INDICCO - KARMALION
70/100
DISCOGRÁFICA: NEW VENTURE MUSIC
ESTILO: ROCK MELÓDICO
PRODUCTORES: INDIGO BALBOA, PACO CEREZO Y MARK SPIRO
FORMACIÓN
INDIGO BALBOA: CANTANTE Y TECLADOS
PACO CEREZO: GUITARRA SOLISTA Y RÍTMICA, COROS Y TECLADOS
ANTONIO MUÑOZ: BAJO Y TECLADOS
ÁNGEL VALDEGRAMA: TECLADOS
LEAN MARTÍNEZ: BATERÍA
INVITADOS ESPECIALES
JIMI JAMISON: VOZ EN "DAYS OF WINE AND ROSES", "FEEL SO GOOD", "RIDE THE WAVE"; COROS EN "FEEL SO GOOD" Y "LIFE IN YOUR LIGHTNESS".
MARK SPIRO: VOZ EN "WRONG" Y "LEAVING ME"; COROS EN "ALL ABOUT YOU"; PIANO Y TECLADOS EN "WRONG" Y "LEAVING ME".
TIM PIERCE: GUITARRAS EN "ALL ABOUT YOU" Y "LEAVING ME".
DAVID PALAU: GUITARRAS ADICIONALES
TRACKLIST
CRYING
DAYS OF WINE AND ROSES
ALL ABOUT YOU
WRONG
FEEL SO GOOD
THE VOICE OF THE WIND
LEAVING ME
GRATEFUL
MOONLIGHT
RIDE THE WAVE
FEEL NO SHAME
Supongo que casi todo el mundo está de acuerdo en que todo en esta vida tiene su sitio y sus exigencias, su lugar natural y sus necesidades, sin las cuales es muy difícil apreciar las cualidades que pueda poseer. Nadie puede distinguir (al menos no lo disfruta de la misma manera) las bondades un buen vino en un vaso de plástico ni disfrutar de un precioso paisaje tras unas sucias gafas de sol llenas de marcas de dedos. Igualmente es complicado sacar el provecho a un disco de un género como el rock melódico con una producción que no permita apreciar los matices y carezca del brillo mínimamente necesario. Ese es uno de los grandes inconvenientes que tiene este Karmalion, un proyecto en el que participan Índigo Balboa y Paco Cerezo (guitarrista de 91 Suite) junto a algunos de sus antiguos compañeros Antonio Muñoz y Lean Martínez y el teclista Ángel Valdegrama.
Que no me gustaran demasiado 91 Suite puede ser uno de los motivos por los que tampoco disfrute con este Karmalion. Y la forma de cantar de Índigo Balboa, con un ligero airecillo a Danny Vaughn, no es que me estimule mucho. La participación de nombres ilustres como los de Jimi Jamison, Mark Spiro (quienes también cantan y hacen coros en el disco) o Tim Pierce, además de David Palau, tampoco me impresiona como para que cambie mi percepción. De hecho, creo que el disco se mueve con convicción dentro de los estándares del genero, pero no aporta nada que le haga salirse de él ni que brille especialmente. Las interpretaciones me resultan poco personales, sin gracia (lo mismo que me ocurría con 91 Suite). Una canción como “Wrong”, de la que aparece una versión en español en el último disco de La Trampa, al contrario que en aquel, aquí es exaperantemente lineal, plana, sin aristas ni recovecos. Sin emoción.
Las canciones que se revelan como más atractivas (desde mi punto de vista) no llegan a la mitad. Creo que el disco encuentra el camino hacia la luz con “Feel so good” gracias a unos convincentes coros y estribillo y al cambio de ritmo, y especialmente con “The voice of the wind”, que me gusta sinceramente, sobre todo por el estupendo hallazgo de la melodía del estribillo. La tercera destacable sería “Monlight”, en la que parece que hay unos teclados de fondo que podrían estar bien si pudiesen distinguirse.
Al mismo tiempo, “Feel no shame”, que en principio es una buena canción, de lo mejorcito del disco, pierde fuelle desde la entrada de la batería, más propia de una maqueta de los 80 que de una producción del siglo XXI. En ésta, unos buenos arreglos al final de la canción se quedan en casi nada por las limitaciones del sonido.
Como lectura positiva sacaría que a pesar de los nombres de prestigio que aparecen como compositores de algunos temas (Jimi Jamison en “Days of wine and roses”, Mark Spiro en “All about you” y “Leaving me”), las canciones que me gustan más son las compuestas por el dúo Balboa/Cerezo, lo cual deja traslucir el potencial de estos músicos.
Se anuncia versión en español.
Que no me gustaran demasiado 91 Suite puede ser uno de los motivos por los que tampoco disfrute con este Karmalion. Y la forma de cantar de Índigo Balboa, con un ligero airecillo a Danny Vaughn, no es que me estimule mucho. La participación de nombres ilustres como los de Jimi Jamison, Mark Spiro (quienes también cantan y hacen coros en el disco) o Tim Pierce, además de David Palau, tampoco me impresiona como para que cambie mi percepción. De hecho, creo que el disco se mueve con convicción dentro de los estándares del genero, pero no aporta nada que le haga salirse de él ni que brille especialmente. Las interpretaciones me resultan poco personales, sin gracia (lo mismo que me ocurría con 91 Suite). Una canción como “Wrong”, de la que aparece una versión en español en el último disco de La Trampa, al contrario que en aquel, aquí es exaperantemente lineal, plana, sin aristas ni recovecos. Sin emoción.
Las canciones que se revelan como más atractivas (desde mi punto de vista) no llegan a la mitad. Creo que el disco encuentra el camino hacia la luz con “Feel so good” gracias a unos convincentes coros y estribillo y al cambio de ritmo, y especialmente con “The voice of the wind”, que me gusta sinceramente, sobre todo por el estupendo hallazgo de la melodía del estribillo. La tercera destacable sería “Monlight”, en la que parece que hay unos teclados de fondo que podrían estar bien si pudiesen distinguirse.
Al mismo tiempo, “Feel no shame”, que en principio es una buena canción, de lo mejorcito del disco, pierde fuelle desde la entrada de la batería, más propia de una maqueta de los 80 que de una producción del siglo XXI. En ésta, unos buenos arreglos al final de la canción se quedan en casi nada por las limitaciones del sonido.
Como lectura positiva sacaría que a pesar de los nombres de prestigio que aparecen como compositores de algunos temas (Jimi Jamison en “Days of wine and roses”, Mark Spiro en “All about you” y “Leaving me”), las canciones que me gustan más son las compuestas por el dúo Balboa/Cerezo, lo cual deja traslucir el potencial de estos músicos.
Se anuncia versión en español.
AUTOR: Joserra
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r