#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+18
bilboker
yo
Rubén
Ritchie
manny
krokus
Robert
jarryguo
jesus
luis ignacio
PeterGriffin
AORRADOR
kiquerocks
pezchocho
Adolfo
trying to understand
Josetxu
two_fires
22 participantes

OS ACORDAIS DE LOS FANZINES?

two_fires
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Libra

OS ACORDAIS DE LOS FANZINES? - Página 2 Empty OS ACORDAIS DE LOS FANZINES?

Mensaje por two_fires Sáb 29 Nov 2008, 13:58

Recuerdo del primer mensaje :

Hola chicos,os acordais de los fanzines?cuando aun no habia internete y nos guiabamos por los amigos qu ese lo curraban desde los fanzines,pues desde aqui me gustaria hacer un pequeño homenaje a toda esa gente que trabajaban desde el underground para hacernos llegar a los que estabamos en los pueblos y ciudades mas distanteslas noticias relacionadas con este nuestro gran rollo.

Asi que yo recuerde me hice con uno que se llamaba UNDERCOVER,creo que lo hacia un chico que se llamaba javi martin,con ayuda de carlos camacho y creo,creo que adolfo colaboraba con ellos tambien es asi?.Era buenisimo,hacian criticas sobre todo de discos de westcoast,y aor mas clasico.
    Tambien me acuerdo del FORCE,que nose si aun se sigue haciendo o no.si alguien sabe si tienen direccion en internet que ponga la direccion porque estaba cojonudo,era mas generico abarcando desde el heavy mas tradicional,power,aor,hard melocico,muy bien hecho,creo que lo hacia mario crespo,creo eh?...

Luego estaba uno que hacia una chica de galicia,creo que se llamaba hard&heavy,o algo asi,estaba muy bien,criticas de discos sobre todo,y la encuadernacion para los medios que debian tner estaba muy bien.

Luego como no,el de mi gran amigo Jesus y Mariano Palomo,el Alianza,buenisimo,le han estado haciendo hasta hace bien poco,era muy completo,y daban un repaso a joyas no publicadas,articulos de discos suecos y noruegos,cristianos etoc,estaba muy bien.

Y ya para acabar no se si alguien recuerda aquel proyecto de revista que era alucinante pero que por desgracia se quedo solo en un numero,se llamaba aor planet,joder que gran revista para que hubiese tenido continuacion,era completisima...

Bueno pues nada esto es todo,nuevamente agradecer a toda aquella gente que desinteresadamente se lo curraron y nos hicieron felices durante aquellos años sin internete,gracias a todos...

Pd:creo que habia que se llamaba fan&zine,de maribel coverdale...muy bueno tambien,pero mas generico en cuanto a estilos...
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

OS ACORDAIS DE LOS FANZINES? - Página 2 Empty Re: OS ACORDAIS DE LOS FANZINES?

Mensaje por Ritchie Sáb 17 Oct 2009, 18:59

trying to understand escribió:
    Josetxu escribió:Force es el único que sigue.

Ése lo compraba yo de vez en cuando, aunque el tío estaba completamente pez en AOR OS ACORDAIS DE LOS FANZINES? - Página 2 Icon_jokercolor

No sé que "Force" comprabas, pero te aseguro que, si de algo entendía esta gente, era de AOR. La de veces que les he sugerido que se endurecieran un poco y metieran sonidos más contundentes, pero nada...

Saludos, Mariano !!!!!
    Rubén
    Rubén
    Fallen Angel

ZODIACO : Pez

Mensaje por Rubén Dom 18 Oct 2009, 09:53

Yo aún sigo adquiriendo el Force,lo empecé comprando en Donosti Rock.

Pero al que echo de menos es el Alianza,lo descubrí en el primer Nemelrock,me lo dieron en la puerta de la Revolver,a partir de ahí me lo empezaron a mandar a Irún,me solía llegar con algo de retraso pero me daba igual,molaba...

La pena ha sido no haber conocido Undercover o fanzineAOR...

Mil gracias a todos que currabais en los fanzines por rellenar tantos huecos vacíos.
    yo
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Pez

Mensaje por yo Dom 18 Oct 2009, 11:26

aparte de los que comentais, yo me acuerdo de BOULEVARD que se hacia en Inglaterra ya en los 80, era muy bueno y con muy buen ojo para las nuevas bandas, todavia conservo muchos numeros, yo tambien llegue a escribir en Free Rock pero esto era una revista, tambien me acuerdo de la amiga Eva me hacia llegar el suyo a la radio, una chica muy joven currandose un fanzine, de lujo, saludos
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold

Mensaje por bilboker Dom 18 Oct 2009, 15:10

Aprovecho para informar de que desde hace una semana en el Metal World de Bilbao (antiguo Metal Attack!) se vende a un eurillo el fanzine de Heavy Metal 'Metales Conductores'. Artículos con enfoque humorístico sobre el mundillo, muy divertido.

Es evidente que internet ha ocupado el lugar de los fanzines, pero es innegable que tenían -y siguen teniendo- su punto romanticón.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Tauro

Mensaje por Robert Dom 18 Oct 2009, 17:36

manny escribió:UUFFF, Encontré este viejo post con el buscador.

