#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+15
dregen77
dallaszafando
kiara23
A.K.U.
lamotta
PANTERA
caido en little big horn
beriboogie
jose perez
Ritchie
subi
jordiaor
AORRADOR
XaviFCB
Natxo
19 participantes

Desde cuando os gusta el rock?

Natxo
    Natxo
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Pez

Desde cuando os gusta el rock? Empty Desde cuando os gusta el rock?

Mensaje por Natxo Mar 30 Dic 2008, 21:22

Bueno pos eso.
    Ami desde los 5 añitos. Mi padre tenia discos (y tiene) clasicos como el Machine Head de Purple, luego tenia algunos de Humble Pie (mis favoritos por entonces), Jethro Tull, Rolling Stones, Jimmy Hendrix, y luego tenia algun compilatorio. Bueno y vosotros?
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

Desde cuando os gusta el rock? Empty Re: Desde cuando os gusta el rock?

Mensaje por XaviFCB Mar 30 Dic 2008, 21:34

Tardé bastante. Me empezó a gustar a los 16. Empecé con Power Metal; Blind Guardian, Stratovarius, Hammerfall; heavy metal: Metallica, Iron Maiden, Judas...

Luego llegó Kiss, que es mi grupo favorito, y me pasé al Hard rock: Firehouse, Bon Jovi, Poison, Stryper, Motley Crue...

Y ahora me estoy pasando al AOR; aunque me encanta el hard rock y nunca dejará de gustarme. De heavy metal ya no escucho practicamente nada. De Power metal absolutamente nada.

Y antes con 13-14-15 años me gustaba el techno y el makineta... Aun tengo cds de Chasis y Chocolate No
    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Tauro

LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

Mensaje por AORRADOR Mar 30 Dic 2008, 21:37

Hace dos meses se abrió un topic preguntando esto mismo más o menos, ya lo siento:

https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/en-que-ano-empezaste-y-que-escuchabas-los-primeros-anos-t4188.htm
    Natxo
    Natxo
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Natxo Mar 30 Dic 2008, 21:41

Mad JODER!
    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond

LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

Mensaje por AORRADOR Mar 30 Dic 2008, 21:44

Natxo escribió:Mad JODER!

Por aquella época ya existías por aquí como Txona. Se te habrá pasado. Yo es que para este tipo de posts tengo mucha memoria.

Venga, copio y pego lo que puse ahí Laughing :

Excepto una hermana, el resto de mis hermanos siempre escuchaban rock y heavy (en total somos 6 hermanos), así que desde bastante pequeñito estaba sumergido en la música. Como es lógico, comencé escuchando los discos (vinilos) que ponían mis hermanos. Se escuchaba mucho Thrash, sobre todo por parte de mi hermano mayor, de bandas como Metallica, Slayer, Forbidden, Death Angel, Toxik, Anthrax, Overkill, Coroner, Deathrow, Testament, The Great Kat, Kreator, Sepultura o los catalanes Legion (¿os acordáis de ellos?), aunque también se escuchaba heavy, power y algo de hard (Su ta gar, Helloween, Maiden, Accept, Leppard, Blind Guardian, Slaughter...), e incluso bandas como La Polla, Extremoduro o Platero y Tu. Cosas como el AOR se consideraban moñadas, JAJAJA!!! Pese a lo que principalmente se oía en mi casa, de pequeño siempre me encantaron El Final del Condón de Europe (mi primer gran grupo) y la archiconocida "El Ojete del Tigretón" de los Survivor, por lo que se puede decir que siempre estuvo ahí mi vena aorera.

Por mi cuanta comencé más o menos en el '92, pinchándome LP's de Slaughter y, sobre todo, Leppard, amén de algún disquillo aorero como el Silk & Steel de Giuffria o el Time to Burn de Giant. También escuchaba viejas cintas, algunas originales como el In your face de Kingdom Come o el Sahara de House of Lords, y otras que me pasaban, como el 1987 de Whitesnake o el Misspent youth y el Excess all areas de Shy, que los conocí gracias a un viejo amigo, o las cintas del hermano de mi buen amigo Unatx, gracias a las cuales descubrí a artistas como Drive she said, Karo, FM, Hardline, Robin Beck, Prophet, Phenomena... También tenían el primero de Alannah Myles y algunos de Mr. Bolton. Vamos, que sin saber que era la palabra AOR (o simplemente, sin haberla escuchado o leído en ningún lado) ya andaba en busca de material melódico. Me acuerdo de un par de casetes recopilatas que me dejó una chica y en el que habían grupos como Eyes, Dare, Damn Yankees, Firehouse, Tindrum... pero eso fue muy al principio de todo y por ello sólo me llamaron la atención 5 o 6 bandas, principalmente Giant por ese inconmensurable "Lost in Paradise" (que suerte que tuvieran el disco en casa). Irónicamente, pasé de los Dare (creo que la canción que venía de ellos era el "Nothing is stronger than love"), ya véis.

Lo primero que me compré fue el VHS Hystoria de los Leppard (sería el '94 o 95), que lo pedí por correo a los de Passe Composse (que está en Sestao, aunque ahora ya no venden discos, sino sólo instrumentos de música), aprovechando que se vendía mucho más barato si comprabas por catálogo que si lo hacías en la misma tienda Rolling Eyes, y mis primeros CD's no sé si fueron el 1987 de WS y el Realized Fantasies de TNT, que vinieron en un mismo paquete de Disco Play (esto sería por el '95). Otro de mis primeros pedidos fue el vídeo From the Beginning de Slaughter junto con el primero de House of Lords y el Parallels de Fates Warning (me lo compré porque me gustaban un par de temas), que me los enviaron los de Revólver de Barcelona.
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por jordiaor Miér 31 Dic 2008, 10:59

Yo empecé alla por el 85... me enganchó el Ruido de Fondo de Miguel Rios... y despues los míticos directos de Maiden, Scorpions y Barón Rojo....

Tenía unos 10 añitos....desde entonces enganchado...

Al tema más melódico... me enganche a partir de ane Atraction de White Lion y Don´t Come esasy de Tyketto (que gran programa el de Carlos Pina...)
    Natxo
    Natxo
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Natxo Miér 31 Dic 2008, 18:05

AORRADOR escribió:
    Natxo escribió:Mad JODER!

Por aquella época ya existías por aquí como Txona. Se te habrá pasado. Yo es que para este tipo de posts tengo mucha memoria.

Venga, copio y pego lo que puse ahí Laughing :

Excepto una hermana, el resto de mis hermanos siempre escuchaban rock y heavy (en total somos 6 hermanos), así que desde bastante pequeñito estaba sumergido en la música. Como es lógico, comencé escuchando los discos (vinilos) que ponían mis hermanos. Se escuchaba mucho Thrash, sobre todo por parte de mi hermano mayor, de bandas como Metallica, Slayer, Forbidden, Death Angel, Toxik, Anthrax, Overkill, Coroner, Deathrow, Testament, The Great Kat, Kreator, Sepultura o los catalanes Legion (¿os acordáis de ellos?), aunque también se escuchaba heavy, power y algo de hard (Su ta gar, Helloween, Maiden, Accept, Leppard, Blind Guardian, Slaughter...), e incluso bandas como La Polla, Extremoduro o Platero y Tu. Cosas como el AOR se consideraban moñadas, JAJAJA!!! Pese a lo que principalmente se oía en mi casa, de pequeño siempre me encantaron El Final del Condón de Europe (mi primer gran grupo) y la archiconocida "El Ojete del Tigretón" de los Survivor, por lo que se puede decir que siempre estuvo ahí mi vena aorera.

Por mi cuanta comencé más o menos en el '92, pinchándome LP's de Slaughter y, sobre todo, Leppard, amén de algún disquillo aorero como el Silk & Steel de Giuffria o el Time to Burn de Giant. También escuchaba viejas cintas, algunas originales como el In your face de Kingdom Come o el Sahara de House of Lords, y otras que me pasaban, como el 1987 de Whitesnake o el Misspent youth y el Excess all areas de Shy, que los conocí gracias a un viejo amigo, o las cintas del hermano de mi buen amigo Unatx, gracias a las cuales descubrí a artistas como Drive she said, Karo, FM, Hardline, Robin Beck, Prophet, Phenomena... También tenían el primero de Alannah Myles y algunos de Mr. Bolton. Vamos, que sin saber que era la palabra AOR (o simplemente, sin haberla escuchado o leído en ningún lado) ya andaba en busca de material melódico. Me acuerdo de un par de casetes recopilatas que me dejó una chica y en el que habían grupos como Eyes, Dare, Damn Yankees, Firehouse, Tindrum... pero eso fue muy al principio de todo y por ello sólo me llamaron la atención 5 o 6 bandas, principalmente Giant por ese inconmensurable "Lost in Paradise" (que suerte que tuvieran el disco en casa). Irónicamente, pasé de los Dare (creo que la canción que venía de ellos era el "Nothing is stronger than love"), ya véis.

Lo primero que me compré fue el VHS Hystoria de los Leppard (sería el '94 o 95), que lo pedí por correo a los de Passe Composse (que está en Sestao, aunque ahora ya no venden discos, sino sólo instrumentos de música), aprovechando que se vendía mucho más barato si comprabas por catálogo que si lo hacías en la misma tienda Rolling Eyes, y mis primeros CD's no sé si fueron el 1987 de WS y el Realized Fantasies de TNT, que vinieron en un mismo paquete de Disco Play (esto sería por el '95). Otro de mis primeros pedidos fue el vídeo From the Beginning de Slaughter junto con el primero de House of Lords y el Parallels de Fates Warning (me lo compré porque me gustaban un par de temas), que me los enviaron los de Revólver de Barcelona.

un poco mas y un libro eh Aorradorciguoo... jejejejejejejeje
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por subi Jue 30 Jun 2011, 19:06

El rock siempre me había atraído pero nunca le había prestado atención.
    Pero el Metal desde primavera del 93 o 94. Por motivos de casualidad flipé con un ensayo de los MANOWAR y a partir de ahí todo lo demás.
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie Jue 30 Jun 2011, 21:14

Desde mediados de los setenta, cuando empecé a oír en la radio a unos tales Boston, Toto, etc.

Y me he ido radicalizando con el tiempo: normalmente, empiezas con grupos más burros para ir bajando intensidad con el tiempo.

No es mi caso. Busco grupos intensos siempre que puedo.
    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por jose perez Vie 01 Jul 2011, 00:20

Año 97, verano aparece el Nine Lives de Aerosmith y mi hermana lo ve anunciado por la tele. Lo flipa en colores con los clips que ponian en los 40 principales y le pide a una prima nuestra que le compre la cinta, el resto es historia.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por beriboogie Vie 01 Jul 2011, 01:17

Pues tendrìa unos 9 ò 10 años,en la radio sonaba un tema "el Rock de la càrcel"decìa el locutor y el cantante, ¿ como se podìa cantar de aquella manera ? su nombre se me quedò grabado a sangre y fuego ELVIS PRESLEY.Al poco tiempo muriò por consumo de drogas, ¿ que son drogas ? ¿ como se puede morir alguien asì ?luego vinieron unos extraterrestres,bueno no porque eran de Australia "que se haga el Rock","autopista al infierno",joder aquello era como meter los dedos en un enchufe pero distinto,totalmente placentero y vuelta alo mismo ¿ como se puede cantar asì ? ¿esa voz es la de un hombre ò la de un superhombre?,su nombre volviò a quedar grabado a golpe de descarga electrica BON SCOTT...... Y LUEGO TAMBIEN SE FUE pero vinieron otros, HEAVYMETAL, JUDAS PRIEST ese nombre sonaba a prohibiciòn,pecado, y su mùsica,aquello era excitaciòn, lujuria, alaridos inhumanos capazes de romper el vidrio......... LYNYRD SKYNYRD, 6 tipos barbudos,peludos,la mitad muertos en accidente de aviòn,racistas,pistoleros,etcetc y su mùsica ¿ pero cuantas guitarrs hay ahì ? son tres UAUHH !!!,pajaro libre cantaban y hacen un punteo de 10 minutos ¡¡ no se puede tocar 10 minutos !!! estos tìos son mis dioses,me cambio de religiòn ( reflexiones de un chaval de 10-15 años descubriendo un mundo nuevo,maravilloso,una manera de vivir que dura despues de 30 años...... I AM A ROCKER !!!!!!
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por caido en little big horn Vie 01 Jul 2011, 01:25

