DANGER - DANGER
85/100
Discográfica: Stale Records
Estilo: Hard Rock
Productor: Danger
Formación:
Rob Nasty: Voz, Bajo
Rob Paris: Guitarra
Mackey Gee: Batería
Jesse Kid: Voz, Guitarra
Tracklist:
01. D.C.A. Hollywood
02. Body To Body
03. Down With The Devil
04. California Red
05. Midnight Shocker
06. On The Rocks
07. Diamond Lightz
08. Rockstar
09. On The Edge
10. The Hollow Core
11. Shout It Out
Danger comenzó su andadura como banda en 2004 y desde entonces solo han podido grabar algunas maquetas hasta que ahora, por fin, han conseguido editar su primer disco oficial, si bien el sonido en algunas fases destila un tufillo maquetero que sin ser desagradable no es muy habitual en estas producciones escandinavas. No hablamos por lo tanto, de un grupo inexperto, sino de una banda bien curtida en giras con otros grupos a la que solo le faltaba la guinda de tener un disco.
Sobre su estilo musical no hay que hacer muchas cábalas pues desde el primer acorde se nota la influencia del Glam ochentero yankee y podemos atisbar a las bandas que ellos mismos citan como referentes y que no son otras que Kiss, Alice Cooper y Mötley Crüe, a las que yo añadiría otras pocas más.
Cuentan con dos voces solistas y absolutamente son diferentes entre sí, lo cual les permite acometer unas armonías vocales que suenan de muerte. El empaste de las guitarras roza la perfección en algunos momentos, en cambio, el tratamiento de la batería, muy sucia y poco definida desmerece un poco.
Arrancamos con "D.C.A. Hollywood" un temazo terriblemente adictivo en el que suenan horrores a Ratt. No será la primera alusión a la tierra de las oportunidades que tanto les gusta.
"Body To Body" es un homenaje a los mejores Mötley Crüe mezclados con los W.A.S.P. de la primera era y el resultado es un puñetazo en plena cara. Temazo.
"Down With The Devil" cantada a dos voces, se inicia con un inquietante piano que seguirá presente en toda la canción siendo su columna vertebral, y aquí sus influencias se relajan un poco para asemejarse a compatriotas suyos como Crashdïet, sin dejar de ser lo que son. Notable.
"California Red" es un Rock and Roll fiestero de toda la vida con su estructura prototípica, muy bien ejecutado con unas guitarras que recuerdan mucho a las de Pete Lesperance, punteo incluido. Bueno pero por debajo de la media.
Con "Midnight Shocker" llega la primera sorpresa al mezclar influencias de la primera época del Glam Rock (T. Rex, Alice Cooper) especialmente en la percusión, siendo el resultado óptimo. También está cantada primorosamente a dos voces.
"On The Rocks" amenaza temazo desde el primer acorde y así es. El tema más personal del disco y si me apuráis el mejor. Aquí abandonan un poco la alegría en pos de la potencia con unos coros en plan himno que quitan el hipo.
Los acordes de "Diamond Lightz" me suenan mucho a los de "The place in your heart" de Journey, pero realmente las canciones no tienen nada que ver. Estupendo el estribillo.
"Rockstar" es un himno a la fiesta para saltar y bailar con un estribillo que te atrapa... "Just wanna be a rockstar, let me be the hero in your heart". Concepto muy sobado, sí, pero terriblemente eficaz.
"On The Edge" les devuelve a la onda Ratt por las guitarras, con unas voces que suenan forzadas por querer llegar a tonos fuera de su alcance. Nadie es perfecto, pero aun así, el resultado no desmerece.
"The Hollow Core" cuenta con un estribillo espectacular en otra canción que está entre las mejores dentro del gran nivel que exhibe el disco. Temazo sin vérseles tantas influencias como en canciones anteriores.
"Shoot It Out" es el homenaje de despedida a sus idolatrados Kiss de la primera época. Y también está cantada a dos voces con mucho acierto.
En definitiva y desde mi distorsionado y nada objetivo punto de vista, un gran disco de debut, con canciones muy buenas y de variadas estructuras, entretenido y adictivo, propio de unos chavales que saben lo que hacen y lo que quieren.
Aunque para algunos este estilo haga años que está muerto y enterrado, para otros como es mi caso representa la música de mi adolescencia y es una bendición que siga habiendo grupos como Danger.
Sobre su estilo musical no hay que hacer muchas cábalas pues desde el primer acorde se nota la influencia del Glam ochentero yankee y podemos atisbar a las bandas que ellos mismos citan como referentes y que no son otras que Kiss, Alice Cooper y Mötley Crüe, a las que yo añadiría otras pocas más.
Cuentan con dos voces solistas y absolutamente son diferentes entre sí, lo cual les permite acometer unas armonías vocales que suenan de muerte. El empaste de las guitarras roza la perfección en algunos momentos, en cambio, el tratamiento de la batería, muy sucia y poco definida desmerece un poco.
Arrancamos con "D.C.A. Hollywood" un temazo terriblemente adictivo en el que suenan horrores a Ratt. No será la primera alusión a la tierra de las oportunidades que tanto les gusta.
"Body To Body" es un homenaje a los mejores Mötley Crüe mezclados con los W.A.S.P. de la primera era y el resultado es un puñetazo en plena cara. Temazo.
"Down With The Devil" cantada a dos voces, se inicia con un inquietante piano que seguirá presente en toda la canción siendo su columna vertebral, y aquí sus influencias se relajan un poco para asemejarse a compatriotas suyos como Crashdïet, sin dejar de ser lo que son. Notable.
"California Red" es un Rock and Roll fiestero de toda la vida con su estructura prototípica, muy bien ejecutado con unas guitarras que recuerdan mucho a las de Pete Lesperance, punteo incluido. Bueno pero por debajo de la media.
Con "Midnight Shocker" llega la primera sorpresa al mezclar influencias de la primera época del Glam Rock (T. Rex, Alice Cooper) especialmente en la percusión, siendo el resultado óptimo. También está cantada primorosamente a dos voces.
"On The Rocks" amenaza temazo desde el primer acorde y así es. El tema más personal del disco y si me apuráis el mejor. Aquí abandonan un poco la alegría en pos de la potencia con unos coros en plan himno que quitan el hipo.
Los acordes de "Diamond Lightz" me suenan mucho a los de "The place in your heart" de Journey, pero realmente las canciones no tienen nada que ver. Estupendo el estribillo.
"Rockstar" es un himno a la fiesta para saltar y bailar con un estribillo que te atrapa... "Just wanna be a rockstar, let me be the hero in your heart". Concepto muy sobado, sí, pero terriblemente eficaz.
"On The Edge" les devuelve a la onda Ratt por las guitarras, con unas voces que suenan forzadas por querer llegar a tonos fuera de su alcance. Nadie es perfecto, pero aun así, el resultado no desmerece.
"The Hollow Core" cuenta con un estribillo espectacular en otra canción que está entre las mejores dentro del gran nivel que exhibe el disco. Temazo sin vérseles tantas influencias como en canciones anteriores.
"Shoot It Out" es el homenaje de despedida a sus idolatrados Kiss de la primera época. Y también está cantada a dos voces con mucho acierto.
En definitiva y desde mi distorsionado y nada objetivo punto de vista, un gran disco de debut, con canciones muy buenas y de variadas estructuras, entretenido y adictivo, propio de unos chavales que saben lo que hacen y lo que quieren.
Aunque para algunos este estilo haga años que está muerto y enterrado, para otros como es mi caso representa la música de mi adolescencia y es una bendición que siga habiendo grupos como Danger.
AUTOR: Óscar L. González "Mendo"
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r