#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> ROMEO'S DAUGHTER - SPIN (83/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    23042015

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> ROMEO'S DAUGHTER - SPIN (83/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> ROMEO'S DAUGHTER - SPIN (83/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> ROMEO'S DAUGHTER - SPIN (83/100) 2nasi6e

    ROMEO'S DAUGHTER - SPIN

    83/100


    DISCOGRÁFICA: RD RECORDS
    ESTILO: AOR/MELODIC ROCK
    PRODUCTOR: ROMEO'S DAUGHTER


    MÚSICOS:
    LEIGH MATTY: VOZ
    CRAIG JOINER: GUITARRA
    ED POOLE: BAJO
    ANDY WELLS: BATERÍA


    TRACKLIST:
    TOUCH
    ALREADY GONE
    LOVE WILL COME TO THOSE WHO WAIT
    ENEMY
    DIDN'T SEE IT COMING
    RADIO
    TONIGHT
    ALL BECAUSE OF YOU
    PERFECT PLAN
    TALL BUILDINGS



    Bandas como Romeo's Daughter tienen ganado su sitio en el cielo del AOR aunque únicamente sea por aquel debut de 1988. En 1993 sacaron su segundo álbum que hasta hace muy poco suponía el testamento en vida de la banda. Hace unos años nos sorprendían con la vuelta, resucitaban y precisamente no con mala crítica. Tras un directo vuelven con nuevo trabajo de estudio que llega para deleite de mis oídos.

    Son uno de los referentes del elegante AOR ochentero que poseía miembros femeninos en la parte vocal del grupo, discutiendo el reinado a bandas como Heart o Vixen, aunque fuera por poco tiempo.

    “Spin” es lo nuevo y es una sencilla maravilla, sin aspavientos y producciones rocosas y recargadas. Un trabajo minimalista de brillante pero expectante comienzo con “Touch” y de simple continuidad con “Already Gone”, “Love Will Come To Those That Wait” y la maravillosa “Enemy”. Melodías de insultante sencillez pero de apabullante sentimiento. Me recuerda al proyecto de Robin Beck que pasó desapercibido llamado Kjetil By, de melodías simples pero muy efectivas y que llegaban.

    Este disco es mucho más AOR, respeta el estilo al cien por cien y es que parece que por los británicos no ha pasado el tiempo y hay que agradecérselo de la mejor manera: reconociendo que han realizado una obra digna de elogio para todos los paladares y que esperemos que tenga algo de recorrido y todo el éxito posible.

    La parte más lenta está bien defendida por el sensible medio tiempo “Didn't See You Coming”. La escucha continúa con otra brillantísima pieza como es “Radio” que deja paso a “Tonight”, algo más corriente pero con un final de película infantil que mola mucho.

    La calidad y las buenas melodías continúan con “All Because Of You”, otro temazo de estribillo con mucho sentimiento y sufrido.

    “Perfect Plan” puede ser la parte más floja del disco pero sin ser nada despreciable, más bien al contrario, se trata de un tema de rock bastante fresco aunque de estribillo algo repetitivo y sin tanto gancho.

    Acabamos con “Tall Buildings”, que sigue los derroteros de todo el álbum: buena melodía, estribillo larguísimo, sentimiento, calidad y todo ello rodeado de una sencillez pasmosa y un aire añejo a le época dorada de la banda.

    En definitiva un fantástico disco de AOR que debería entrar en los top de mejores de 2015. Muchos matices en estribillos que harán las delicias de los más melódicos.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Jue 23 Abr 2015, 21:50 por PeterGriffin



    avatar

    Mensaje Sáb 25 Abr 2015, 15:14 por PeterGriffin

    Lord Ford Sammet

    Mensaje Sáb 25 Abr 2015, 20:33 por Lord Ford Sammet

    Mensaje  por Contenido patrocinado