El post de Queen ha vuelto a traer este tópico, que creo que ya hemos discutido alguna vez, pero me gustaría volver a tocar, a ver cómo está el patio hoy...
¿Cuándo una banda debe de cambiar su nombre?
Para no hacerlo totalmente amplio, propongo dos puntos a discutir:
1.- Si 5 personas forman un grupo llamado THE GRUPO, sacan varios discos en una línea, y un día van y, zas, cambian de estilo radicalmente... ¿Deberían cambiarle el nombre al grupo aún siendo los mismos miembros?
Tenemos ejemplos de sí y ejemplos de no... Harem Scarem se pasaron a Rubber para hacer cosas más poperas siendo, básicamente los mismos...
Sin embargo hay grupos que han cambiado de estilo sin ningún tipo de problemas a lo largo de su carrera discográfica... por ejemplo, del primer al último disco de los Beatles hay un cambio bastante radical... y nadie se planteó un cambio de nombre al grupo. Heart, por ejemplo, mi banda favorita, la época que más nos gusta en general a los que escribimos aquí, la ochentera, no tiene nada que ver con sus orígenes setenteros... incluso la mitad de la formación era diferente... ¿Deberían haber cambiado de nombre?
¿Qué pasa con grupos como Emerson Lake and Palmer? Son 3 pavos, con sus nombres... hacen discos en un estilo... ¿qué pasa si quieren sacar un disco de música renancentista? ¿Se tienen que cambiar de nombre en el registro civil? Esto es el mismo caso que el de un solista... ¿Qué pasa si un solista quiere hacer discos totalmente diferentes? ¿Debe usar "nombres" diferentes?
2.- Cambios de miembros en el grupo... ¿número de cambios vs importancia en los cambios?
Por ejemplo... Journey sólo tiene a un miembro original, el guitarrista... El cantante más carismático del grupo resulta que no era el cantante original de la banda!!!! ¿Se deberían seguir llamando Journey o no?
Queen tiene a Brian May, y no sé si el bataca o el bajista son originales o no... palma un miembro muy importante como mr Mercury, cogen a otro cantante y se llaman Queen + Paul Rodgers, pero aún hay alguno que dice que no deberían ni poner Queen ahí.
Toto sólo tenía a Lukather y a Kimball, pero Lukather ha chapado el nombre de Toto ya que no le parece que eso sea el grupo que el empezó... sin embargo Foreigner es sólo Jones y van girando como Foreigner... Styx es sólo un pavo hoy en día pero Def Leppard, esos sí que se mantienen bastante originales...
Por no hablar de franquicias a lo Helloween que no se sabe por qué generación van ya....
¿Qué opina la peña?
Saludos,
Fran
myspace.com/franrodriguez
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r