desde pequeñito. Mi padre tenía la sana costumbre de llevar en el coche a los Stones, Kinks, Elvis, Animals, Beatles, Byrds...después con once añitos escuché a Baron Rojo y así poquito a poquito hasta ahora.
    PANTERA
    PANTERA
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por PANTERA Vie 01 Jul 2011, 11:14

Desde que escuché, RECKLESS de Brayan Adams.
    lamotta
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por lamotta Vie 01 Jul 2011, 11:37

Con 12 o así, empecé escuchando Queen y Pink Floyd.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF

Mensaje por A.K.U. Vie 01 Jul 2011, 22:25

Pues desde el '82, cuando volví a casa con 14 takos después de haberme pegado los tres últimos estudiando en un internado de jesuitas en Javier (sí, allá mismo donde va un montón de peña de peregrinación todos los años y que se llaman las "Javieradas") a base de misa y rosario todos los días.
    Cuando me volví a juntar con los coleguillas y me pusieron las campanas de AC/DC grabadas en una cinta TDK aquello fué como una epifanía, y ya desde entonces vivo atrapado en este mundo maldito de guitarras, baterías y ritmos diabólicos.
    Y que no decaiga nunca por Diosssssss!!!!!!!!!!!!!!
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie Sáb 02 Jul 2011, 00:54

A.K.U. escribió:Pues desde el '82, cuando volví a casa con 14 takos después de haberme pegado los tres últimos estudiando en un internado de jesuitas en Javier (sí, allá mismo donde va un montón de peña de peregrinación todos los años y que se llaman las "Javieradas") a base de misa y rosario todos los días.
    Cuando me volví a juntar con los coleguillas y me pusieron las campanas de AC/DC grabadas en una cinta TDK aquello fué como una epifanía, y ya desde entonces vivo atrapado en este mundo maldito de guitarras, baterías y ritmos diabólicos.
    Y que no decaiga nunca por Diosssssss!!!!!!!!!!!!!!

Ahora que mentas a los AC/DC, recuerdo también ir en el autobús con mi hermano, siendo chavales, y unos tíos oyendo a esta gente a toda hostia, y mirarnos mi hermano y yo estupefactos, diciendo: joder, esto tiene que ser la hostia.
    kiara23
    kiara23
    Fallen Angel

ZODIACO : Libra

Mensaje por kiara23 Sáb 02 Jul 2011, 01:48

Desde el año 78-79 mas o menos
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Acuario

Mensaje por dallaszafando Sáb 02 Jul 2011, 08:58

desde que naci , en mi casa siempre hubo musica , mi padre y mi hermano eran unos enganchaos a la musica , levantarse por la mañana y poner musica , todo muy 60 y 70, depues en los 80 me mangaban a mi los discos Smile mucho rolling, supertramp, pink floyd , beatles etc ( tambien cosas de rocio jurado por parte de mi madre Smile y la nana mouskuri Evil or Very Mad )
    dregen77
    dregen77
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Géminis

Mensaje por dregen77 Sáb 02 Jul 2011, 09:17

En mi casa tragué Carole King y Cat Stevens por un tubo aparte de románticos franceses e italianos de esos. No crecí en un ambiente muy rockero que digamos. Así que, como mucha gente del 77, en el cole el grupo era Mecano (me siguen gustando) y yo incluso me aficioné a Gloria Estefan and Miami Sound Machine. Siempre fui muy fan también de Michael Jackson (mi primer concierto con 11 años).

