#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+10
jebiful
Josetxu
Jack Daniels
ManuCar
mili
Albytor
The Last Mile
True_heavy
MiquelMetal
udo-32
14 participantes

    M.S.G. ¿Que tal la gira?

    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por udo-32 Miér 29 Oct 2008, 19:00

    Recuerdo del primer mensaje :

    Ayer tocaron M.S.G. en Barcelona ¿Nadie fue? Que alguien cuente algo, que tal estuvo set-list...
    ManuCar
    ManuCar
    Fallen Angel


    MENSAJES : 310
    LOCALIZACIÓN : Terrassa (Barcelona)

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por ManuCar Vie 31 Oct 2008, 21:23

    jebiful escribió:También me resultó llamativo que tocaron Rock My Nights Away. Desde que se fue Gary en el 83, los temas del Built to Destroy estaban tristemente castigados, pero ahora, como debe ser han rescatado un tema de este disco. Pero lo que me llamó la atención es que esta canción es de Andy Nye, no de Michael, y hasta ahora era rarísimo que Michael interpretase en directo temas no compuestos por él. Me habría encajado más algo tipo I'm Gonna Make You Mine o Still Love That Little Devil, pero vamos, que Rock My... es un gran tema para el directo. Puestos a ser quisquillosos, si querían haber reventado la sala tenían que haber tocado Red Sky. Dado que su coautor es español (Sherpa), seguro que el efecto en el público habría sido absoluto e inmediato. ¿No creeis?

    Lo de "Rock my nights away"... ante todo decir que esa intro que hicieron me gustó, porque Michael tocó la melodía del solo antes de hacer el riff inicial, la gente se volvió loca al escuchar el solo y ya se intuía el tema, por lo que fue muy emocionante.

    "I´m gonna make you mine" o "Still love that little devil" hubiesen quedado cojonudas en el set list, aunque puestos a pedir de esa época hubiese metido "Walk the stage", o lo que es lo mismo, "Rock will never die", con el solo inicial, pues es una de mis canciones favoritas de MSG.

    Precisamente tras el concierto con una amiga hablabamos de que incluso hubiese estado cojonudo que se hubiese marcado un "Coast to coast" o un "Lovedrive", por pedir... pero al menos hay que reconocer que Michael ha estado enorme en esta visita, todas las críticas coincidien en que MSG ha dado conciertos muy satisfactorios.
    avatar
    jebiful
    Fallen Angel


    MENSAJES : 27

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por jebiful Sáb 01 Nov 2008, 00:28

    Pues en el concierto de mañana (el del 1 de Noviembre) en Vigo llevará a Sherpa de telonero. ¿Qué os apostáis a que se marcan un Red Sky a dúo?

    Y una noticia curiosa que acabo de ver en la web de Michael y que hará las delicias de muchos fans de la banda: Ted McKenna se sentará a los tambores en la parte japonesa del tour.

    Y ya para terminar, comentar que me resulta enormemente curioso que en la web oficial no se refieren al grupo como "Michael Schenker Group", sino como "MSG - Schenker/Barden" o simplemente como "Schenker/Barden". Curioso, ¿no?

    Con respecto al comentario anterior, Rock Will Never Die no me acaba de encajar como "tema de dirrecto", pero creo que Time (Waits For Noone) sí que podría haber encajado. Pobre Built To Destroy... si no llega a ser por lo mal producido que está, estaría en el olimpo de los álbumes de MSG, pues temas buenos no le faltan.

    En cuanto a los temas de Scorpions, hombre, Coast to Coast quizás podría colar, pero un Lovedrive o Another Piece Of Meat, pienso que no. Los registros de Gary no tienen nada que ver con los de Klaus, y además, como ellos mismos dicen, esto es "Schenker/Barden", con lo que sólo hacen cosas de cuando Gary ha estado en el grupo, haciendo la excepción de los bises de UFO porque saltárselos sería imperdonable.

    Un saludo.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por udo-32 Sáb 01 Nov 2008, 01:49

    Ya estoy en casa tras el concierto de M.S.G. en Bergara, buen concierto con un esplendido Schenker, alegre y movido para lo que es el, aunque sin buscar mucho contacto con el publico, lo habitual en el. Unas 500 personas que se antojo poco público para lo que suele arrastrar por aquí.

    Ya echaba de menos el sonido de la Jam, es fabuloso. Gary Barden bien dentro de un limite, ha habido momentos en los que ha cantado muy bien y otros en los que nos ha dejado cantar porque necesitaba respirar como en “On and on”, pero no ha hecho el ridículo, y eso mucho. Chris Glen (si que se parece a Peter Griffin) ha estado muy bien también, “Attack of the mad aceman” a ha bordado, Chris Slade no falla un solo golpe, es una maquina de precisión, y Wayne Findlay es la cara amable de la banda, siempre animando tras el teclado y desmelenándose cuando le toca guitarrear.

    Cada uno echara de menos algunos temas, pero a mi me tocan “On and on”, “Attack of the mad aceman”, “Cry of the nations”, “Sleepings dogs lie”, Armed and Reddy” o “Ready to Rock” de su etapa clásica y ya me parece u conciertazo, si le sumamos alguna nueva y las dos piezas inmortales de UFO, perfecto.

    Un saludillo para Josextu ahi gritando junto a mi "Rock bottom"...


    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 L_6596f61404b842a38a98db75d598bde5



    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 L_c2e448a113844835a5bd1fee14f438d5



    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 L_cef838ba02794ae8898cdf0f23ec4ead
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por Albytor Sáb 01 Nov 2008, 12:19

    udo-32 escribió:
    Cada uno echara de menos algunos temas, pero a mi me tocan “On and on”, “Attack of the mad aceman”, “Cry of the nations”, “Sleepings dogs lie”, Armed and Reddy” o “Ready to Rock” de su etapa clásica y ya me parece u conciertazo, si le sumamos alguna nueva y las dos piezas inmortales de UFO, perfecto.

    Totalmente de acuerdo, encima "Lost horizons" ya fue la guinda del pastel.

    PD: Grandes fotos como siempre Udo. ¿No tendrás una de Peter Griffin para que la vean los que se perdieron la gira?. Razz
    Josetxu
    Josetxu
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 7775
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por Josetxu Sáb 01 Nov 2008, 12:42

    Buen concietrto el de ayer. schenker tocó de maravilla y se le vio muy saludable. Barden de menos a más y wayne findlay es el complemento perfecto. grandes slade y peter griffin con una sonrisa sempiterna.

    allí estuvimos don udo y yo puño en alto con rock bottom. sí señor. en breve crónica por aquí
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por udo-32 Sáb 01 Nov 2008, 14:10

    Josetxu
    Josetxu
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 7775
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por Josetxu Sáb 01 Nov 2008, 14:49

    udo-32 escribió:"On and on" en Bergara...

    https://www.youtube.com/watch?v=3vJJDXW-cmw


    grandísmo.
    The Last Mile
    The Last Mile
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 428
    EDAD : 52

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por The Last Mile Sáb 01 Nov 2008, 22:54

    udo-32 escribió:"On and on" en Bergara...

    https://www.youtube.com/watch?v=3vJJDXW-cmw


    Que buenas fotos y video Udo Wink
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por Jack Daniels Dom 02 Nov 2008, 02:35

    Qué grandes Sherpa y MSG esta noche, de esos conciertos de los que se sale con una sonrisa de oreja a oreja. Disfruté un montón. Mañana cuento un poco más.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por Jack Daniels Dom 02 Nov 2008, 13:08

    Bueno, lo primero decir, que es una vergüenza que esté anunciada la apertura de puertas para las 20.00 y Sherpa para las 21.00 y que luego no te abran hasta las 21.45. Una hora y tres cuartos tirado en la calle, en Vigo, al lado del pureto con la brisa marina, en noviembre y con ola de frío es una putada de tres pares de cojones. Yo además aparecí por allí tan pronto porque tenía que recoger las entradas de ticktackticket (gran invento Razz ) en taquilla desde una hora antes de empezar el evento, pero esto es una discoteca y la taquilla la tienen dentro, así que hasta que no abren la puerta, no ves la taquilla.

