#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+4
AORRADOR
Adolfo
aguscatley
YIUROP
8 participantes

    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    YIUROP
    YIUROP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1924
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : LLINARS DEL VALLÈS(BARCELONA)

    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por YIUROP Sáb 22 Nov 2008, 22:58

    Es una de mis 20 bandas favoritas de todos los tiempos, y me gustaria saber si hay bandas que se parezcan a Status Quo, o son unicos? Razz
    PD: Que es eso de Boogie Rock? Razz
    Saludos. Wink
    aguscatley
    aguscatley
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2426
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Culelandia

    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty Re: RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por aguscatley Dom 23 Nov 2008, 19:38

    Que éxito de post Suspect
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty Re: RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por Adolfo Dom 23 Nov 2008, 19:55

    aguscatley escribió:Que éxito de post Suspect

    Es que Status Quo hacen un Rock inimitable. En esencia es Rock and Roll festivo, pero nunca he oido a otra banda que digas... "suenan como Status Quo".
    Es el grupo que ha metido mas singles (60) en listas en Inglaterra, mas incluso que Rolling Stones o The Beatles.
    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 3575
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty Re: RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por AORRADOR Dom 23 Nov 2008, 20:39

    [quote="Adolfo"]
    aguscatley escribió:Es el grupo que ha metido mas singles (60) en listas en Inglaterra, mas incluso que Rolling Stones o The Beatles.

    Que casualidad, ayer en un bar hablando con uno sobre el post que se abrió aquí sobre los guiness, me contó exactamernte lo mismo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty Re: RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por Invitado Dom 23 Nov 2008, 20:56

    Yo no te sabría decir tampoco, Yurop, pero te enlazo mis tres favoritas suyas, para quien quiera decir eso de "siempre hacen lo mismo"; para más cachondeo, a su último disco, y como mofa a todos sus detractores, lo han llamado "In search of the fourth chord" Razz

    http://es.youtube.com/watch?v=j1cJFIGHkJA

    http://es.youtube.com/watch?v=cNtDiOkTNnI

    http://es.youtube.com/watch?v=nVzShplIPWs
    SoyGilipollas
    SoyGilipollas
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 518

    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty Re: RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por SoyGilipollas Dom 23 Nov 2008, 21:01

    Pero alguna banda similar debe haber, no? Yurop, se me ocurre algo tipo John Cougar Mellencamp o Bob Seger, éste último más. Pero nada muy aproximado tampoco (los viejos Cheap Trick, tal vez).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty Re: RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por Invitado Dom 23 Nov 2008, 21:04

    Hombre, a mí me recuerdan a los Kinks, porque las canciones suelen ser del mismo tipo, en mi opinión,
    http://es.youtube.com/watch?v=wEw0ZYlpYXE
    pero musicalmente, sí, Bob Seger tiene un toque parecido, y, bueno, ya más traídos por los pelos, The Band, quizás la Steve Miller Band...

    Vuelvo a editar, a mediados de los 70, en Inglaterra estuvo bastante de moda un grupo de bandas cuya principal característica en común era que se hacían todo el circuito de pubs, y, obviamente, la música tendía a ser festiva, lo que un amigo llama rock ferroviario, el "pub rock". No es que conozca gran cosa, pero dos de las bandas que más lejos llegaron fueron los Dr. Feelgood
    http://es.youtube.com/watch?v=rViBFgjChH0

    y los Eddie & The Hot rods:
    http://es.youtube.com/watch?v=weQ4oNk7Pqc

    Mira a ver, si te gustan. Un saludo
    Circus96
    Circus96
    Fallen Angel


    MENSAJES : 143

    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty Re: RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por Circus96 Lun 24 Nov 2008, 10:48

    Prueba con estos:

    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... D753_1

    Me acuerdo que un amigo me paso un disco de ellos y me sonaba a rock'n'roll marchosillo a la Status Quo, no estaba nada mal....

    Edito: Pues no iba nada desencaminado con el comentario, esto es lo que pone en Amazon.com sobre este disco concretamente (aunque no es el que escuché en su dia de ellos).

    " Product Description
    2007 reissue of the debut album from the British Boogie masters, originally released in 1983, featuring four bonus tracks. Spider were the undisputed kings of Boogie Rock in the '80s at a time when the masters Status Quo went chicken-in-a-basket. The young pretenders snuck up from behind and stole their crown! Subtle it wasn't, but tremendous fun it most definitely was! The Liverpool based quartet earned a reputation as one of the hardest working bands in Britain. Released here on CD for the first time and complete with no less than four bonus tracks and sleeve notes from Classic Rock magazine's Dave Ling - surely the world's biggest Spider fan! - this is anessential purchase for lovers of fun Hard Rock "

    Pues eso que suenan a Status Quo.....

