#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+3
PeterGriffin
Johnny
Albytor
7 participantes

Living Colour en Madrid.

Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Living Colour en Madrid. Empty Living Colour en Madrid.

Mensaje por Albytor Miér 24 Sep 2008, 09:02

Bueno, no se si algún otro forero se acercó ayer a la Sala Heineken a ver a los Reid, Glover & cía y disfrutar de un, para mi, buen concierto. Os suelto un pequeño rollo:

Yo llegué sobre las 20:00h a la cola por aquello de pillar buen sitio, cosa que afortunadamente conseguí, ya que al final la sala estaba hasta la bandera, incluso abrieron la parte de arriba. Según la entrada y la propia sala abrían a las 20:30h, pero se ve que iban con el horario de Canarias y hasta pasadas las 21:30h nos hicieron disfrutar como borreguitos, una vez más, en dos colas diferentes, para los sin entrada y los con entrada.
    Cuando finalmente accedimos a la sala todavía estaban Wimbish y Calhoun con la prueba de sonido, que se ve que echaron la siesta y no tuvieron tiempo antes, con lo que gracias a ello disfrutamos durante casí otra horita más de música ambiente hasta que finalmente pasadas las 22:20h tuvieron a bien darnos lo que habíamos ido a buscar, y al menos, en eso creo que salimos satisfechos.

Dieron un repaso a todos sus discos, teniendo mayor presencia su, para mi, mejor disco, "Vivid", del que no faltaron "Middle man", "Desperate people", una vacilona "Funny vibe" o la divertida y bailable "Glamour boys". Además de estos, recorriendo sus otros discos tocando, entre otros, "Time's up", "Type" (en una versión acelerada que no me hizo ninguna gracia), "Ignorance is bliss" de "Stain" u "Operation: Mind control" del fue su regreso discográfico en 2003, el flojito "Colleidoscope". Asimismo incluyeron un tema que Reid presentó como nuevo y compuesto por Wimbish, "Either way" que yo conocía
    del dvd que publicaron el pasado año y la versión del "Papa was a rolling stone".

En resumen, un buen concierto en el que tocaron una hora y media sin parar, poniendo como colofón ese temazo que es "Cult of personality", pero que cuando las luces se encendieron y ya nos mandaban a casa, no se si ante la insistencia del personal o que el grupo lo tenía planeado y no avisó, volvieron a salir de manera inesperada para acabar con "Love rears its ugly head" y una versión del "Should I stay or should I go".
    Johnny
    Johnny
    Fallen Angel

ZODIACO : Géminis

Living Colour en Madrid. Empty Re: Living Colour en Madrid.

Mensaje por Johnny Miér 24 Sep 2008, 10:52

A mí me toca verlos el viernes, espero que yo también salga satisfecho.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Miér 24 Sep 2008, 12:12

Johnny escribió:A mí me toca verlos el viernes, espero que yo también salga satisfecho.

Pues ya me contarás, que al menos somos dos interesados en ellos. Very Happy
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por PeterGriffin Miér 24 Sep 2008, 12:53

Yo los vi el año pasado en el Festival de Jazz de San Sebastian, y estuvieron muy bien. Muchos "supuestos" fans del Jazz al escuchar los guitarrazos de Vernon Reid salieron corriendo de alli.
    emilio morote
    Fallen Angel

Mensaje por emilio morote Miér 24 Sep 2008, 15:40

Yo conozco aficionados de verdad al jazz y son gente muy suya. A mí también me sorprendió que tocaran Living Colour en un festival de jazz. No me extraña en absoluto que la gente se fuera al ver tocar a Vernom Reid. Para un jazzero, Vernom Reid es como para un fan de Dare el guitarra de Morbid Angel o el de Krisium. El jazz es un mundo aparte, muy sibarita y muy especial (yo apenas conozco nada de jazz, pero sí escucho programas de radio de ese rollo a veces y creo que sé por dónde van los tiros en cuanto a los fans). Eso de que los jazzeros pasen de Living Colour no descalifica ni a unos ni a otros, simplemente se trata del resultado de una planificación de actuaciones un tanto surrealista. Saludos.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Miér 24 Sep 2008, 15:45

