#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CHICAGO - “NOW” CHICAGO XXXVI (79/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    23072014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CHICAGO - “NOW” CHICAGO XXXVI (79/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CHICAGO - “NOW” CHICAGO XXXVI (79/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CHICAGO - “NOW” CHICAGO XXXVI (79/100) Rhrcib

    CHICAGO - “NOW” CHICAGO XXXVI

    79/100


    Discográfica: Frontiers Records
    Estilo: AOR/Westcoast
    Productor: Chicago


    Formación:
    Robert Lamm: Teclados, Guitarra, Voz
    Lee Loughnane: Trompeta, Guitarra, Percusión, Voz
    James Pankow: Trombón, Percusión, Teclados, Voz
    Walt Parazaider: Saxo, Flauta, Woodwinds, Coros
    Jason Scheff: Bajo, Voz
    Tris Imboden: Batería, Percusión
    Keith Howland: Guitarra, Voz
    Lou Pardini: Teclados, Voz
    Walfredo Reyes Jr.: Percusión


    Tracklist:
    01. Now
    02. More Will Be Revealed
    03. America
    04. Crazy Happy
    05. Free At Last
    06. Love Lives On
    07. Something's Coming, I Know
    08. Watching All The Colors
    09. Nice Girl
    10. Naked In The Garden Of Allah
    11. Another Trippy Day
    12. Introduction (Live)



    Cuando me asignaron la crítica del nuevo disco de Chicago inmediatamente sentí una gran felicidad y al mismo tiempo una gran responsabilidad. Escribir sobre uno de los grupos más emblemáticos de la historia de la música (con miles y miles de fanáticos en todo el mundo) no es una tarea sencilla para un seguidor de toda la vida como yo. Aunque debo reconocer que mis preferencias se centran en sus trabajos más comerciales comandados por David Foster, Ron Nevison y Chas Sandford. ¿Quién no recuerda su aclamado Chicago 17 con Peter Cetera en su mejor momento? ¿O su mega-exitoso Chicago 19 con el soberbio tanden Champlin-Scheff? ¿O su extraordinario y poco valorado por el grupo Chicago 21? En definitiva nadie puede negar que son trabajos de referencia y grandes joyas del Westcoast/AOR del siglo pasado.

    Después de ocho años de silencio en el estudio de grabación (cabe recordar que su último trabajo de estudio había sido su fabuloso Chicago 30), giras por todo el mundo (en estos últimos años tocaron dos veces en suelo español) y del alejamiento de Bill Champlin (una gran pérdida desde mi punto de vista) e ingreso de Lou Pardini (Koinonia, Stevie Wonder, Santana) en 2009, los miembros actuales del grupo (Robert Lamm, Walter Parazaider, Lee Loughnane, James Pankow, Jason Scheff, Keith Howland, Tris Imboden, Lou Pardini, Walfredo Reyes, Jr.) deciden deleitarnos con una nueva entrega titulada sencillamente “Now” Chicago 36. Indiscutiblemente aquí se puede resolver esa gran incógnita que se planteó en el 2009: ¿Lou Pardini podrá llenar los zapatos de Bill Champlin con holgura? Es verdad que el experimentado ex-vocalista de Koinonia (dueño de dos exquisitos trabajos de Westcoast/AOR como solista) ya había resuelto una parte de esta incógnita exhibiendo sus cualidades en los últimos conciertos de Chicago (muy buen acople e interpretaciones magistrales), pero faltaba que plasmara su protagonismo en un estudio de grabación. En este Chicago 36 tiene poco protagonismo (espero que en el futuro pueda participar mucho más en las composiciones), aunque se pueden observar ráfagas notorias de su calidad. No cabe duda que estamos en presencia de un gran reemplazo y mucho más cuando él mismo reconoce la trayectoria del grupo: “Es un gran honor ser miembro de una banda que he amado durante tantos años... La primera vez que me encontré sobre el escenario tocando "Beginnings" con los auténticos Chicago, tuve una experiencia extracorporal. He trabajado con muchos grandes artistas y músicos, pero es otra cosa completamente distinta ser parte de una leyenda.”

    En este nuevo trabajo podemos encontrar algunos momentos brillantes con su sello característico (“Now”, “More Will Be Revealed”, “Love Lives On”) y otros momentos experimentales donde los músicos dan rienda suelta a su imaginación indagando en otros estilos musicales (“Free At Last”, “Crazy Happy”, “Naked In The Garden Of Allah”, “Watching All The Colors”). Categóricamente está claro que Chicago 36 es una digna continuación de su excelente antecesor (que por cierto, considero que Chicago 30 está uno o dos escalones por arriba de esta última entrega), principalmente porque conserva el sonido y el espíritu del grupo a la perfección. Ahora bien, si la gente espera un regreso a los trabajos de los 80's se va a llevar una desilusión, ya que “Now” es mucho más “intimista” que sus anteriores producciones. No puedo afirmar que la ausencia del señor Bill Champlin haya afectado en el resultado de este nuevo trabajo (ya que Chicago está más allá de los nombres), pero es indudable que su magia se echa de menos en todos los aspectos. Con esto no quiero decir que la presencia de Lou Pardini es culpable de este hecho (estos dos músicos hubieran sido perfectamente compatibles en el grupo), lo que quiero decir es que Chicago carece actualmente de ese fuego sagrado que sólo Bill Champlin sabe generar.

    AUTOR: Saúl Cristian Esquivel
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Miér 23 Jul 2014, 11:04 por PeterGriffin







    Robert

    Mensaje Dom 27 Jul 2014, 01:41 por Robert


    Excelent critica!! Mis felicitaciones