H.E.A.T - TEARING DOWN THE WALLS
88/100
Discográfica: Gain Music
Estilo: Hard Rock Melódico
Productor: Tobias Lindell
Formación:
Erik Grönwall: Cantante
Eric Rivers: Guitarra
Jona Tee: Teclados
Jimmy Jay: Bajo
Crash: Batería
Track List:
01. Point Of No Return
02. A Shot At Redemption
03. Inferno
04. The Wreckoning
05. Tearing Down The Walls
06. Mannequin Show
07. We Will Never Die
08. Emergency
09. All The Nights
10. Eye For An Eye
11. Enemy In Me
12. Laughing At Tomorrow
Y es que tal vez no se comparta mi parecer, pero H.E.A.T han realizado un trabajo excepcional, endureciendo los temas, pero muy dulcemente, y es que si logras componer temas con esas melodías que ya nos enamoraron en sus anteriores trabajos, ese endurecimiento no es tal. Simplemente y si analizamos el disco poco a poco vemos que temas contundentes hay unos pocos como la excepcional obertura “Point Of No Return” (así se abre un disco) o “Inferno”, que acompañan a un gran número de medios tiempos, canciones más lentas, etc… Pero es que además esas canciones contundentes como la de “Inferno” y demás, poseen una melodía que te atrapan al momento (cosa arriesgada) pero que no se vuelven cansinas con las sucesivas escuchas (gran trabajo compositivo, de matices, virtuosismo y que es prueba de la calidad de estos chicos). Otra prueba de lo que digo es “Emergency”, un pepinazo en toda regla que con todo el envoltorio Hard Rockero que tiene para mí no deja de ser una obra maestra del Rock Melódico con ese maravilloso estribillo lleno de melodía y sentimiento que pone los pelos de punta. Esto último se podría extrapolar a “Eye For An Eye”, otra de las grandes piezas a destacar, aunque poco podríamos descartar en este álbum.
Tal vez “Enemy In Me” podría ser una de las piezas más ”Hard” en contraste con la melodía, la cual no dulcifica tan claramente los riffs asesinos, pero no deja de ser otro temazo con un toque hímnico como las demás; es una canción que también me encanta y que levanta a un muerto: muy fiestera, para que no decaiga la noche de ROCK.
El resto de temas son igualmente melódicos pero sin esa envoltura aparentemente agresiva. La producción en este sentido para mí es magistral, el disco suena genial, contundente y con fuerza pero sin elementos oscuros. Temas como “A Shot At Redemption” (muy americana) o “Laughing At Tomorrow” (optimista, positiva y de buen rollo que te deja buen cuerpo al finalizar el disco) son dos himnos de Rock Melódico cuya escucha se me hace incansable.
Las piezas más tranquilas en su mayoría nos hacen recordar viejas composiciones del grupo, matices de discos anteriores que complementan a lo nuevo que aportan, con esas ganas que transmiten de mejorar y de darnos lo mejor de ellos. En este contexto podemos destacar la canción que da título al álbum, “Tearing Down The Walls” (medio tiempo completamente precioso con todos los cuidados y elementos que no pueden faltar, a saber: coros, parón e intensidad final incluida), “Mannequin Show” (otro medio tiempo que recordará a cierta famosa canción Popera y que en realidad no tiene nada que ver ya que la deja patas arriba y queda absolutamente genial en el disco: la hacen suya) y “We Will Never Die”, otro pepinazo de Rock Melódico del que se podría decir que se trata del tema que más se acerca a los H.E.A.T de los anteriores trabajos, también sin remarcada contundencia y con la fuerza y melodía de los himnos que todos ya conocemos: muy buena.
Y finalizamos relajándonos aun más, aunque una balada no tiene por qué ser sinónimo de relax ya que a veces el sentimiento, la melodía, la intensidad, y luego esos tres elementos unidos a la vez, hacen, que a un servidor y a muchos de vosotros se le ponga la piel de gallina y el corazón le vaya más rápido, cosa que sucede al escuchar “All The Nights”, corte acústico de suprema sensibilidad donde Erik Grönwall lo da todo (atención a la parte final, tanto en el desgarramiento como en la modulación) y que se cuela como una de las grandes baladas de este año: si estás enamorado no debes dejarla pasar.
Hay que destacar el espectacular trabajo de todo el grupo el cual parece más unido que nunca ya que musicalmente no pueden estar en mejor sintonía. Erik cada vez está mejor, parece que no tiene límites y sigue subiendo peldaños hacia arriba sin parar, así como su gran elenco de acompañantes: Eric Rivers a la guitarra no hace echar de menos, por lo menos en demasía a Dave Dalone, y el trabajo de Crash (batería) y de Jimmy Jay (bajo) es más que destacable. Los elegantes teclados (sin protagonismo pero perfectamente colocados) de Jona Tee no se quedan atrás.
“Tearing Down The Walls” tiene cosas de los primeros H.E.A.T así como de su anterior trabajo, luego defiendo que se trata de una evolución a mejor, con un “falso toque endurecido” pero sin artificios de producción y con más melodía que nunca, sin altibajos de ningún tipo. En los primeros trabajos siempre veía algunas lagunas o algún pequeño agujero negro (como por ejemplo un par de temas cuyas melodías no me atrapaban y las pasaba en mi reproductor), cosa que pulieron en el anterior álbum y que consolidan, con creces, en este sobresaliente redondo que viene a ser seguramente lo mejor que vamos a escuchar dentro del Hard Rock Melódico/Rock Melódico de este 2014. Nos os lo perdáis y disfrutarlo al máximo.
AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r