RUSTED - ROCK PATROL
78/100
Discográfica: Rusted
Estilo: Hard Rock / Heavy Metal
Productores: Rusted y SWS
Formación:
Anthony M.Larouche (Tony Rust) - Cantante
Tom Daigle (Tommy D. Eagle) - Guitarra
Marc-André Chartier (Mark Shark) - Bajo
Daniel Ishac (D.Izzy) - Batería
Bruno (ManiaK) - Guitarra
Track List:
01. Rock Patrol
02. Just A Dream
03. Wanted Man Boogie
04. Last Stand
05. Scream
06. Too Much Is Never Enough
07. Tsunami
08. Two At A Time
09. Partner In Crime
10. So Far So Strong
11. Devil In A Dress
12. True Eyes Of Love
Originarios de la zona francófona de Canadá, concretamente de Montreal, estos cinco melenudos mozalbetes son presentados por la prensa especializada de su país como parte de la savia nueva que debe renovar el Hard Rock al estilo europeo o el Heavy Metal al estilo americano y aunque no dependa de ellos, el intento se puede calificar de correcto... más eficaz sería (para la renovación) que se jubilasen unos cuantos que rozan la vergüenza ajena, pero ya me estoy repitiendo...
Algunas "estrellas" del negocio como Michael Monroe, (un tipo que se hizo famoso porque Vince Neil mató con su coche al baterista de su grupo), Michael Starr y Tracii Guns entre otros, se han deshecho en alabanzas sobre Rusted, que si son la esperanza, que si el Metal ha vuelto y demás frases tópicas que se suelen decir sobre la banda que te telonea en tu gira de estrellita. Y de verdad que en el plano artístico se meriendan a algunas de las bandas donde tocan los que les alaban... no digamos a Hanoi Rocks, si es que existen, lo cual me importa un pito.
Nada más escuchar el primer acorde, destaca el sonido limpio, natural, sin cosas raras, con claridad y nitidez, como debe ser en un grupo que se inspira en la NWOBHM, (que como sabréis, la formaron Maiden, Diamond Head, Saxon...); y algún otro como Lizzy Borden (a 8000 millas de la pérfida albión, sí, aunque esto es una teoría mía), y si que se aprecia algo de aquello, pero no vais a encontrar ni un riff ni nota que sea una copia de "Prisoner" o "Wratchild" por ejemplo, es más el aire, el ritmo que imprimen que otra cosa... al igual que otros de su cuerda, White Wizzard, a mi me suenan a Lizzy Borden, pero con un cantante como Dios manda. Hay que destacar las guitarras cuyos riffs son continuos (no hay silencio ni descanso) y las estupendas voces de Rust.
El disco comienza con la canción que le presta el título "Rock Patrol" con su riff poderoso y el estribillo en plan himno, si bien no es lo mejor del disco.
En "Just A Dream" recuerdan en el riff a las bravas Crucified Barbara, pero con más delicadeza, bueno, a esas y a otro montón de grupos, pero increíblemente, tal mezcla suena fresca y deliciosa.
En "Wanted Man Boogie" hay otro riff conocido, aunque se tiran más hacia el Rock And Roll a todo trapo.
Unas preciosas guitarras acústicas inician "Last Stand" pero duran hasta el potente estribillo. El puente que incluye el punteo es precioso. Recuerdan a grupos conocidos, pero sólo eso y se te pega al cerebro como una lapa.
El acorde de inicio de "Scream In The Night" recuerda a "For those about...", pero se queda ahí, luego se aceleran entre riffs demoledores y coros del copón.
"Too Much Is Never Enough" en cambio parece un cruce macabro entre el "Burning like a flame" de Dokken y el "Women in uniform" de Maiden, pero repleto de R´N´R que no te deja en paz, en la cual destaca el solo de guitarra.
Seguimos con "Tsunami" que comienza con los socorridos ritmos tribales y unos coros "Yeieeeeaaaahhhhh" y a ratos es un canción tribal en si misma, muy eficaz para encandilar, aunque no es la mejor del disco.
En "Two At The Time" hunden el acelerador hasta la tabla y recuerdan a los primeros Maiden, o a Motörhead como no podía ser de otra forma... pero con buenos y personales coros.
"Partners In Crime" es más tranquila y machacona y los adornos de punteos doblados... dejo a vuestra imaginación a quien se parecen. El puente de la parte central de la canción es sublime (aunque repiten el riff de inicio de "Scream in the night).
Seguimos con "So Far So Strong" donde se suavizan un poco, pese a seguir con la misma estructura que casi todas las canciones del disco, con predominio de unas perfectas guitarras y algún sensual coro femenino para darle el toque picante.
La penúltima es "Devil In A Dress" que podrían firmar desde Maiden hasta Accept con todos los grupos que hay entre ellos. Es poderosa, pero a estas alturas, ya me empieza a cargar el enorme parecido entre la mayoría de temas.
...Y cuando pensaba en que ibamos a librarnos de la balada de turno, pues no, aquí está, representada por "True Eyes Of Love" que suena decente, pero es eso, una balada colocada al final de un disco que no te deja tranquilo ni un segundo, si bien, como dije, al precio de ser algo monótono en cuanto a estructuras y en algunas melodías.
