#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> IN FAITH - THERE'S A STORM COMING (74/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    03102014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> IN FAITH - THERE'S A STORM COMING (74/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> IN FAITH - THERE'S A STORM COMING (74/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> IN FAITH - THERE'S A STORM COMING (74/100) R6ya2p

    IN FAITH - THERE'S A STORM COMING

    74/100


    DISCOGRÁFICA: ROCKTOPIA/CARGO RECORDS
    ESTILO: HARD ROCK MELÓDICO
    PRODUCTOR: PETE NEWDECK


    MÚSICOS:
    PETE GODFREY: CANTANTE
    TONY MARSHALL: GUITARRA
    PETE NEWDECK: BATERÍA

    MÚSICOS INVITADOS:
    BROOKE ST. JAMES: GUITARRA
    CHRIS GREEN: GUITARRA
    PAT HEATH: GUITARRA


    TRACKLIST
    RADIO
    DOES IT FEEL LIKE LOVE
    CHURCH OF ROCK N’ ROLL
    WHERE I WANNA BE
    ADDICTED
    IF THAT’S WHAT LOVE MEANS
    ALL OR NOTHING
    IN FLAMES
    MILLION WAYS
    LEAVE ME NOW
    BITTER END



    Bastante revuelo ha levantado la publicación de este álbum. En él se han unido dos músicos veteranos (Pete Godfrey y Tony Marshall) que han decidido, tras varios años de cruzarse en diferentes bandas o proyectos, componer una serie de canciones con las que se sintieran a gusto y fuesen lo suficientemente atractivas. Según indica la nota de prensa, Marshall andaba, aunque bastante involucrado en el Firefest, retirado de la escena musical, y Godfrey había escrito varias canciones de pop tras años inactivo las cuales, si bien le habían reportado cierto éxito, no le satisfacían desde el punto de vista artístico.

    Su compañía ha anunciado There’s a storm coming como uno de los discos de presentación británicos más relevantes del nuevo siglo dentro de su estilo. Ya estamos acostumbrados a frases publicitarias de este tipo y casi no nos dicen nada. A pesar de ello, nada más escuchar los primeros compases del álbum, tenemos la clara impresión de que estos tipos exhiben algunas virtudes que no son demasiado habituales, un toque de distinción, ese algo diferenciador que llama nuestra atención. Y no porque hagan nada fuera de lo normal, sino casi por todo lo contrario: por hacer particularmente bien lo que hacen todos los demás. Los responsables de In Faith manejan con sabiduría su experiencia y sus influencias para lograr que su trabajo sea de suficiente nivel, exigencia que se agradece.

    Por otro lado, sus influencias están más que claras. Más bien, su influencia, ya que se trata de un disco que suena indiscutiblemente a los Harem Scarem primerizos (de hecho, Harry Hess  se ha hecho cargo de la masterización del álbum). Las composiciones, los coros, las líneas melódicas suenan a Harem Scarem, incluso la forma de interpretar de Pete Godfrey es muy cercana a la de Hess. El otro elemento de esta fórmula químico-musical es Def Leppard. Qué fácil es imaginarse la canción que abre el disco, “Radio”, con un ritmo a lo “Pour some sugar on me”, y poner sobre él las voces y coros; o reconocer a los de Joe Elliot y compañía en “Where I wanna be”.

    Por ello me sucede que, aunque el disco se disfruta por la calidad técnica, las acertadas interpretaciones y un puñado de buenas canciones, no me abandona la fastidiosa sensación de la emulación, a pesar de que el resultado de There’s a storm coming queda lejos de la mera copia sin originalidad. Por cierto, el estribillo de “Church of rock n’ roll” es clavadito al de “A little ain’t enough” de David Lee Roth.

    Hay canciones realmente buenas: la muy Harem Scarem “Addicted”, “In flames” (excesivamente alargada en el final) o la estupenda “A million miles”. Las baladas son agradables de escuchar por lo bien cuidados que están los coros. Los solos de guitarra tampoco están nada mal, al margen de los de los músicos invitados.

    Lo mejor de la producción se lo llevan las guitarras y los coros. Curiosamente, lo más apagado es la batería, y digo “curiosamente” porque la producción corre a cargo del de las baquetas. Nada que ver con la pegada que puede escucharse en Mood Swings, por seguir con el grupo referente. De hecho es lo que menos me gusta del disco. (Mi compañero Óscar L. González seguro que podría decir algunas cosas sobre esto.)

    No estoy seguro de que sea el disco británico de presentación más relevante del estilo en el nuevo siglo, pero indiscutiblemente In Faith han facturado un buen disco. No dudo que más de uno pueda pensar que lo es cuando escuche There’s a storm coming.

    AUTOR: Joserra
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Sáb 04 Oct 2014, 01:23 por PeterGriffin



    Mendo

    Mensaje Lun 13 Oct 2014, 20:58 por Mendo

    Si, compañero, te doy la razón, la caja solo se oye cuando no hay jaleo, aunque he oido peores grabaciones con baterias disparadas y grabadas por gente que no tiene ni idea, y me viene a la cabeza Carlos Kreator...esta al menos suena decente, floja pero decente. Los bateristas solo hacemos bien una cosa, y a veces ni eso Embarassed . También tienes razón en lo de los parecidos. Me suenan a una mezcla de Harem Scarem y Laneslide, al menos en la canción de más arriba.
    Presiento que me va a gustar...
    Joserra

    Mensaje Lun 13 Oct 2014, 22:37 por Joserra

    Gracias, Óscar, por el comentario. Tú dirás que los bateristas hacéis sólo una cosa bien, pero es tan importante...
    avatar

    Mensaje Sáb 18 Oct 2014, 14:50 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado