#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+22
Keykey
JR
pacopuma
jordiaor
udo-32
FrodCatley
jarryguo
charly
jose perez
Hardrockwarrior
vanway
krokus
Javi
Uriah
David Royal
Dark_Evil
Albytor
kiquerocks
TEDDY
WACKY
AlbertoLP
Adolfo
26 participantes

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? - Página 2 Empty ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por Adolfo Mar 14 Oct 2008, 00:52

    Recuerdo del primer mensaje :

    Lo he leido en otro foro y tampoco quiero hacerlo muy extenso, simplemente pienso que es un buen comienzo para un interesante hilo.


    Según TorrentFreak (debe ser una web o algo así) mas de 400.000 personas se han bajado el nuevo disco de AC/DC por BiTorrent, cuando se publica de forma oficial el 21 de noviembre.
    Hay estudios que dicen que esto lejos de perjudicar a la banda, les ayudará a vender mas discos ya que (según ese estudio) la peña que se baja un disco tiende despues a comprarlo.

    Dicho esto, mi opinión es que si un grupo graba un buen disco y lo sabe promocionar, se terminará vendiendo. El problema es cuando el disco es un truño.
    ¿que opinais?
    Keykey
    Keykey
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 803

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? - Página 2 Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por Keykey Mar 14 Oct 2008, 22:35

    Creo que la respuesta es fácil; puedo equivocarme, que conste.
    Creo que no ayuda porque cada vez somos menos los que decidimos gastarnos pasta en un formato físico: somos una especie que, con el paso del tiempo, se extinguirá poco a poco. La juventud de ahora no sabe ni sabrá nunca lo que es ahorrar para comprarse un disco o cedé con toda la ilusión del mundo y disfrutarlo a tope (esta posibilidad también se nos restringe ya porque nosotros mismos nos saturamos con "cientos de discos por oír por lo " a mano" que están") como un niño con un juguete nuevo. No les culpo por ello; las cosas están así y así les ha venido dado.

    Los "freakis" como muchos de nosotros somos, están en franca decadencia... Es lo que hay.

    Yo mismo admito que comprar una tacada de 10 cedés me deja insatisfecho. Me quedo con la época antigua" de comprar uno y rayarlo a base de uso Wink

    Pero...

    Y, por supuesto, me he comprado cientos de cedés que nunca hubiera comprado sin "internet" de por medio, todo sea dicho.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? - Página 2 Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por Jack Daniels Miér 15 Oct 2008, 00:00

    Yo soy un caso raro pues con 18 años empecé a comprar discos como un poseso... justo tras empezar a descargar también como un poseso. En mi caso, creo que el 99% de los discos que he comprado, los he escuchado antes, o al menos varios temas de ellos, no compro a ciegas. Quizás ahora que a ciertas bandas ya le tengo mucho apego, sí compraría sus discos sin oirlos, pero pudiendo descargarlo antes para oirlo no lo hago, primeramente porque suelo poder oirlo antes en inet que tenerlo en una tienda cercana y las ansias me pueden. En mi caso, tampoco se puede decir que favorece el oirlo antes, ya que solo favorece en el caso en que me gusta, un truño no me lo venden, sea quien sea el grupo.

    En cuanto a lo general... pues los que gustan de música-basura, la tratan como tal, para qué pagar si lo puedo tener gratis. Pero dentro de la gente con pasión real por la música creo que las descargas ayudan, como mínimo a que quien más se lo merece -buenos discos- venda más de lo que lo haría sin esa opción.
    Aisaleidy
    Aisaleidy
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 18
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : sevilla

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? - Página 2 Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por Aisaleidy Miér 15 Oct 2008, 14:54

    reconozco que soy de las que compro un disco cuando una canción me gusta. (más de una vez me ha pasado que sólo me gusta la canción por la que decidí comprar el cd) además espero a comprar el original cuando sale barato.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? - Página 2 Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por krokus Miér 15 Oct 2008, 15:15

    JR escribió:
    WACKY escribió:Esta claro que los precios de los cds y los dvds influye en que la gente se los baje de internet...no creo que nadie se pueda permitir comprar un monton de novedades a 18 euros el pelotazo...con los precios tan caros obligas al personal a seleccionar muy mucho...

    +1, totalmente deacuerdo.

    ¿¿¿Realmente pensaís que un chaval de 14 años se gastaria 6 o 8 euros en una novedad en vez de tenerlo gratis en un mp3 en su ordenador??? 15 euros por una novedad esta de puta madre mi opinion.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? - Página 2 Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Oct 2008, 23:26

    A mi me ha ayudado desde luego a no despilfarrar el dinero y escoger lo que compro,porque un single te puede gustar mucho y el disco no tanto...a mi me tiene que gustar al 75% para comprarme un disco,sino,no lo tiro no,pero lo dejo en MP3..Lo cual no es malo,simplemente no peco de gili como antes
    Es decir a mi si me ayuda a decantarme por discos que no conocia,o que a primeras no pensaba comprarme,pero luego los escuchas y te llevas una sorpresa, y a lo mejor el que pensaba comprarme no me tira tanto... y antes de los MP3 me lo hubiese comprado de boba pa escucharlo 2 veces o hacer skip a la mitad de los temas.

    Lo que esta claro es que nacimos con la cultura de comprar Cintas,Discos o Cds..pero la gente de ahora nace con la cultura del MP3
    y no valora tanto lo que nosotros si.

    Resumen, si ayuda a la compra a las generaciones anteriores y no a las nuevas que no tengan la musica en el mismo pedestal que nsotros.

    En muchos casos las descargas ayudan a asistir a conciertos,a mi si me ha ayudado a eso..y tambien es otra fuente de ingresos para los grupos...no me compro el disco o los discos,pero tienen unos cuantos temas que no me importaria oir en directo...pues disco no,pero concierto al menos si
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 659
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Patagonia

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? - Página 2 Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por MrBlackwell Vie 17 Oct 2008, 03:30

    Creo que el oyente "educado" no se conformará con un mp3, aunque lo haya comprado legalmente. Si el disco le gusta irá por el soporte físico clásico en estos dias.

    Para desgracia de las discográficas y sus planes de negocios, la generalidad no es el oyente educado. Y creo que hay cada vez menos.

    Volviendo a la pregunta original, creo que los discos se venden menos por varias distintas razones. La gente tiene otras opciones para gastar su dinero, tengo 39 y antes todo mi dinero iba a los discos y las pocas camisetas que podia conseguir. Ahora hay además juegos, memorabilia y sobre todo DVDs, que es lo mismo que un disco pero con imagen. Y al mismo precio!
    Yo gasto más dinero en dvds que en cd's desde hacen dos años.
    VeNoM
    VeNoM
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 93
    EDAD : 34

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? - Página 2 Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por VeNoM Vie 17 Oct 2008, 03:38

    Yo generalmente me bajo todo lo que puedo; si no, no conocería tantos grupos como conozco. Si un grupo me gusta de verdad, voy a sus conciertos (y probablemente con eso contribuya más que pagando por su cd), y si me encanta (sólo grupos puntuales) me pillo el cd.

    Desde luego es mucho más cómodo no pagar por nada (eso no se puede negar), pero ya os digo, si me gusta un grupo, en lugar de CD, concierto que te crió, y el cd en cuestión me lo bajo.

    Contenido patrocinado


    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? - Página 2 Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por Contenido patrocinado