#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


5 participantes

    HUMAN RACE "DIRT EATER" (2001)

    Pedro
    Pedro
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1421
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Langreo - Asturias

    HUMAN RACE "DIRT EATER" (2001) Empty HUMAN RACE "DIRT EATER" (2001)

    Mensaje por Pedro Mar 27 Ene 2009, 17:32

    Grupo sueco efímero y ya desaparecido (casi imposible encontrar cualquier tipo de información sobre ellos o sus ex-miembros en la red) con un sonido a caballo entre el Hard Rock y el Heavy más melódico. Muy interesantes. Sólo tienen un par de discos; el último de ellos titulado "Dirt eater", editado por Massacre Records en 2001, es el único que tengo. No creo que los conozca mucha gente, pero siempre me han gustado y a pesar del tiempo siempre acabo volviéndolo a pinchar de vez en cuando.
    Cierran el disco con una versión muy lograda de "Tarot woman" y está claro que Rainbow es una referencia básica en su música.
    Recuerdo que leí en su día unas cuantas críticas bastante buenas y me compré el disco a ciegas completamente, algo de lo que nunca me arrepentí.

    ¿Alguien los conoce?...De paso aprovecho para recomendarlo porque, sin ser nada excepcional, merece mucho la pena y más aún si lo encontrais a buen precio.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    HUMAN RACE "DIRT EATER" (2001) Empty Re: HUMAN RACE "DIRT EATER" (2001)

    Mensaje por Albytor Mar 27 Ene 2009, 20:04

    Mi hermano mayor se pilló el disco en su día y lo escuché bastante, pero con el tiempo se convirtió en otro más de la estantería.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    HUMAN RACE "DIRT EATER" (2001) Empty Re: HUMAN RACE "DIRT EATER" (2001)

    Mensaje por udo-32 Mar 27 Ene 2009, 20:05

    Yo tengo el "Dirt eater” y esta claro que tienen una influencia de Rainbow en plan oscuro y acelerados, y algunas cosillas de los Black Sabbath de la época de Tony Martin como el tema “Ending calling” o “Free your mind” que hizo que algunos soltaran chorradas como que estaban influenciados por el Grunge. Yo les considero en parte unos pre-Kamelot porque aunque con mayor influencia de los clásicos, sus canciones tenían una atmosfera que después solo se la he escuchado a Kamelot a partir del “Epica”, solo hay que escuchar temas como “Brand new dawn” que perfectamente podría pertenecer al “The Black halo”.

    Es el típico disco que dices “esta muy bien hecho” –menos la producción de la batería- pero que no termina de cuajar del todo. Esa clase de discos que no te gustan tanto como la calidad que le ves. Para mi “Dirt eater” puede ser un 7,5/10.

    En el My Space del que fuera su guitarrista, Robert Hanssson se pueden escuchar dos temas de HUMAN RACE:
    http://www.myspace.com/roberthansson
    Pedro
    Pedro
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1421
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Langreo - Asturias

    HUMAN RACE "DIRT EATER" (2001) Empty Re: HUMAN RACE "DIRT EATER" (2001)

    Mensaje por Pedro Jue 29 Ene 2009, 14:02

    Con el ex guitarrista Robert "Rawburt" Hansson contacté hace tiempo por el Myspace y parece que Human Race están más muertos que muertos (aunque no descarta un posible retorno...lo que dicen siempre vamos).

    De todos modos, los temas que salen en su espacio no son ninguno de ellos del "Dirt eater", sino del primer disco, que no debe tener ni dios, dónde se nota a la legua que no están al mismo nivel.

    Udo, yo daría una puntuación similar a la tuya pero, la verdad, que nunca, ni por asomo, había pensado en atmósferas a lo Kamelot Shocked . Yo más bien los veo como una mezcla entre unos Rainbow/Uriah Heep y unos Talisman más "pesados".

    Además de los temas que mencionas, hay dos que siempre me han encantado: "This is who we are" y "Never look back".

    Mucho sintetizador, mucho hammond, guitarras potentes y un vocalista muy bueno, de ascendencia italiana, Stefano Marchesini, que parece haberselo tragado la tierra desde entonces.
    avatar
    Ernie
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 651
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    HUMAN RACE "DIRT EATER" (2001) Empty Re: HUMAN RACE "DIRT EATER" (2001)

    Mensaje por Ernie Jue 29 Ene 2009, 14:50

    Lo tengo por ahi......... hace mucho que no lo escucho Embarassed pero tengo un buen recuerdo de ese album Wink , gracias Pedro por recordarlo asi le daré cera y veré q tal con el paso del tiempo....
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    HUMAN RACE "DIRT EATER" (2001) Empty Re: HUMAN RACE "DIRT EATER" (2001)

    Mensaje por kiquerocks Jue 29 Ene 2009, 15:19

    Tengo éste y e anterior por ahí, casi sin oir. Creís que el guitarrista era Pontus (Talisman, Poodles, Hammerfall)

    Contenido patrocinado


    HUMAN RACE "DIRT EATER" (2001) Empty Re: HUMAN RACE "DIRT EATER" (2001)

    Mensaje por Contenido patrocinado