    Nunca había estado en la 'Sala A'. Como dije es una discoteca, de tamaño medio, con sus pros y sus contras. Difícil montar una sala de ese tamaño solo para conciertos en Galicia, pero al no estar diseñada para dar conciertos tiene unos cuantos elementos que molestan en la visibilidad, tipo troncos como las palmeras de La Riviera, aunque no tan grandes, o una pista elevada en el medio que molesta a los que están por detrás de ella. Lo bueno es que el escenario está bastante alto por lo que incluso la gente bajita, como el caso de mi novia, puede ver bastante bien desde casi cualquier punto del local, troncos aparte. Lo único malo de esa altura, el dolor de espalda y que casi no se ve al batería.

    Sherpa empezaron sobre las 22:00 (una hora de retraso). La formación actual es Sherpa a voces y bajo, Raúl Rodrigo y Luis Cruz guitarras y Hermes Calabria batería. También llevan un teclista pero no me sé el nombre. Como cuando los vi en el Fene Rock, intercalaron temas propios (los menos) con los clásicos de Barón Rojo, que fueron bastante coreados por la mayor parte de los asistentes. Sonaron Guerrero En El Desierto, Son Como Hormigas, El Malo, El Barón Vuela Sobre Inglaterra, Campo de Concentración, Flor de Invernadero (con dedicatoria a los triunfitos Laughing ), Concierto Para Ellos, Ajedrez Mortal, Hijos de Caín, Los Roqueros Van Al Infierno y Resistiré. Creo que no me dejo ninguna y el orden no es exactamente este. En total una hora. El sonido fue bastante bueno, musicalmente sonaron bastante bien aunque no todo lo compactos que deberían en algún tema como 'El Malo', y aunque no sea el de los viejos tiempos, Sherpa mantuvo el tipo, sonando bastante mejor que en el cd en directo de 'El Rock Me Mata'.

    Sobre las 23:30 empezaron MSG (hora y media de retraso ya). Más o menos lo que ya habéis contado todos, hora y media justita, un setlist al que, como a cualquier setlist, se le puede pedir tal o cual tema, pero una gran colección de clásicos al fin y al cabo. Los temas nuevos me gustaron más que en disco, y además a Barden se le escuchaba mejor, por aquello de tener tonos más graves. En los clásicos a Barden se le veía justito, dejando cantar quizás en exceso al público, pero le puso bastantes ganas y animó al público aunque como frontman no es precisamente un fenómeno... Por su parte, Michael Schenker, estuvo todo el concierto encorvado e insimismado en su guitarra, prácticamente sin guiños al público. No es una queja, prefiero una interpretación buena (y fue perfecta por su parte) que una colección de poses como la de su hermano, pero siempre se agradece algún gesto más para el público. Así que la presencia escénica quedaba para el bajista, Chris Glen, un cachondo (el Peter Griffin rockero como algunos dijistéis por aquí) y Wayne Findlay, el guitarrista-teclista, hasta ahora un completo desconocido para mí, que cumplió en su papel. Chris Slade por su parte, un pedazo de animal, que manera de aporrear la batería. De los clásicos, me encantaron especialmente Cry For The Nations, Are You Ready To Rock, Lost Horizons, y Attack Of The Mad Axeman, que junto a los bises Doctor Doctor y Rock Bottom completón una traca final de infarto.

    ¡En resumen, menos mal que fui, que a punto estuve de dejarlo pasar!
    YIUROP
    YIUROP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1924
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : LLINARS DEL VALLÈS(BARCELONA)

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por YIUROP Dom 02 Nov 2008, 18:40

    Pues el concierto de barcelona fue la OSTIA!!!!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
    Tocaron todas las de la primera epoca con gary barden que me encantaron.
    Falto alguna de Mcauely pero bueno a mi me parecio igualmente un CONCIERTAZO!!!!!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
    Por cierto como se llama la primera cancion que tocaron? Es que era super A.O.R.
    PD: David soy el Robert el chaval que conociste en el concierto que le gustaba el A.O.R., haber si posteas aqui en rockangels y aprendas de los maestros, de las enciclopedia humanas del A.O.R. como son Robert,Espartaco,Adolfo y muchos mas... Wink
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por Jack Daniels Dom 02 Nov 2008, 18:59

    Supongo que 'Ride On My Way' YIUROP. Es del último disco. A mí también me gustó.
    YIUROP
    YIUROP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1924
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : LLINARS DEL VALLÈS(BARCELONA)

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por YIUROP Dom 02 Nov 2008, 21:09

    Gracias Jack Daniels por decirme el trallazo. Wink
    Por cierto me recomiendas el nuevo album? Rolling Eyes
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por Jack Daniels Dom 02 Nov 2008, 23:40

    YIUROP escribió:Gracias Jack Daniels por decirme el trallazo. Wink
    Por cierto me recomiendas el nuevo album? Rolling Eyes

    De nada, pa eso estamos.

