Qué tal FJ? Hacía tiempo que no te prodigabas por el foro. Se echaba de menos tu sabiduría.
No soy seguidor de los Jethro y quizás no sea nadie para opinar. Solo tengo el disco del mendigo "Aqualung", que creo es del 71 o 72. Este disco lo compré a principios de los 80's por mediación de un amigo que era un fanático de ellos. No me dijo gran cosa, puesto que en aquel tiempo era demasiado Heavy. Le recuerdo con un sonido rock-folk, que no me desagradó en absoluto y estoy seguro que a día de hoy a nada que escuchara más discos probablemente investigaría su larga discografía, que por otra parte siendo un grupo con una trayectoria tan grande ,merece el respeto suficiente como para saber ciertas cosas.
Sé que al principio empezaron haciendo blues/jazz. Continuaron con el folk/rock. Siguieron por derroteros progresivos, incluso endureciendo su sonido. Tontearon últimamente con la música electrónica y finalmente creo que hicieron algún disco con música influenciados por sonidos asiáticos.
A la pregunta que planteas, supongo que entre sus seguidores habrá diversidad de opiniones y creo, incluso, que desde el punto de vista comercial les habrá perjudicado.
La constante evolución musical te deja en tierra de nadie y es posible que la gran mayoría de seguidores renieguen de lo que hacen últimamente.
Pero el seguidor fiel del grupo seguirá comprando su música porque seguro que solo por el nombre tiene unas ventas garantizadas.Y eso quiere decir mucho. Los grandes grupos no necesitan de campañas publicitarias, les avala su trayectoria.
Aunque supongo, que con el cambio de sonido que dieron a partir de finales de los 80's, dejarían muchos seguidores por el camino. Suele suceder que tantos cambios hace que pierdas por un lado, pero ganes por otro.
Durante toda la historia del rock ha habido muchos grupos que no terminaban de definir el estilo, y el público terminaba por darle la espalda. Pero no creo que sea el caso de Jethro tull, con una trayectoria de 40 años, me da que tiene un público fiel y bastante definido.
Ese amigo el que aludía al principio, han pasado 30 años y me sigue dando la paliza, así que creo que mucho no les ha perjudicado. No venderán obviamente lo mismo como en sus años dorados, pero lo suficiente para seguir ofreciendo grandes directos y seguir aumentando su leyenda. Esta gente solo se acabará cuando se mueran.
Por cierto FJ, veo que tienes un estrecho marcaje. Parece una persecución, que no le intuyo buén final. Se empieza así y se acaba en el juzgado o en la iglesia.
Ya nos contarás el final....
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r