Bueno, bueno, en los festivales de jazz que se hacen en España, la mitad de los artistas que tocan no son de jazz, así que esa imagen de "cerrados", la verdad, no acaba de cuadrarme mucho. Reconozco que no he estado en ningun, pero más de ua vez he estado a punto y no por artistas de jazz precisamente
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Miér 24 Sep 2008, 16:19

emilio morote escribió:Yo conozco aficionados de verdad al jazz y son gente muy suya. A mí también me sorprendió que tocaran Living Colour en un festival de jazz. No me extraña en absoluto que la gente se fuera al ver tocar a Vernom Reid. Para un jazzero, Vernom Reid es como para un fan de Dare el guitarra de Morbid Angel o el de Krisium. El jazz es un mundo aparte, muy sibarita y muy especial (yo apenas conozco nada de jazz, pero sí escucho programas de radio de ese rollo a veces y creo que sé por dónde van los tiros en cuanto a los fans). Eso de que los jazzeros pasen de Living Colour no descalifica ni a unos ni a otros, simplemente se trata del resultado de una planificación de actuaciones un tanto surrealista. Saludos.

Desde luego es sorprendente lo que suelen meter en un festival de jazz, pero estirados y listillos los hay en todos los estilos, a mi me gustan Dare y puedo escuchar a Trey Azagtoth metiendo sus solos en Morbid Angel sin salir corriendo aunque no sean santos de mi devoción. De jazz puro y duro no tengo ni idea, conozco y he escuchado lo que todo el mundo, Coltrane, Davis, Parker...pero eso no quita para que si en un festi de rock meten algo jazz-fusión me quede a disfrutarlos y no me vaya en plan pureta (como por ejemplo Tribal Tech, que me gustan y los he visto en directo) .
    emilio morote
    Fallen Angel

Mensaje por emilio morote Miér 24 Sep 2008, 22:30

Bueno, he de reconocer que desconozco la programación de los festivales de jazz, pero no me extraña que, visto como está el patio y la poca afición a la música que hay en España, en el jazz tengan que tirar de grupos no especialmente jazzísticos. Yo también oigo cosas cercanas al jazz, aunque muy pocas; ahora mismo estoy disfrutando con un disco de un tal Jeff Richman al que no conocía de nada, y no es jazz exactamente, pero se aproxima, es fusión y tal. También vi a Aldi Meola y me quedé a cuadros, menudo guitarrista. Lo que yo pienso que pasa, entroncando con el tema Living Colour, es que Vernom Reid es un guitarrista de hard rock, no de rock generalista, sino de rock duro, y eso a algunos fans puristas del jazz los puede echar para atrás, no me cabe la menor duda.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 25 Sep 2008, 11:16

A mí también me sorprendió, pero lamentablemente no los pude ver.
    En cualquier caso lo del Festival de Jazz de Donostia, es eso, un "Festival". Este año iban a tocar John Hyatt, Johnny Winter y lo intentaron con Lou Reed. Vamos, que no es lo que se dice exacta o estrictamente un festival de Jazz, al menos por los que conozco (Vitoria y Borja);
    Así que - como si no me equivoco - el concierto era gratuito (uno de esos gratuitos fue hace años uno de Dylan, sin ir más lejos), pues seguramente a muchos les pilló de sorpresa. Pero vamos, no será porque el Jazzaldia sea muy purista en cuanto a su programación, en lo que a jazz se refiere.
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Ritchie Jue 26 Feb 2009, 16:26

Bueno, si desconoceis la conexión entre Living Colour y el mundo del jazz, echaros una oidita a lo que hace el Sr. Reid con Masque, y luego me contais.

Yo compré ese CD en el concierto de Madrid, y no me esperaba para nada lo que me encontré.

Ojo, no es malo, simplemente es... diferente, muy jazz.
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold

Mensaje por appetite Vie 27 Feb 2009, 23:03

Mad

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado