VALENTINE-SOUL SALVATION
86/100
DISCOGRÁFICA:VALCO RECORDS
ESTILO: AOR
PRODUCCIÓN: VALENTINE
HUGO VALENTI: VOCES Y COROS
ADAM HOLLAND:GUITARRAS
GRAIG PULLMAN:TECLADOS
GERARD ZAPPA:BAJO
MIKE MORALES:BATERIA
TRACKLIST
1.DREAM ON THE WAY
2.PICKIN´UP THE PIECES
3.SOUL SALVATION
4.INTERLUDE
5.LOVE SONG
6.ONE MORE CHANCE
7.PAGES
8.EVERY TIME YOU GO AWAY
9.I´LL BE THE ONE
10.WAIT
11.LOVE IS ALL WE´RE AFTER
Creo que a todos nosotros nos ha pillado por sorpresa el regreso de los americanos melodicos Valentine.Casi 19 años entre ambos trabajos, aunque también es verdad que Open skyz era una continuación de Valentine pero más melodica, relajada y con casi la misma formación. Ellos mismos cuentan en el libreto como su paso por el Firefest VI y la buena acogida por parte de fans y público les dio fuerzas para regresar y les sirvio de inspiracion para grabar nuevo material ; dedicandoselo a toda esa gente que siempre les han apoyado, aun estando inactivos.Fans podeis respirar tranquilos, si otros regresos de bandas clasicas han supuesto numerosas decepciones por cambiar de estilo o lanzar discos por intereses monetarios sin cuidar la calidad este no es el caso,aqui solo encontrarás puro hard/AOR al estilo de su debut con pinceladas mas intimistas de su trabajo como Open Skyz. Un único cambio, el bateria original Neil Christopher deja la labor a las baquetas por Mike Morales, por lo demás, todo igual.
El redondo arranca con el riff "Schon-niano" de Dream on the way. Gran tema donde un pre-estribillo de impresión da paso a un estribillo donde me han recordado a los Journey más sinfonicos del Scape o Frontiers.Destacar la gran labor de Adan Holland a las guitarras aunque esto será la tónica habitual a lo largo del cd.
Tras este gran comienzo el disco tristemente pega un bajon con los dos siguientes temas.:Picking up the pieces y Soul Salvation.La primera es un buen medio tiempo con un buen trabajo a los coros pero el estribillo peca de monotono y previsible, aún asi a los puristas mas aoreros les parecerá un buen tema.Soul Salvation es más rockera y fiestera pero en general la encuentro algo sosa.
A partir de aqui el disco empieza a arrancar y a ofrecer lo mejor de si.La bonita interlude sirve de intro para la melodica intimista Love song, en esta tipo de temas es donde a Hugo se le ve más comodo y se nota.Tambien te podrá recordar a algún tema de su gran debut con Gary Hughes. Llegamos al tema estrella del trabajo, One more chance, temazo con estribillo angelical que podría haber estado tranquilamente en el Raised On Radio de los incunables Journey, ¡magistral!
El nivel continua con la AOR-tecnica Pages.Otro medio tiempo intimista que me ha recordado a sus mejores temas como Open Skyz, otro de los temas destacados sin duda. La hard-aorera Everytime you go away y su pre-estribillo para soñar me ha vuelto a recordar al Hugo en solitario, pero del Time on Earth.Otro tema a destacar.
Cambiamos de estilo con la semi-acustica I´ll be the one tema con bastantes influencias Beatles y de los grupos de rock progresivo al estilo de unos Spock´s Beard por ejemplo.Aún asi es bastante aburidilla. Para acabar tenemos Wait, con otra gran pre-estribillo journey total aunque el estribillo en si sea más previsible, y Love is all we´re after, otro temazo con ese sonido "Open Skyz" que tanto me gusta.Otra de las destacadas.
En resumen, gran trabajo de los americanos, rallando a gran nivel. Lastima de esos pequeños bajones al principio y final del disco,hablariamos de un top 5 AOR del año. Los fans más puristas pueden respirar tranquilos: compra sin miedo.
LO MEJOR: Regreso a la altura que sorprenderá a muchos.Producción competente (de nuevo, quizas la bateria...); contiene algunos de los mejores temas de puro Hard-AOR que vas a a escuchar este año.
LO PEOR: La rabia por esos pequeños bajones en tres o cuatro temas.Me da que este lanzamiento va a pasar algo desapercibido.En el futuro será un disco a reidinvicar.
AUTOR: JARRYGUO
Tras este gran comienzo el disco tristemente pega un bajon con los dos siguientes temas.:Picking up the pieces y Soul Salvation.La primera es un buen medio tiempo con un buen trabajo a los coros pero el estribillo peca de monotono y previsible, aún asi a los puristas mas aoreros les parecerá un buen tema.Soul Salvation es más rockera y fiestera pero en general la encuentro algo sosa.
A partir de aqui el disco empieza a arrancar y a ofrecer lo mejor de si.La bonita interlude sirve de intro para la melodica intimista Love song, en esta tipo de temas es donde a Hugo se le ve más comodo y se nota.Tambien te podrá recordar a algún tema de su gran debut con Gary Hughes. Llegamos al tema estrella del trabajo, One more chance, temazo con estribillo angelical que podría haber estado tranquilamente en el Raised On Radio de los incunables Journey, ¡magistral!
El nivel continua con la AOR-tecnica Pages.Otro medio tiempo intimista que me ha recordado a sus mejores temas como Open Skyz, otro de los temas destacados sin duda. La hard-aorera Everytime you go away y su pre-estribillo para soñar me ha vuelto a recordar al Hugo en solitario, pero del Time on Earth.Otro tema a destacar.
Cambiamos de estilo con la semi-acustica I´ll be the one tema con bastantes influencias Beatles y de los grupos de rock progresivo al estilo de unos Spock´s Beard por ejemplo.Aún asi es bastante aburidilla. Para acabar tenemos Wait, con otra gran pre-estribillo journey total aunque el estribillo en si sea más previsible, y Love is all we´re after, otro temazo con ese sonido "Open Skyz" que tanto me gusta.Otra de las destacadas.
En resumen, gran trabajo de los americanos, rallando a gran nivel. Lastima de esos pequeños bajones al principio y final del disco,hablariamos de un top 5 AOR del año. Los fans más puristas pueden respirar tranquilos: compra sin miedo.
LO MEJOR: Regreso a la altura que sorprenderá a muchos.Producción competente (de nuevo, quizas la bateria...); contiene algunos de los mejores temas de puro Hard-AOR que vas a a escuchar este año.
LO PEOR: La rabia por esos pequeños bajones en tres o cuatro temas.Me da que este lanzamiento va a pasar algo desapercibido.En el futuro será un disco a reidinvicar.
AUTOR: JARRYGUO
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r