#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

5 participantes

David Mamet.

Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

David Mamet. Empty David Mamet.

Mensaje por Albytor Mar 09 Dic 2008, 12:04

Es el dramaturgo, guionista y director David Mamet uno de esos personajes del Séptimo Arte surgidos en las últimas décadas por los que siento una especial predilección. Si bien su nombre puede que no sea muy conocido entre el gran público, su firma iba estampada en guiones de películas tan conocidas como "Los intocables de Elliot Ness" o el remake de "El cartero siempre llama dos veces".

En su faceta como guionista tiene trabajos que me parecen muy buenos, con unos dialogos siempre punzantes y ágiles. Nos ha ofrecido un poco de todo, ya sea el drama judicial en "Veredicto final" (dirigida por el gran Lumet y con un excelente Newman), la intriga de "Casa de juegos" o la sátira sobre la industria del cine "State and main" (estas dos últimas además dirigidas por él). Pero destacaría, sobre todo, la brutal "Glengarry Glenn Ross", una película que pese a estar basada en una obra de teatro no acusa su origen y tiene unas interpretaciones tremendas de un reparto estelar en el que destacan un Jack Lemmon soberbio (¿cuando no?), Al Pacino, Ed Harris, Kevin Spacey o una corta pero intensa aparición de Alec Baldwin con la mejor actuación que ha hecho nunca.

Puede que su faceta como director no sea tan redonda, pero cuando realiza películas como tal siempre tiene a su favor contar con uno de sus guiones. Así tenemos cine negro de gusto clásico en "El gran golpe"(El amor mueve el mundo...el amor al dinero), un drama de época inteligente y diferente en "El caso Winslow" o la retorcida e ingeniosa intriga de "La trama" (lástima que el final no este a la altura).

Bueno, pues no me enrollo más, sólo recomendaros que echéis un vistazo a la variada obra cinematográfica de este hombre, es altamente recomendable.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond

David Mamet. Empty Re: David Mamet.

Mensaje por Uriah Mar 09 Dic 2008, 13:03

"Veredicto final" y "Glengarry..." acojonantes las dos.

"La trama" es un peñazo soberbio.
    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jose perez Mar 09 Dic 2008, 15:54

Teneis que Spartan, nada que ver con 300 y Cinturo rojo, su ultimo filme como director. Lo más alucinante de su ultima película es que esta ambientado en el mundo de las artes marciales y eso seguro que descoloca a más de uno.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Mar 09 Dic 2008, 15:57

jose perez escribió:Teneis que Spartan, nada que ver con 300 y Cinturo rojo, su ultimo filme como director. Lo más alucinante de su ultima película es que esta ambientado en el mundo de las artes marciales y eso seguro que descoloca a más de uno.

Yo es que soy un poco friki con este hombre y me las he visto todas, incluidas las que dices Very Happy
    Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Mar 09 Dic 2008, 21:21

Me interesan siempre sus trabajos. Precisamente hace unas semanas estuve repasando su filmografía y me decidí a volver a ver Casa de juegos y Las cosas cambian. La que no recuerdo haber visto es Oleanna.
    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jose perez Mar 09 Dic 2008, 21:22

Oye pues ya que has visto Cinturon rojo me puedes comentar una cosa del final que no me entere muy bien porque la vi en versión original.
    Spoiler:
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Mar 09 Dic 2008, 22:28

jose perez escribió:Oye pues ya que has visto Cinturon rojo me puedes comentar una cosa del final que no me entere muy bien porque la vi en versión original.
    Spoiler:

A ver si pongo bien el spoiler:

Spoiler:
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Mar 09 Dic 2008, 22:30

Joserra escribió:Me interesan siempre sus trabajos. Precisamente hace unas semanas estuve repasando su filmografía y me decidí a volver a ver Casa de juegos y Las cosas cambian. La que no recuerdo haber visto es Oleanna.

"Oleanna" me costó pescarla, pero al final la conseguí en v.o.s. Es otra adaptación teatral basada en dos únicos personajes con un William H. Macy a un nivel excelente, es uno de esos secundarios que, para mi, nunca fallan y aquí no lo hace como protagonista principal.
    PANTERA
    PANTERA
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por PANTERA Mar 09 Dic 2008, 23:41

Albytor escribió:
    Bueno, pues no me enrollo más, sólo recomendaros que echéis un vistazo a la variada obra cinematográfica de este hombre, es altamente recomendable.

Muchas gracias por tu recomendación.

Hay películas que he visto (me gustan) pero otras no...
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Miér 10 Dic 2008, 08:54

PANTERA escribió:
    Albytor escribió:

Muchas gracias por tu recomendación.

Hay películas que he visto (me gustan) pero otras no...

De nada, espero que te lleves alguna sorpresa agradable. Very Happy
    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jose perez Miér 10 Dic 2008, 11:30

Gracias por la aclaración, la volvere a ver pero esta vez traducida ¿Por cierto no te dejo a cuadros el personaje de Tim Allen fuese una especie de Steven Seagal?
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Miér 10 Dic 2008, 15:13

jose perez escribió:Gracias por la aclaración, la volvere a ver pero esta vez traducida ¿Por cierto no te dejo a cuadros el personaje de Tim Allen fuese una especie de Steven Seagal?

Yo la vi en v.o.s, las prefiero así, pero sin subtítulos ni lo intento, aunque me defiendo más o menos de manera decente con el inglés, necesito los subtítulos.
    Sobre lo de Allen, aunque no creo que reviente nada, por si acaso lo pongo en spoiler:

Spoiler:
    PANTERA
    PANTERA
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por PANTERA Miér 10 Dic 2008, 18:56

Albytor escribió:

Claro que sí... además con que seas agradable tú..me basta... Very Happy

P.d: (Alaaa que no me lea Charlize...)
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Miér 10 Dic 2008, 19:35

PANTERA escribió:
    Albytor escribió:

Claro que sí... además con que seas agradable tú..me basta... Very Happy

P.d: (Alaaa que no me lea Charlize...)

Very Happy

PD: Charlize acaba de tirarme la zapatilla de andar por casa al ver tu comentario, pero lo ha hecho de una manera tan grácil y bella...¡ay, como me gusta cuando se pone celosona! drunken Laughing

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado