#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

2 participantes

<<CRÍTICA OCTUBRE>> GARY MOORE - BAD FOR YOU BABY (60/100)

#HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

<<CRÍTICA OCTUBRE>> GARY MOORE - BAD FOR YOU BABY (60/100) Empty <<CRÍTICA OCTUBRE>> GARY MOORE - BAD FOR YOU BABY (60/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR Mar 14 Oct 2008, 19:08

<<CRÍTICA OCTUBRE>> GARY MOORE - BAD FOR YOU BABY (60/100) Cover10

GARY MOORE-BAD FOR YOU BABY

60/100

DISCOGRAFICA: EAGLES RECORS
    ESTILO: BLUES
    PRODUCTOR: GARY MOORE

Gary Moore - Voz/Guitarra/Harmónica
    Vic Martin - Teclados
    Pete Rees - Bajo
    Sam Kelly - Batería

Invitados Especiales:

Otis Taylor - Banjo en Preacher Man Blues
    Cassie Taylor - Coros*

Bad for you baby
    Down the Line
    Umbrella Man
    Holding On
    Walkin’ Thru the Park
    I Love you more than you’ll ever know
    Mojo Boogie
    Someday baby
    Did you ever feel lonely?
    Preacher Man Blues
    Trouble ain’t far behind
    (Bonus Track on Japanese issued CD & download)
    Picture On The Wall

Nueva entrega del genial guitarrista irlandes Gary Moore orientada hacia su vertiente blues que ya inició a inicios de los noventa, y que salvo el proyecto don Baker y Bruce y Scars, alejado del Rock que practicó buena parte de su carrera.

En primer lugar llama la atención que es su tercer disco en los últimos tres años, lo que para los tiempos que corren no está nada mal, pero también hace que sea un disco con poca capacidad de sorpresa, ya que seguramente, a los amantes del blues no les dirá gran cosa, y a los que hemos seguido la carrera de “Cara Cortada”, tampoco, porque creo que todos esperamos que en algún momento vuelva a sacar un trabajo roquero, quedando un poco en tierra de nadie.

En cuanto al disco en sí, me parece superior a su anterior trabajo, que en mi opinión era soporífero, más en la línea de sus dos primeras incursiones dentro del blues, y que para mi son los mejores que ha editado desde que inició esta senda, pero les falta la calidad de temas como “Pretty Woman”, “Still got the blues”, y no recae en demasiados temas intimistas.

Sin duda lo mejor del disco el tema que abre “Bad for you baby”, con buenas guitarras y muy marchoso o “Down the line”, ambas con ciertas influencias de Stevie Ray Vaughan o la zepeliana “Umbrella man” o la boggie “Mojo boggie”, sin faltar un tema en la línea “Still gor the blues” como “Trouble ain´t far venid”.

El resto muy lineal, al que le guste su forma de tocar la guitarra le gustará, pero le sonará repetitivo a sus detractores. No obstante, creo que es superior a sus dos últimos trabajos, que se me hicieron bastante aburridos.

En definitiva, se mantiene firme en su fijación por el blues, y creo que somos muchos los que esperamos una vuelta a los tiempos de “Run for cover”, por lo que para muchos este trabajo no dirá nada o casi nada. Mi opinión personal como ya he dicho supera a sus últimos trabajos, pero queda muy lejos de sus dos primeras obras blueseras.

Autor: FrodCatley
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

<<CRÍTICA OCTUBRE>> GARY MOORE - BAD FOR YOU BABY (60/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> GARY MOORE - BAD FOR YOU BABY (60/100)

Mensaje por Albytor Mar 14 Oct 2008, 20:43

No creo que Gary vuelva a darnos una alegría rockera, el último amago fue cuando formó un trio para publicar "Scars" y la cosa quedó muy flojita (siendo generosos). Este nuevo disco es más de lo mismo, sí el tito Gary toca como sólo él sabe, pero le echo en falta en chispa.