#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> STONEFLOWER - DESTINATION ANYWHERE (77/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    17122014

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> STONEFLOWER - DESTINATION ANYWHERE (77/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> STONEFLOWER - DESTINATION ANYWHERE (77/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> STONEFLOWER - DESTINATION ANYWHERE (77/100) 23j1s7t

    STONEFLOWER - DESTINATION ANYWHERE

    77/100


    Discográfica: Late Night Music
    Estilo: AOR
    Productor: Stoneflower


    Formación:
    Frode Henriksen: Cantante
    Svenn Huneide: Bajo, Coros
    Tom Sennerud: Guitarra, Teclados, Coros

    Steinar Krokstad: Batería
    Dag Baarstu: Teclados


    Tracklist:
    01. Destination Anywhere
    02. Can't Take It
    03. Fire And Rain
    04. Another Day
    05. Dream
    06. L.O.V.E.
    07. I Will Remember
    08. Glory Daze
    09. She's A Stoneflower
    10. Just One Night



    Sin hacer ruido, casi con miedo a molestar a alguien y por supuesto sin esperarlo para nada, se ha colado entre el mucho material que llega o consiguen nuestros jefes una obra que parece sacada de la nada, de manera fantasmagórica (aunque esto suele pasar en muchas ocasiones, ¿verdad?). Esta primera impresión desaparece nada más escuchar el primer acorde, recordándonos que los prejuicios son horribles y que no hay nada como conocer las cosas de primera mano, y si eso no es posible, por lo menos acercarse o intentarlo de alguna manera.

    Con esos primeros acordes uno se da cuenta de lo que estos chicos nos presentan: un trabajado disco de AOR de exquisita producción, con toques Westcoast y un aire algo Pop que puede confundir a los menos puretas, pero todo ello adornado elegantemente haciéndonos recordar la buena época del AOR australiano, aunque sean noruegos.

    La escucha de “Destination Anywhere” debe ser tranquila, pausada, algo insistente para madurar todo lo que tiene y que te atrapen las melodías. En cualquier caso se trata de un disco aparentemente variado pero realmente es bastante lineal en cuanto a ritmos (casi todo buenas piezas melódicas, medios tiempos rockeros) salvo algún tema que se sale de la pauta marcada como “Dream”, que es la quinta canción, la cual comienza de manera acústica para avanzar con unos riffs de corte Hard Rockero muy marcados y lentamente acompasados.

    Antes de esta “ruptura” la escucha del redondo se basaba en lo que he comentado, un AOR muy elegante y bien puesto, sin estribillos atronadores o hímnicos pero con un acabado impoluto y pulido. Buena prueba de ello pues es la propia “Destination Anywhere” y también “Can't Take It”, “Fire And Rain” y “Another Day”. Esto mismo se puede extrapolar a la segunda parte del disco con temas del mismo estilo como “L.O.V.E.”, aunque es algo más cargante y de reminiscencias añejas en el estribillo pero que con muchas escuchas acaba por ganar al oyente aunque sin deslumbrarle, o “I Will Remember”, más sencilla pero de estribillo efectivo y “She's A Stoneflower”, que sigue la senda del álbum.

    Pero en esta segunda parte sí podemos destacar los mejores temas del disco, piezas totalmente AOReras de principio a fín, muy clásicas con un precioso envoltorio y buenísimos estribillos; y me refiero a “Glory Daze” y “Just One Night”, que cierra el álbum estupendamente de forma semiacústica.

    Un tratamiento serio y sobrio en muchas partes de las composiciones pero siempre con estribillos AOReros hacen del álbum un perfecto compañero de viaje para escuchar a tope su música, pero también encaja perfectamente como fondo en cualquier reunión de amigos, ya que aunque a estos les asusten las guitarras eléctricas, Stoneflower les da una utilidad melosa y fina. Se merece unas atentas escuchas.

    AUTOR: Juanan “Lord Ford Sammet”
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Miér 17 Dic 2014, 22:16 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Miér 17 Dic 2014, 22:29 por PeterGriffin

    Disco muy fino y elegante, Juanan lo has clavado en tu crítica!!!
    kiquerocks

    Mensaje Jue 08 Ene 2015, 20:59 por kiquerocks

    Joder cómo me gusta el tema que has puesto. Es AORero pero tiene personalidad, suena original y atrevido...tengo que escuchar el disco
    avatar

    Mensaje Vie 09 Ene 2015, 15:39 por PeterGriffin

    kiquerocks escribió:Joder cómo me gusta el tema que has puesto. Es AORero pero tiene personalidad, suena original y atrevido...tengo que escuchar el disco

    Harás bien escuchándolo!

    Tienen otro de 2003 que también está chulo.

    https://fallenangelofrock.superforo.net/t29370-stoneflower-crack-a-little-smile-2003

    Mensaje  por Contenido patrocinado