Pero un día una banda llamada Europe, quizá os suene, sacó un disco llamado "The Final Countdown". Como a todo el mundo en mi clase, me lo acabaron regalando y yo hice algo que muchos no hicieron: pasé de la canción 3 en la primera cara. Descubrí que quizá temas que no sonaban en la radio eran igual o más buenos incluso ("Heart of Stone"!!!). AL cabo de nada flipé con "Livin' on a Prayer" y un tiempo después me regalaron el "New Jersey" de Bon Jovi en cinta (sé que "Prayer" no está en el mismo disco, simplemente no los descubrí por orden cronológico). Y luego ya me dio por pedir para reyes el "Steel Wheels" de los Stones puesto que "Mixed Emotions" me gustaba mucho.

A partir de ahí ya fue todo imparable. Me compré con mi propio dinero la caja "The Singles Collection : The London Years" de los Stones en CD. 7500 pelas me costó y tenía los 13 recién cumplidos. Me convertí en un fan obsesivo de los Stones y cuando tuve perras iba comprando algunos discos más como "Tattoo You". Y llegó el verano del 91. Y llegó "Terminator 2". Y llegó una banda que había visto años antes en Rockopop pero no les había prestando nada de atención, con un single llamado "You Could Be Mine" que, sencillamente, me cambió la vida. Desde entonces soy un fan a muerte del hard rock for life. Luego también coqueteé con Metallica y acabé picando.

Me convertí en un metalhead fan de Guns N' Roses (sacrilegio!) y así no salía del agujero hasta que compré un Popular 1 de Mayo del 97 con Donita Sparks de L7 en portada. Me gustaba la revista, me divertía, pero no conocía casi ningún grupo de los que hablaban. Me dije "qué coño" y me hice con "Bricks Are Heavy" de L7, ya que lo ponían por las nubes a pesar de clasificarlo como 'grungy'. Me encantó tanto ese disco que me prometí una cosa a mí mismo: jamás dejaría que las etiquetas condicionaran lo que escuchaba. Gracias a eso escuché a Alice in Chains, Neil Young, NIN, Soundgarden, Marilyn Manson y mil cosas más que jamás hubiera intentado siendo el que era.

Desde entonces aquí sigo. Si tiene guitarras, me interesa. Luego ya veré si me gusta o no.
    wandy011
    Fallen Angel

Mensaje por wandy011 Sáb 02 Jul 2011, 10:03

Mi hermano mayor, tenia un par de cassetes con el Made In Japan de los Purple y con el Iron Maiden de los Maiden. Ahi empezo todo alla por el 86 pk ademas recuerdo k fue el verano del mundial de maradona, jajajaja. Tenia yo 11 añitos, y Charlotte de Harlot me volo la cabeza.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Sáb 02 Jul 2011, 13:49

Muy sencillo: desde que lo escuché la primera vez... afortunadamente fue el debut de Asia y no un disco de punk geek
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por krokus Sáb 02 Jul 2011, 20:29

A mi el ROCK nunca me ha gustado (ROLLING STONES, DIRE STRAIDS,....) sin embargo el hard rock y heavy rock me encanta. Bandas como BLUE OYSTER CULT, PETRA, TRIUMPH, LEGS DIAMOND, ANGEL, KISS, HELIX, UFO, etc....estan entre mis grupos favoritos dentro del genero y los sigo escuchando desde los 14 años.
    binario
    binario
    Fallen Angel Silver

Mensaje por binario Mar 05 Jul 2011, 09:58

Desde que tenía unos 12 años con grupos como Judas Priest y Van Halen

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado