ROMEO'S DAUGHTER - SPIN
83/100
DISCOGRÁFICA: RD RECORDS
ESTILO: AOR/MELODIC ROCK
PRODUCTOR: ROMEO'S DAUGHTER
MÚSICOS:
LEIGH MATTY: VOZ
CRAIG JOINER: GUITARRA
ED POOLE: BAJO
ANDY WELLS: BATERÍA
TRACKLIST:
TOUCH
ALREADY GONE
LOVE WILL COME TO THOSE WHO WAIT
ENEMY
DIDN'T SEE IT COMING
RADIO
TONIGHT
ALL BECAUSE OF YOU
PERFECT PLAN
TALL BUILDINGS
Bandas como Romeo's Daughter tienen ganado su sitio en el cielo del AOR aunque únicamente sea por aquel debut de 1988. En 1993 sacaron su segundo álbum que hasta hace muy poco suponía el testamento en vida de la banda. Hace unos años nos sorprendían con la vuelta, resucitaban y precisamente no con mala crítica. Tras un directo vuelven con nuevo trabajo de estudio que llega para deleite de mis oídos.
Son uno de los referentes del elegante AOR ochentero que poseía miembros femeninos en la parte vocal del grupo, discutiendo el reinado a bandas como Heart o Vixen, aunque fuera por poco tiempo.
“Spin” es lo nuevo y es una sencilla maravilla, sin aspavientos y producciones rocosas y recargadas. Un trabajo minimalista de brillante pero expectante comienzo con “Touch” y de simple continuidad con “Already Gone”, “Love Will Come To Those That Wait” y la maravillosa “Enemy”. Melodías de insultante sencillez pero de apabullante sentimiento. Me recuerda al proyecto de Robin Beck que pasó desapercibido llamado Kjetil By, de melodías simples pero muy efectivas y que llegaban.
Este disco es mucho más AOR, respeta el estilo al cien por cien y es que parece que por los británicos no ha pasado el tiempo y hay que agradecérselo de la mejor manera: reconociendo que han realizado una obra digna de elogio para todos los paladares y que esperemos que tenga algo de recorrido y todo el éxito posible.
La parte más lenta está bien defendida por el sensible medio tiempo “Didn't See You Coming”. La escucha continúa con otra brillantísima pieza como es “Radio” que deja paso a “Tonight”, algo más corriente pero con un final de película infantil que mola mucho.
La calidad y las buenas melodías continúan con “All Because Of You”, otro temazo de estribillo con mucho sentimiento y sufrido.
“Perfect Plan” puede ser la parte más floja del disco pero sin ser nada despreciable, más bien al contrario, se trata de un tema de rock bastante fresco aunque de estribillo algo repetitivo y sin tanto gancho.
Acabamos con “Tall Buildings”, que sigue los derroteros de todo el álbum: buena melodía, estribillo larguísimo, sentimiento, calidad y todo ello rodeado de una sencillez pasmosa y un aire añejo a le época dorada de la banda.
En definitiva un fantástico disco de AOR que debería entrar en los top de mejores de 2015. Muchos matices en estribillos que harán las delicias de los más melódicos.
Son uno de los referentes del elegante AOR ochentero que poseía miembros femeninos en la parte vocal del grupo, discutiendo el reinado a bandas como Heart o Vixen, aunque fuera por poco tiempo.
“Spin” es lo nuevo y es una sencilla maravilla, sin aspavientos y producciones rocosas y recargadas. Un trabajo minimalista de brillante pero expectante comienzo con “Touch” y de simple continuidad con “Already Gone”, “Love Will Come To Those That Wait” y la maravillosa “Enemy”. Melodías de insultante sencillez pero de apabullante sentimiento. Me recuerda al proyecto de Robin Beck que pasó desapercibido llamado Kjetil By, de melodías simples pero muy efectivas y que llegaban.
Este disco es mucho más AOR, respeta el estilo al cien por cien y es que parece que por los británicos no ha pasado el tiempo y hay que agradecérselo de la mejor manera: reconociendo que han realizado una obra digna de elogio para todos los paladares y que esperemos que tenga algo de recorrido y todo el éxito posible.
La parte más lenta está bien defendida por el sensible medio tiempo “Didn't See You Coming”. La escucha continúa con otra brillantísima pieza como es “Radio” que deja paso a “Tonight”, algo más corriente pero con un final de película infantil que mola mucho.
La calidad y las buenas melodías continúan con “All Because Of You”, otro temazo de estribillo con mucho sentimiento y sufrido.
“Perfect Plan” puede ser la parte más floja del disco pero sin ser nada despreciable, más bien al contrario, se trata de un tema de rock bastante fresco aunque de estribillo algo repetitivo y sin tanto gancho.
Acabamos con “Tall Buildings”, que sigue los derroteros de todo el álbum: buena melodía, estribillo larguísimo, sentimiento, calidad y todo ello rodeado de una sencillez pasmosa y un aire añejo a le época dorada de la banda.
En definitiva un fantástico disco de AOR que debería entrar en los top de mejores de 2015. Muchos matices en estribillos que harán las delicias de los más melódicos.
AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r