    Un saludo Wink
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty Re: RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por Adolfo Lun 24 Nov 2008, 17:47

    Circus96 escribió:Prueba con estos:

    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... D753_1

    Me acuerdo que un amigo me paso un disco de ellos y me sonaba a rock'n'roll marchosillo a la Status Quo, no estaba nada mal....

    Edito: Pues no iba nada desencaminado con el comentario, esto es lo que pone en Amazon.com sobre este disco concretamente (aunque no es el que escuché en su dia de ellos).

    " Product Description
    2007 reissue of the debut album from the British Boogie masters, originally released in 1983, featuring four bonus tracks. Spider were the undisputed kings of Boogie Rock in the '80s at a time when the masters Status Quo went chicken-in-a-basket. The young pretenders snuck up from behind and stole their crown! Subtle it wasn't, but tremendous fun it most definitely was! The Liverpool based quartet earned a reputation as one of the hardest working bands in Britain. Released here on CD for the first time and complete with no less than four bonus tracks and sleeve notes from Classic Rock magazine's Dave Ling - surely the world's biggest Spider fan! - this is anessential purchase for lovers of fun Hard Rock "

    Pues eso que suenan a Status Quo.....

    Un saludo Wink


    Este en concreto de Spider es una mezcla entre Status Quo y Ramones. Luego tienen mas discos pero ya para nada suenan así.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty Re: RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por Adolfo Lun 24 Nov 2008, 17:59

    Perdón, he confundido a estos Spider con los Spider americanos donde estaban Holly Night y Anton Fig Embarassed
    avatar
    two_fires
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 626
    EDAD : 53

    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty Re: RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por two_fires Lun 24 Nov 2008, 18:19

    siiiii,el disco que habeis puesto suena a status que no veas,lo fundo el bajista que se largo de los status y si es marchosillo y fstivo,pero lo dicho,status solo hay uno...genuino,personal e intransferible,como decia aquel por las noches....
    Circus96
    Circus96
    Fallen Angel


    MENSAJES : 143

    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty Re: RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por Circus96 Lun 24 Nov 2008, 18:34

    AAAAAhhhh, ya me extrañaba lo que comentabas Adolfo, buscando por la red he encontrado el disco que escuché de ellos "RAise the banner" y lo recordaba por su semejanza a Status Quo y siendo éste posterior al "Rock'nroll Gypsies" del anterior post pues me habias dejado con la mosca tras el lóbulo derecho...


    Por cierto que le he estado dando cancha al "Rock'nRoll Gypsies" por curiosidad y está muy bien...

    Un saludo Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty Re: RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por Invitado Lun 24 Nov 2008, 23:32

    Adolfo escribió:Perdón, he confundido a estos Spider con los Spider americanos donde estaban Holly Night y Anton Fig Embarassed

    Te referías a los de Amanda Blue? Porque a mí esos ya me gustaban.

    En cualquier caso, esta tarde venía escuchando a Dave Edmunds (gracias Znuff) y también tiene un aire.

    Habrá que darle al que decís.
    YIUROP
    YIUROP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1924
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : LLINARS DEL VALLÈS(BARCELONA)

    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty Re: RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por YIUROP Mar 25 Nov 2008, 20:06

    Probare con los Spider que comentais. Wink
    Por cierto es de los pocos grupos que me gustan casi todas sus canciones, son muy festivas y para ir de fiesta te dan buen rollo. Razz
    True_heavy
    True_heavy
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 526
    EDAD : 44

    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty Re: RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por True_heavy Mar 25 Nov 2008, 20:18

    YIUROP escribió:Probare con los Spider que comentais. Wink
    Por cierto es de los pocos grupos que me gustan casi todas sus canciones, son muy festivas y para ir de fiesta te dan buen rollo. Razz

    Si buscar r'n'r cañero y festivo creo que una referencia que debes tener en cuenta son Foghat, eso si tienen un sonido mas americano. Tb se les considera uno de los referentes del Boogie rock
    YIUROP
    YIUROP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1924
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : LLINARS DEL VALLÈS(BARCELONA)

    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty Re: RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por YIUROP Mar 25 Nov 2008, 20:24

    Loi que puse en mi primer post...
    Que significa Boogie Rock? Razz

    Contenido patrocinado


    RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO... Empty Re: RECOMENDARME BANDAS QUE SE PAREZCAN A STATUS QUO...

    Mensaje por Contenido patrocinado