#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+3
jarryguo
Joserra
#HardRock_&_AOR
7 participantes

<<CRITICA OCTUBRE>>SIGNUM REGIS - SIGNUM REGIS (65/100)

#HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

<<CRITICA OCTUBRE>>SIGNUM REGIS - SIGNUM REGIS (65/100) Empty <<CRITICA OCTUBRE>>SIGNUM REGIS - SIGNUM REGIS (65/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR Lun 27 Oct 2008, 19:30

<<CRITICA OCTUBRE>>SIGNUM REGIS - SIGNUM REGIS (65/100) SignumRegis

SIGNUM REGIS - SIGNUM REGIS

65/100

Discográfica: Locomotive Records
    Estilo: Metal Melódico/Neoclásico
    Productor: Ronald Konig
    Voces producidas por: Goran Edman

Goran Edman : Voz
    Ronnie Konig : Bajo
    Filip Kolus : Guitarra
    Ado Kalaber : Guitarra
    Jan Tupy : Teclados
    Ludek Struhar : Batería

TRACKLIST

1.Fields of stars
    2.All over the world
    3.Neverland
    4.For ever and a day
    5.Bright days of glory
    6.The rain
    7.Passionate love
    8.Mountain haze
    9.Follow the light
    10.The ten thousand
    11.Sirens roar

Dentro de un panorama que parece hace tiempo de capa caída como es el del metal neoclásico, encontramos un nuevo proyecto bajo la batuta del bajista Ronnie Konig con el nombre de Signum Regis. ¿Cuál es el principal aliciente que nos ofrece y puede hacerle destacar sobre el resto?, pues ni más ni menos que contar con el siempre perfecto Goran Edman a las voces y no como un mero convidado de piedra, si no ayudando en la composición de los temas lo que puede haber acentuado un poco el componente melódico en los mismos. A eso unimos una buena producción y la masterización de Tommy Hansen y tenemos un disco que si bien no inventa nada, ofrece al oyente un rato entretenido, aunque eso si, el resultado final se queda simplemente ahí.

Entrando en materia, el disco comienza con un medio tiempo, “Fields of Stars”, cuya intro de teclados y riff trae inmediatamente a la memoria de quien lo escucha los ecos de la primera época del sueco de oro, Yngwie Malmsteen, cuando los hermanos Johansson estaban con él. Hablando de ellos, si alguno recuerda el disco que grabaron con Michael Romeo, “The last viking” (que curiosamente contaba con Edman a las voces), encontrará asimismo similitudes con dicha grabación (por cierto, trabajo totalmente recomendable) y el tema “The rain” sería el mejor ejemplo de esta comparación.
    No faltan tampoco temas de corte más power como “All over the World”, sobre todo en su arranque con el clásico doble bombo que si bien no llega a saturar no es de lo mejor del disco, al igual que “The ten thousand”, otro corte que sigue la misma linea. “Nerverland” nos presenta a un Edman más agresivo de lo acostumbrado en otro medio tiempo de sonido neoclásico. No falta tampoco una semi balada como “Forever and a day” con un solo de guitarra clásica arropado por un piano que queda realmente bien y que nos puede hacer ver la influencia de los primeros Rainbow de Blackmore, influencia que es inevitable encontrar en el tema con el que cierran, “Sirens roar”, cuyo desarrollo instrumental en la parte del solo nos deja claro que el genial y malhumorado guitarrista es una de las predilecciones de Ronnie Konig.

Lo dicho, es un disco entretenido que dudo que tenga mucha repercusión y que aún siendo de agradable escucha no creo que tarde mucho en ser uno más en la colección de aquellos que lo compren.

Autor:
    Albytor
    Joserra
    Joserra
    STAFF

<<CRITICA OCTUBRE>>SIGNUM REGIS - SIGNUM REGIS (65/100) Empty Re: <<CRITICA OCTUBRE>>SIGNUM REGIS - SIGNUM REGIS (65/100)

Mensaje por Joserra Lun 27 Oct 2008, 20:53

Lo escuché un par de veces y no me disgustó en absoluto, y eso que no es mi estilo preferido.
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

<<CRITICA OCTUBRE>>SIGNUM REGIS - SIGNUM REGIS (65/100) Empty Re: <<CRITICA OCTUBRE>>SIGNUM REGIS - SIGNUM REGIS (65/100)

Mensaje por jarryguo Lun 27 Oct 2008, 23:32

le cuesta arrancar pero luego esta bastante bien, tampoco lo he oido muchiguo por la puta acumulacion de cds... aver si Adagio saca ya su futura nueva maestrigua y el Richard Andersson vuelvo a sus fueros neoclasikiguos pa ke este estiliguo remonte!! Por cierto, Artension siguen vivos?
    Aphasia
    Aphasia
    Fallen Angel

ZODIACO : Pez

Mensaje por Aphasia Lun 27 Oct 2008, 23:55

uf pues a mi me ha encantado este disco, para mi de los mejores del año (que ya por estas fechas, es una de las frases de moda xD)
    WACKY
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por WACKY Mar 28 Oct 2008, 07:51

A mi si que me ha gustado bastante, lo que pasa es que , al ser muy denso, necesita muchas escuchas, pero cuando asimilas los temas y eso merece un monton la pena. Este me ha gustado mas que el de Karmakanic, que aunque es impecable, no me ha transmitido tanto como Signum Regis.

Tema recomendado...Passionate Love, para quien todavia no los haya degustado...muy melódico y con Edman pletórico...
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Géminis

Mensaje por AlbertoLP Vie 31 Oct 2008, 11:30

A mi me ha decepcionado bastante. Lo compré a ciegas como hago con todo lo que canta Edman y pensé:- La cagué!!!

Edman está colosal cantando (como siempre), pero todo lo demás me pareció flojo, típico, aburrido....

Veo que a varios de vosotros os ha gustado y decís eso tan típico de que requiere varias escuchas para asimilarlo. Cierto es que yo sólo lo escuché un par de veces el día que me llegó, así que le daré un par de oportunidades más a ver si es verdad que merece la pena.
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jarryguo Vie 31 Oct 2008, 18:33

AlbertoLP escribió:A mi me ha decepcionado bastante. Lo compré a ciegas como hago con todo lo que canta Edman y pensé:- La cagué!!!

Edman está colosal cantando (como siempre), pero todo lo demás me pareció flojo, típico, aburrido....

Veo que a varios de vosotros os ha gustado y decís eso tan típico de que requiere varias escuchas para asimilarlo. Cierto es que yo sólo lo escuché un par de veces el día que me llegó, así que le daré un par de oportunidades más a ver si es verdad que merece la pena.

Tienes bastante razón Leperiguo pero tambien es verdura que la segunda mitad del cdciguo está bastante mejor... Surprised
    metalkai1
    metalkai1
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Tauro

Mensaje por metalkai1 Vie 06 Ene 2012, 20:46

Lo estoy escuchando en estos momentos y me parece un gran disco.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado