manny escribió:Yo creo que todos los grupos de la lista pueden estar encuadrados dentro del AOR/hard rock melodico, algunos de ellos con matices, pero encajan perfectamente. Tambien es cierto que varios grupos tienen un gran historial a sus espaldas y han atravesado varias etapas, pero en algun momento han hecho AOR, incluso KANSAS que tambien se ha comentado, su album POWER del '86 es puro AOR por los cuatro costados.
En cuanto a ASIA no sé cual es la duda, son AOR, con otras influencias. Sus dos primeros albums hubo quien los tildó de AOR sinfónico, luego el "Astra" y el "Then and Now" son mas AOR. La etapa con Al Pitrelli es mas hard rock melodico/AOR. Luego, me tomé la molestia de consultar heavyharmomnies y melodicrock.com y por ejemplo ambos coinciden de tildar el AURA como AOR/Prog y el SALENT NATION como Hard Rock/Prog.
MAGNUM por ejemplo, su paso definitivo al AOR lo dieron en 1985 con On a storyteller's night, tras mas de ocho años haciendo un rock sinfonico algo alejado del AOR.
Incluso DARE han optado por alejarse del sonido de AOR clasico y se han metido de lleno en un estilo poprock/folkrock/celticrock, luego hay a quien le ha gustado este cambio y hay quien no. Eso es otro debate.
En definitiva creo que la lista está bien porque todos han hecho AOR y ademas con albums buenisimos. El que creo que no recibirá algun voto es ATLANTIC, no por su disco, que fué muy bueno, sino porque como banda practicamente no existió, y la encuesta se refiere a bandas, no a discos.
Estoy ok contigo en el análisis sobre Asia.
Al debut no le veo el progresivo por ningún sitio, y si varios temas AOR como HEAT OF THE MOMENT, ONLY TIME WILL TELL, WILDEST DREAMS o HERE COMES THE FEELING.
Es claro que la frontera entre el sinfónico y el progresivo puede ser a veces muy tenue. Apurando, SOLE SURVIVOR o TIME AGAIN pueden tener un aire prog (para mi sinfónico).
Al ALPHA y al ASTRA idem de idem. Varios hits AOR como DON'T CRY, THE SMILE..., NEVER IN A MILLION, VOICE OF AMERICA, GO, HARD ON ME, ROCK AND ROLL DREAM...
AQUA...oigan, esto es un disco de puro AOR. Preguntadle al Robert
. No veo el progresivo por ningún sitio.
ARIA es puro HARD-AOR. No veo el progresivo por ningún sitio. DESIRE tiene ese aire de complejidad que les caracteriza, pero vaya, poco más...
A partir de aquí, en mi opinión van acentuando paulatinamente los matices prog.
ARENA, con tintes más sinfónicos y, sí, un ligero toque prog.
ARIA, AOR sinfónico, y sí, una mayor dosis de prog. Véase la inconmensurable FREE.
SILENT NATION, el que tiene elementos más prog. Me entusiasma este discazo.
Espero que WETTON, DOWNES, PALMER y HOWE no se me excomulguen...
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r