    Si te digo la verdad, no lo había escuchado hasta hace pocos días. La verdad es que no está mal, además de este tiene dos o tres temas más que enganchan, aunque en la primera escucha no me hizo mucha gracia.

    Saludos!
    avatar
    mili
    Fallen Angel


    MENSAJES : 49

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por mili Lun 03 Nov 2008, 10:12

    El ultimo es un discazo, igual no a la altura de los clasicos, pero muy buen disco. Smile
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por FrodCatley Lun 03 Nov 2008, 13:53

    a mi me ha gustado bastante, lo mejor de MSG desde su epoca de McAuley, que a mi personalmente me gusta bastante
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por Jack Daniels Lun 03 Nov 2008, 21:42

    Yo sin embargo lo que controlo muy poco es los MSG con McAuley, qué me recomendáis?
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por MrSweet Lun 03 Nov 2008, 22:24

    tooodo

    Wink
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por Jack Daniels Lun 03 Nov 2008, 22:45

    Vaya hombre, me temía algo así Laughing y por donde empezar?
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por udo-32 Mar 04 Nov 2008, 01:13

    Hombre, son solamente tres discos, y los tres estén bien. Tal vez el que más éxito tuvo fue “MSG” de 1992 gracias a las pastelosas “Nightmare” y “When I’m gone” que fueron muy radiadas en su época.

    Ya digo, los tres están bien, pero no tienen nada que ver con el resto de la carrera de M.S.G., se alejan del Heavy para adentrarse en el Hard Rock/AOR mas comercialote y sencillo. Para mi, a años luz de “The Michael Schenker Group”, “M.S.G.” (1981), “Assault Attack” y “Built To Destroy”.
    avatar
    jebiful
    Fallen Angel


    MENSAJES : 27

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por jebiful Mar 04 Nov 2008, 14:57

    Para iniciarte en la etapa con McAuley yo te aconsejaría que empezases por el segundo, Save Yourself. En cresumen es el mejor de los tres. Concretamente, el tema hómónimo y que da inicio al disco es una de las mejores joyas de MSG, con McAuley y sin él. Las campanas y el solo de la entrada son de antología. Tabién el primero, Perfect Timing es bueno, destacando temas como Gimme Your Love o Here Today--Gone Tommorrow, aunque la producción le quita algo de fuerza. El tercero, M.S.G. (MSG III para los amigos), tiene dos o tres temas bastante fuertes de los que destacaría el primero, Eve, injustamente olvidado. De este último disco lo que destacan son más que nada las interpretaciones, pues el batería es el actual de Scorpions, James Kottak y el bajista es Jeff pilson (Dokken), pero es totalmente cierto que al album le falta caña.

    Unos videos:

    Gimme your love:

    http://es.youtube.com/watch?v=6ilZvSQL7gc

    Love is Not A Game:

    http://es.youtube.com/watch?v=wlWOXR_4u0E

    Un saludo.
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por MrSweet Mar 04 Nov 2008, 15:03

    Yo he tenido suerte y me trajo un amigo todos los cds de mcauley schenker group firmados ya q estuvo con el. Cosa dificil pq el tipo esta ultimamente bastante escurridizo con los fans.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por Albytor Mar 04 Nov 2008, 15:07

    A mi de la etapa McAuley sólo me van temas sueltos. Recuerdo que el "Save yourself" lo compré cuando salió, lo pinché y flipé con la intro del tema título, pero luego me lleve un chasco con el resto. Aún así me compré el siguiente "M.S.G" también cuando salió y me pasó tres cuartos de lo mismo.

    Contenido patrocinado


    M.S.G. ¿Que tal la gira? - Página 2 Empty Re: M.S.G. ¿Que tal la gira?

    Mensaje por Contenido patrocinado