A cerca de las revistas y los fanzines de AOR, tuvieron mucha fuerza en los 90's, yo también tengo muchos de los numeros de Undercover, del genial FANZINAOR con secciones miticas como la "Aorteca Basica" con breves referencias de clasicos.
    La The Hard Line que la hacía una chica de aqui de Pontevedra, creo que se llamaba Chari Villan, y por su puesto la maravillosa AOR PLANET en plan revista, en papel brillante y portada a todo color, con la genial portada con Ten, y aquel pedazo de articulo llamado "Top AOR of the world", donde por votación aparecían los 125 mejores discos de la historia. Creo que todos los que tuvimos aquella revista hicimos lo mismo e intentamos tener aquellos 125 discos que eran toda una referencia obligatoria.
    Recuerdo que era un gran día, ese en que encontraba en el buzón de correos alguna de estas revistas.
    Sin duda que esto de internet lo ha cambiado todo, con información mas rápida y directa, pero sigo echando de menos aquellas revistas, a mí por lo menos me gustaría que se le diera continuidad, sobre todo a cosas como lo que se intentó con AOR PLANET.
    Había otras en ingles como la historica "AOR Classics" aunque mas orientada al Pomp-AOR de principios de los 80's, etc.
    Bueno, os dejo un enlace de la web de T. Denander, donde se pueden ver las portadas de varios de los fanzines que se han mencionado en el post.

http://www.tommy-denander.com/mag.html

Concuerto absolutamente con todo lo q comentas!!

q tiempos akeyos!!
    Josetxu
    Josetxu
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por Josetxu Dom 18 Oct 2009, 19:59

yo me acuerdo del fanzine rock america. buenísimo con entre otras personas al frente Eva Montes, forera de nuevo cuño por aquí.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por caido en little big horn Lun 19 Oct 2009, 16:03

yo he tenido muchos en su momento, sobretodo de rock australiano.
    vinnycorral
    Fallen Angel

Mensaje por vinnycorral Lun 19 Oct 2009, 17:56

Hola amigos, me han comentado acerca del post.
    La verdad que nos llevo bastante tiempo hacer la revista a todos y yo perdí dinero para sacar ese número al mercado, pero bueno, había que intentarlo para ver si era posible seguir con más números.

Mucho trabajo y poca venta, cosas graciosas si que vi... reconocer que 500 pts de la época era bastante, pero al tirar por imprenta pocas copias era el precio que tuvimos que poner para al menos no perder mucho dinero....

Lo que si hay son anécdotas cojonudas, como gente que para no pagar el dinero se la fotocopiaba, pero sin duda la mejor fue la de sun records.
    Meses despues de lanzarla, al ver que teniamos muchas en casa les llame y les dije que si se las podia mandar para que al menos las regalaran gratis a la gente cuando les comprarán un cd y las tuviera gente al que le gustará esta música, porque por un lado era una pena tenerlas en casa y por otro mi mujer me reñia y había que darlas salida...JAJA

Total que se las mandamos, meses después me fui a ver un concierto a Madrid y pasé por la tienda, jaja, el tio las habia puesto a la venta...estaban hasta en el escaparate....realmente fue bastante gracioso, no recuerdo el precio pero creo que las vendían a 300 pts... OS ACORDAIS DE LOS FANZINES? - Página 2 Icon_biggrin
    Saludos y suerte a todos.
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Philo Lun 19 Oct 2009, 18:01

vinnycorral escribió:
    Lo que si hay son anécdotas cojonudas, como gente que para no pagar el dinero se la fotocopiaba, pero sin duda la mejor fue la de sun records.
    Meses despues de lanzarla, al ver que teniamos muchas en casa les llame y les dije que si se las podia mandar para que al menos las regalaran gratis a la gente cuando les comprarán un cd y las tuviera gente al que le gustará esta música, porque por un lado era una pena tenerlas en casa y por otro mi mujer me reñia y había que darlas salida...JAJA

Total que se las mandamos, meses después me fui a ver un concierto a Madrid y pasé por la tienda, jaja, el tio las habia puesto a la venta...estaban hasta en el escaparate....realmente fue bastante gracioso, no recuerdo el precio pero creo que las vendían a 300 pts... OS ACORDAIS DE LOS FANZINES? - Página 2 Icon_biggrin

Muy tipico de Don Manuel.
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por B.J.Stanley Lun 19 Oct 2009, 18:19

Que tiempos aquellos, sin internet, sin móvil, sin dinero.

Yo conservo todavía el mítico ejemplar de A.O.R. Planet, está muy bien. Saludos a Vicente Corral.

Y también tengo muchos del Rock America de mi amiga Eva Montes, con la que he vuelto contactar despues de un montón de tiempo gracias al foro.
    manny
    manny
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Acuario

Mensaje por manny Lun 19 Oct 2009, 18:24

vinnycorral escribió:Hola amigos, me han comentado acerca del post.
    La verdad que nos llevo bastante tiempo hacer la revista a todos y yo perdí dinero para sacar ese número al mercado, pero bueno, había que intentarlo para ver si era posible seguir con más números.

Mucho trabajo y poca venta, cosas graciosas si que vi... reconocer que 500 pts de la época era bastante, pero al tirar por imprenta pocas copias era el precio que tuvimos que poner para al menos no perder mucho dinero....

Vicente, la verdad es que la AOR PLANET fué el mejor intento de hacer una buena revista de AOR en este país. Me imagino lo de perder pasta en el intento, porque era una revista de lujo, todas las paginas en papel brillante, portada a todo color, muchas paginas, etc. Incluso creo que me llegaste a comentar que ya estaba preparado un segundo número, pero que las perdidas ocasionadas por el primer número anuló cualquier posibilidad de continuar.

Una pena, porque esto de internet es una maravilla por muchas cosas, pero sigo creyendo que una revista en papel dedicada a este rollo tiene su encanto.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Tauro

Mensaje por Robert Dom 19 Ago 2012, 03:18

muy MUY INTERESANT ESTE SUPER POST!!

Q nadie se lo pierda por favor

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado