El 28 de octubre se pone a la venta el nuevo trabajo de Miguel Ríos Solo o en compañía de otros. El single de adelanto es el tema "Memorias de la carretera" compuesto por Carlos Raya. Incluye además un tema inédito compuesto junto a Jorge Salán titulado "Subsuelo". Hay otros temas compuestos por Quique González o José Ignacio Lapido. Está producido por José Nortes.
Aquí está el videoclip:
http://es.youtube.com/watch?v=zXGXB3wOaOQ
Esto es lo que dice Miguel Ríos sobre su nuevo disco:
Solo o en compañía de otros tipos como yo, he recorrido las carreteras de mi vida para llegar a la patria común de un escenario. Para llegar al tajo y, al mismo tiempo, al lugar de mi recreo. A la zona agridulce de luces y sombras. A la encrucijada. Al estanque de Narciso. A la tabla de salvación. Al potro del placer. Al emocionódromo.
Ahora que las carreteras se ensanchan y mi tiempo se contrae, ahora que parece que el rock ha perdido influencia en la sociedad del usar y tirar, yo sigo sintiendo el pellizco y saco este Solo o en compañía de otros con la sana y excitante intención (al menos para mí) de poder cantar sus canciones al calor de una noche de verano. Para retomar el oficio (de oficiar) de MC rockero y volver a decir aquello de “como fuera de casa es que no se está en ningún sitio”. Pero sobretodo, por anticipar la emoción que sentiré al oír cantar este puñado de buenos temas por mi boca en la boca de la gente, yo, que me he emocionado oyendo alguna de estas historias en boca de sus creadores.
Este disco, nace de esa necesidad. La de dar una larga vuelta al ruedo como si fuera la última. La de ponerme debajo de la luz plateada del cañón, ahora que todavía puedo mostrarme con cierta dignidad y algo de gallardía antes del deterioro al que te lleva, implacable, la edad tardía que siento presionante en el DNI, aunque todavía no en mi corazón. Supongo que, anímicamente, estoy completando el círculo que empecé hace mucho tiempo versionando los éxitos de los viejos rockeros que nunca mueren, y que se está cerrando, cantando con algunos de los muchos hijos del rock and roll con los que he compartido música, emociones y algún pequeño vicio a lo largo del camino.
De los catorce temas de este disco, ocho ya se editaron en discos de tributo, homenaje o, simplemente, como colaboraciones a petición de compañeros que querían tener mi voz en sus discos. Por eso llamo a este CD Solo o en compañía de otros, porque algunas canciones las hago como solista y otras en compañía de otros.
Miguel Ríos
www.miguel-rios.com
Última edición por Joserra el Dom 19 Oct 2008, 13:19, editado 4 veces
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r