#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DOGFACE - BACK ON THE STREETS (71/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    27122013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DOGFACE - BACK ON THE STREETS (71/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DOGFACE - BACK ON THE STREETS (71/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DOGFACE - BACK ON THE STREETS (71/100) Pz4k

    DOGFACE - BACK ON THE STREETS

    71/100


    DISCOGRÁFICA: AOR HEAVEN
    GÉNERO: HARD ROCK
    PRODUCTOR: MARTIN KRONLUND


    MÚSICOS
    CANTANTE: MATS LEVÉN
    GUITARRAS: MARTIN KRONLUND
    BAJO: MIKAEL CARLSSON
    BATERÍA: PERRA JOHANSSON

    MÚSICOS INVITADOS:
    HAMMOND: DAN HELGESSON
    BAJO: HENRIK THOMSSEN
    BATERÍA: IMRE DAUM
    COROS: DAVID REECE


    TRACKLIST
    FOOTSTEPS ON THE MOON
    BACK ON THE STREETS
    HIGHER
    THE FALL
    CAN'T FACE TOMORROW
    FIRED
    GET UP
    STAR A FIRE
    CRAZY HORSES
    FRAKING OUT



    Si algo hay que alabar a la labor que han hecho Dogface para esta vuelta es la naturalidad con la que suena el álbum, casi artesanal, sin efectos ni trucos ni nada que no sean los instrumentos sonando como son haciendo hard rock. Quienes prefieran los álbumes más elaborados lo van a notar en seguida. El sonido es directo y la producción no hace más que dejar que todo suene.

    Si hubiese que reprocharles algo sería el poco jugo que han sacado a una canción (de la que he hablado en alguna ocasión) con un potencial tan explosivo como “Crazy horses” de The Osmonds. La versión que han hecho les ha quedado sosa, sin mucha fuerza. Para estar grabada a comienzos de los ’70 me parece más salvaje la original.

    Del resto poco se les puede echar en cara. El disco suena muy bien, dosificando la intensidad, pero no apasiona. Se podría decir que es un trabajo muy digno, muy entretenido, que satisface razonablemente y se disfruta con agrado. Tanto Mats Levén como Martin Kronlund cumplen de forma más que sobrada con su cometido: la voz de Levén suena nítida, sin trucos, lo que no todos pueden hacer, y los detalles instrumentales en la guitarra rítmica de Kronlund dan color a muchas de las canciones.

    Éstas son bastante homogéneas en cuanto a calidad, por lo que hay para todos los gustos: a mí me atrae el comienzo con “Footsteps on the moon”, ese ritmo sinuoso y contundente con un estribillo sugerente, y la tensión de “The fall”, pero tampoco son desdeñables la lograda “Can’t face tomorrow”, muy pegadiza y con un acertado estribillo, como digo sin demasiados adornos ni coros; ni la rítmica “Star a fire”, no porque sea especialmente llamativa, sino por el estribillo y el preestribillo.

    Otras canciones son menos originales, y sin embargo uno sigue escuchando sin implicarse demasiado, dejándose llevar por las melodías y los ritmos que aquí suenan tan bien: “Back on the streets”, “Higher” o “Fired” son algunas de estas canciones.

    El álbum se beneficia en algunas partes del Hammond de Dan Helgesson, como por ejemplo en “Get up”, dándole un aire setentero que le va muy bien.

    Finalizan con la experimental “Freaking out”, también de aires setenteros y casi hippies, con influencias de The Beatles, que por diferente resulta atractiva.

    AUTOR: Joserra
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Vie 27 Dic 2013, 14:26 por PeterGriffin

    LOVEHUNTER

    Mensaje Vie 27 Dic 2013, 16:06 por LOVEHUNTER

    La reseña explica perfectamente lo que es el álbum, que dicho sea de paso, me parece muy bueno, pero creo que no supera a sus dos predecesores
    saludos

    Mensaje  por Contenido patrocinado