Si os gusta la NWOBHM al precio de que la innovación no exista (es que esa música es como es, dirá alguno) o los también jóvenes White Wizzard y grupos similares, aquí tenéis un disco que os va a gustar.
Es lo de siempre, si es lo que nos gusta y además interpretado por gente en buena forma... ¿para qué cambiarlo? Rusted dicen que ellos no viven de la nostalgia de un pasado en el que no existían, sin embargo, la nostalgia está ahí, nota a nota, acorde a acorde.
Algunas "estrellas" del negocio como Michael Monroe, (un tipo que se hizo famoso porque Vince Neil mató con su coche al baterista de su grupo), Michael Starr y Tracii Guns entre otros, se han deshecho en alabanzas sobre Rusted, que si son la esperanza, que si el Metal ha vuelto y demás frases tópicas que se suelen decir sobre la banda que te telonea en tu gira de estrellita. Y de verdad que en el plano artístico se meriendan a algunas de las bandas donde tocan los que les alaban... no digamos a Hanoi Rocks, si es que existen, lo cual me importa un pito.
Nada más escuchar el primer acorde, destaca el sonido limpio, natural, sin cosas raras, con claridad y nitidez, como debe ser en un grupo que se inspira en la NWOBHM, (que como sabréis, la formaron Maiden, Diamond Head, Saxon...); y algún otro como Lizzy Borden (a 8000 millas de la pérfida albión, sí, aunque esto es una teoría mía), y si que se aprecia algo de aquello, pero no vais a encontrar ni un riff ni nota que sea una copia de "Prisoner" o "Wratchild" por ejemplo, es más el aire, el ritmo que imprimen que otra cosa... al igual que otros de su cuerda, White Wizzard, a mi me suenan a Lizzy Borden, pero con un cantante como Dios manda. Hay que destacar las guitarras cuyos riffs son continuos (no hay silencio ni descanso) y las estupendas voces de Rust.
El disco comienza con la canción que le presta el título "Rock Patrol" con su riff poderoso y el estribillo en plan himno, si bien no es lo mejor del disco.
En "Just A Dream" recuerdan en el riff a las bravas Crucified Barbara, pero con más delicadeza, bueno, a esas y a otro montón de grupos, pero increíblemente, tal mezcla suena fresca y deliciosa.
En "Wanted Man Boogie" hay otro riff conocido, aunque se tiran más hacia el Rock And Roll a todo trapo.
Unas preciosas guitarras acústicas inician "Last Stand" pero duran hasta el potente estribillo. El puente que incluye el punteo es precioso. Recuerdan a grupos conocidos, pero sólo eso y se te pega al cerebro como una lapa.
El acorde de inicio de "Scream In The Night" recuerda a "For those about...", pero se queda ahí, luego se aceleran entre riffs demoledores y coros del copón.
"Too Much Is Never Enough" en cambio parece un cruce macabro entre el "Burning like a flame" de Dokken y el "Women in uniform" de Maiden, pero repleto de R´N´R que no te deja en paz, en la cual destaca el solo de guitarra.
Seguimos con "Tsunami" que comienza con los socorridos ritmos tribales y unos coros "Yeieeeeaaaahhhhh" y a ratos es un canción tribal en si misma, muy eficaz para encandilar, aunque no es la mejor del disco.
En "Two At The Time" hunden el acelerador hasta la tabla y recuerdan a los primeros Maiden, o a Motörhead como no podía ser de otra forma... pero con buenos y personales coros.
"Partners In Crime" es más tranquila y machacona y los adornos de punteos doblados... dejo a vuestra imaginación a quien se parecen. El puente de la parte central de la canción es sublime (aunque repiten el riff de inicio de "Scream in the night).
Seguimos con "So Far So Strong" donde se suavizan un poco, pese a seguir con la misma estructura que casi todas las canciones del disco, con predominio de unas perfectas guitarras y algún sensual coro femenino para darle el toque picante.
La penúltima es "Devil In A Dress" que podrían firmar desde Maiden hasta Accept con todos los grupos que hay entre ellos. Es poderosa, pero a estas alturas, ya me empieza a cargar el enorme parecido entre la mayoría de temas.
...Y cuando pensaba en que ibamos a librarnos de la balada de turno, pues no, aquí está, representada por "True Eyes Of Love" que suena decente, pero es eso, una balada colocada al final de un disco que no te deja tranquilo ni un segundo, si bien, como dije, al precio de ser algo monótono en cuanto a estructuras y en algunas melodías.
Si os gusta la NWOBHM al precio de que la innovación no exista (es que esa música es como es, dirá alguno) o los también jóvenes White Wizzard y grupos similares, aquí tenéis un disco que os va a gustar.
Es lo de siempre, si es lo que nos gusta y además interpretado por gente en buena forma... ¿para qué cambiarlo? Rusted dicen que ellos no viven de la nostalgia de un pasado en el que no existían, sin embargo, la nostalgia está ahí, nota a nota, acorde a acorde.
AUTOR: Óscar L. González (Mendo)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r