#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> W.A.S.P - THE LAST COMMAND (1985)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    03102008

    <<CLÁSICOS>> W.A.S.P - THE LAST COMMAND (1985) Empty <<CLÁSICOS>> W.A.S.P - THE LAST COMMAND (1985)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>> W.A.S.P - THE LAST COMMAND (1985) Waspcommandnewbt9

    W.A.S.P – THE LAST COMMAND


    GÉNERO: Heavy Metal
    SELLO: Capitol
    PRODUCTOR: Blackie Lawless, Spencer Proffer

    COMPONENTES:

    Blackie Lawless: Vocales y Bajo
    Chris Holmes: Guitarra
    Randy Piper: Guitarra
    Steve Riley: Batería


    TEMAS:1.The Last Comand 2.Ballcrusher 3.Fistful Of Diamonds 4.Jack Actian 5.Widowmaker 6.Blind In Texas 7.Cries In The Night 8.The Last Command 9.Running Wild In The Streets 10. Sex Drive.




    W.A.S.P. fue una banda bastante controvertida: demasiada carne cruda en escena, sangre con calaveras, Blackie Lawless y sus sierras por todas partes del cuerpo , tocaban encadenados e incluso sus letras eran tan explícitas que les llegaron a crear serios problemas con organismos de censura como el P.M.R.C., y la misma Nancy Reagan (Esposa del ex vicepresidente norteamericano de aquella época ).
    Lo visual contra la música... pero esta era demasiado intensa, situada entre la línea delgada que divide el hard rock del heavy metal. Se diferenciaban claramente de grupos como Motley Crue y Ratt que apuntaban hacia una estética más glamorosa y un hard rock más “suave”, estando en cambio más a tono con lo que hacía Twisted Sister tanto en lo estético como en lo musical.
    El álbum arranca con “Wild Child” y su salvajismo implícito en la música además de ser mencionado en su título, y durante todo el tema existen momentos de mucha furia (“Ballcrusher”, posee una letra donde Blackie se resarce de una conejita de Playboy), otros más “calmados” como “Widowmaker” o “Cries In The Night” sin dejar el rock and roll más crudo presente en “Blind In Texas” y en el tema título.
    Blackie con su forma de cantar volcánica es quién le dá el sello característico a la propuesta de W.A.S.P. junto a los correctos Chris Holmes y Randy Piper.
    “The Last Command” fue menos visceral que su álbum debut, pero sin duda es un digno predecesor. El déficit principal fué la producción de Spencer Proffer (Quiet Riot entre otros), que hizo sonar a las guitarras más desfasadas que la batería siendo el sonido final de mezcla apenas “correcto”.
    La portada es impresionante: Blackie porta una bandera que dice “Who Dares Wins” (Quién se atreve gana).En definitiva un buen disco que mostraba a W.A.S.P. en pleno apogeo.

    Autor : Luis Ignacio
    Compartir este artículo en : reddit

    Joserra

    Mensaje Sáb 04 Oct 2008, 00:13 por Joserra

    Junto a su debut forman una pareja extraordinaria. El primero, como comentas es más salvaje y descontrolado, y éste muestra una faceta más dominada por las melodías y el control. "Wild child" siempre ha sido una de mis canciones favoritas de WASP.
    avatar

    Mensaje Sáb 04 Oct 2008, 00:54 por Adolfo

    Buen segundo disco, pero creo que el clásico será siempre el primer disco. Seguramente entre los diez mejores trabajos de Heavy Metal de todos los tiempo. (me refiero al primer disco) Surprised
    avatar

    Mensaje Sáb 04 Oct 2008, 13:06 por caido en little big horn

    yo me quedo con este THE LAST COMMAND,gran disco del que hice una crítica hace algunos años en la página anterior de rockangels.
    avatar

    Mensaje Mar 07 Oct 2008, 16:30 por FrodCatley

    Grandioso disco, aunque es cierto que un poco por debajo de su debut. Wild child es mi tema favorito de WASP. Blind in Texas ha sido siempre un tema que no le he terminado de pillar.

    Mensaje  por Contenido patrocinado