Ayer fui al cine a ver el 'Intercambio' y coincido con bastantes puntos de los ya expuestos.
Me gustó. No por la historia, que no deja de ser la eterna desgracia de telefilm de A3 noventero, pero sí por la forma. Esto del cine va de contar historias, y Clint me introdujo en ella con maestría durante 140 minutos.
PERO... no me acabé de creer la historia. Me encanta ir al cine sin tener ni idea de qué van la películas. Muchas veces es inevitable enterarse, pero me gusta que toda la información me llegue durante el largometraje. Así fue esta vez; ni siquiera conocía la historia real, pero la verdad es que me resulto algo inverosimil, y es que la historia cojea por varias partes...
SPOILER*
*
*
*
*
*
*
*
- Si ya de por sí me parece poco creible que el cambiazo fuera aceptado, que los vecinos/conocidos no le apoyaran de una forma más efusiva no es muy comprensible, por mucha represión que hubiera en la época (la maestra y el dentista simplemente da su opinión en privado y punto). Es verdad que da a entender que era una mujer bastante solitaria sin demasiada gente a su lado y que todo lo que tenía era su hijo, pero no hasta el punto de ser una marginada; de hecho la vecina le hacía el favor de vigilar al niño en sus ausencias. Y que el niño repuesto no acabara cantando desde un inicio bajo un mínimo de presión tampoco me lo creo. ¡Que es un niño!
- ¿Por qué no le preguntan al muchacho que confiesa haber sido cómplice de los asesinatos si aquella noche lograron capturar a los otros dos niños que escaparon junto al que aparece al final?
Suficiente para saber si seguía vivo. Y la frase de
"esto me da algo que antes no tenía: Esperanza" no tiene demasiado sentido, porque precisamente da la murga con la tontería de que
le siento, está vivo y las llamadas durante años a los diferentes departamentos de policía.
- No se explica en ningún momento el móvil de los crímenes. Leyendo por internet a posteriori me he enterado de que en realidad era un pederasta, información omitida incomprensiblemente en la película. Yo le estuve dando vueltas a este tema durante el transcurso de la película, pensando que era un eslavón más de la corrupción policial... pero ahí se pierde en el olvido.
Aunque parezca que no, me gustó
. Eso sí, inferior a las recientes Mystic River o Million Dollar Baby.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r