historia del rock anterior,no entra aquí la canción a la música "docta" si no que al reves,la música docta entra como canción en el rock.Este concepto influira desmedidamente en toda la historia del pop y no a traves de los autores,si no desde los músicos que comprenden la fuerza de este concepto y lo llevan a la creación.La participación del instrumento en el plano primario de la canción,como fuente de motivación y no solo la voz es algo decididamente intruducido por esta banda en el rock, especialmente en esta obra.Esto se verá después desde Iron Maiden,hasta la canción Triller,Abba,Reconocidamente earth Wind and Fire o Toto,que se autoproclaman influenciados por Yes. Si bien esto parece tan importante como para que Mike Portnoy nos lo recuerde en muchas de las entrevistas que a dado,mas importante viene a ser el desarrollo pleno de la música en esta obra y su caracter sinfónico.El uso de los ritmos irregulares,la fuga,etc etc..no se había visto hasta entonces una composición tan ordenada y con voces instrumentales tan imponentes.

    A mediados de los 90's aparece en europa una nueva forma de rock sinfonico o mejor conocido como Metal Sinfonico Operatico Orquestal, cuyos mayores exponentes y virtuales puntas de lanza son el Grupo Sueco Therion y el grupo finlandés Nightwish. Se utilizan los componentes rítmicos de un grupo de metal, similar al heavy metal pero acorde a la sincronización y afluencia de una orquesta sinfonica; no es igual al concierto de San Francisco de Metallica que supuso un acompañamiento musical sinfónico similar a una producción hollywoodense; por el contrario el Metal sinfónico conlleva a la composición integra de una canción con intervenciones sinfónicas e incluso sintéticas en algunos casos. Así mismo el canto de la lírica de la canción es desarrollado por voces y coros operaticos, como Barítonos, Bajos, Sopranos y en algunos casos Tenores, desplazando a segundo plano y/o eliminando las usuales voces heavy metaleras, chillonas y roncas.

    La lírica de este género es compuesta por temas épicos, mitología occidental griega, celta, vikinga, bárbara, cristiana y de mediano oriente; por lo que se percibe el alto grado de preparación, no solo musical sino académica de los integrantes de éstos grupos europeos y compositores de este genero.

    No debemos dejar de mencionar la superposición que este género tiene con el rock progresivo.

    En Argentina el mayor exponente del rock sinfónico fue Espiritu, banda que comienza en los años setenta donde se desarrollan los conceptos de libertad y busqueda de la paz. Sus discos Libre y Natural y Crisalida, los mas conocidos. Se debe agregar con justicia a la maquina de hacer pajaros y a Spinetta que en muchas de sus obras ingresa al género y a la "movida progresiva Chilena de los 1990-2010" con bandas como Akineton Retard,Shilensis,Dwalin,Mar de Robles,etc.. En la actualidad muchas bandas se mueven entre estos dos géneros con absoluta comodidad.

    Esta parrafada la he sacado de la wikipedia y no se yo si nos aclarará alguna duda.
    De todas formas el nombre de ASIA no figura en todo el texto y sí nombres que yo si considero que hacen Rock Sinfónico como YES, GENESIS, PINK FLOID o KING CRIMSON.
    Un saludo.
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    Mensaje por viejoaorero Lun 28 Mar 2011, 19:39


    A.K.U, que Asia no figure en esa lista no quiere decir que su primer disco no tenga mucho de Rock Sinfónico, no todo, pero desde luego en muchos temas se nota la influencia de YES. Ese primer disco tiene cosas más AOR, pero también mucho de ese rock que Wetton, Palmer, Downes y Howe mamaron. Nunca recomendaría ese primer disco a nadie como un ejemplo de disco de AOR puro, ni casi ninguno de ASIA, lo que si que son es la banda de rock sinfónico que más se acercó al AOR, como Yes en la época que tuvo en sus filas a Trevor Rabin.

    HOWE: Yes
    PALMER: Emerson, Lake & Palmer
    WETTON: King Crimson
    DOWNES: Yes.


    Electric Light Orchestra tampoco aparece en esa lista, y es una de las más grandes bandas del Rock sinfónico de todos los tiempos
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    Mensaje por A.K.U. Lun 28 Mar 2011, 21:25

    viejoaorero escribió:
    A.K.U, que Asia no figure en esa lista no quiere decir que su primer disco no tenga mucho de Rock Sinfónico, no todo, pero desde luego en muchos temas se nota la influencia de YES. Ese primer disco tiene cosas más AOR, pero también mucho de ese rock que Wetton, Palmer, Downes y Howe mamaron. Nunca recomendaría ese primer disco a nadie como un ejemplo de disco de AOR puro, ni casi ninguno de ASIA, lo que si que son es la banda de rock sinfónico que más se acercó al AOR, como Yes en la época que tuvo en sus filas a Trevor Rabin.

    HOWE: Yes
    PALMER: Emerson, Lake & Palmer
    WETTON: King Crimson
    DOWNES: Yes.


    Electric Light Orchestra tampoco aparece en esa lista, y es una de las más grandes bandas del Rock sinfónico de todos los tiempos


    Cuando alguien te responde con unos argumentos tan acertados como los tuyos lo único que te queda es darle la razón.
    Evidentemente yo tampoco lo recomendaría como un ejemplo claro de AOR, antes recomendaría a grupos como TOTO, FOREIGNER, JOURNEY o los que nos ocupan en este post.
    Un saludo y vamos cambiando de tema que se nos desvirtua el post.

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