REDRUM - VICTIMS OF OUR CIRCUMSTANCES
77/100
Discográfica: RMB Records
Estilo: Hard Rock Melódico
Productor: Michael Bormann
Formación:
Athan "Lyssa" Kazakis - Guitarras
Panos Baxevanis - Guitarras
Michael Bormann - Cantante
Marco Grasshoff - Teclados
Alex Kidd - Bajo
Thanos Sarketzis - Batería
Track List:
01. One Of Us
02. Scream
03. You Can't Buy No Hero
04. Dust In Your Eyes
05. Empty Promises
06. Pokerface
07. Dirty White Boy
08. Mother I'm Coming Home
09. Tear Down The Walls
10. Have A Nice Day
11. Victims Of Our Circumstances
12. You're The Voice
Los griegos Redrum están de vuelta 6 años después y en plena forma. Había mucha expectación por escuchar de nuevo la maravillosa voz del maestro Michael Bormann en este segundo trabajo. Más implicado que nunca en este proyecto, Bormann es parte importantísima en este nuevo álbum y no sólo en la parte vocal.
“Victims Of Our Circumstances” es una obra de Hard Rock Melódico llena de calidad por doquier. No estamos ante riffs sencillos y estribillos escandalosamente pegadizos, sino ante un trabajo cuidadísimo repleto de matices en cada uno de los cortes. Las melodías son buenas pero no es lo que más me ha atraído del redondo, de ahí que mi nota no haya sido más elevada.
No es un álbum que entre a la primera escucha ni han tratado de hacer algo parecido, pero sí es cierto que con una simple escucha te atrae y sobre todo te deja con las ganas de volver a escucharlo más veces para así poco a poco ir reteniendo y captando la cantidad de matices que realmente hay en este profundo trabajo de los griegos.
Vamos a encontrarnos con un disco de Hard Rock Melódico de escuela clásica, con potentes y acompasados riffs de guitarra, sin contemplaciones, pero a esto lo envuelve una atmósfera de calidez gracias a la voz de Bormann, al buen trabajo de los teclados, del piano y demás instrumentos acompañantes que finalmente hacen una mezcla muy destacable. Las heterogéneas partes y melodías hacen que por muchas veces que escuchemos los temas no nos cansen para nada y éste es uno de los puntos fuertes, haciendo de este “Victims Of Our Circumstances” un trabajo insondable en la buena interpretación de la palabra: ¿Por qué sin ser canciones que destaquen por las melodías (salvo excepciones) no podemos parar de escucharlas y siempre encontramos elementos nuevos a destacar? Que cada uno saque sus conclusiones escuchando el álbum, pero para mí es porque hay una cantidad de elementos y gamas que lo hacen muy rico.
Tras una intro llena de suspense donde ya se intuye que vamos a disfrutar de la sensacional voz de Michael Bormann, comienza el espectáculo con “Scream”, de sólidos y crudos riffs de guitarra templados por los elegantes y eficaces teclados y, como no, por la voz de Bormann. Pegadizo estribillo que, sin apasionarme, es un perfecto comienzo para el álbum.
“You Can't Buy No Hero” es una de mis favoritas, seguramente porque es la canción que posee todo y lo une a la perfección: fuerza, elegancia en los teclados, maravillosa voz de Bormann y un estribillo sobresaliente con muchísimo sentimiento y de énfasis en su parte final. Una auténtica pasada que os recordará a los primeros Jaded.
Después hay otros brillantísimos momentos como por ejemplo el primer single “Dust in Your Eyes”, muy clásica, repleta de detalles que te van ganando con las sucesivas escuchas. De nuevo nos volvemos a rendir en la parte final.
Igual pasa con “Empty Promises”, otro de los momentos notables, de lento comienzo, parece que se transformará en una balada intensísima, pero para nada, ya que las notas de piano la convierten en un agradable medio tiempo de estribillo rockero y pegadizo. Como en todos los cortes, los matices hacen subir la nota con todo merecimiento.
“Pokerface” y sobre todo “Dirty White Boy“ resultan algo más machaconas sobre todo en la melodía del estribillo, algo repetitivo y lineal pero no por ello dejaremos de encontrar los tan ya mencionados detalles que las hacen completamente disfrutables.
“Mother I'm Coming Home“ es la balada del álbum, llena de sensibilidad, es un bonito tema que no busca el estribillo fácil. Otro tema profundo y muy cuidado.
“Tear Down the Walls”, de comienzo powermetalero en sus primeras notas, no tiene nada que ver con dicho estilo. Un corte más rápido que sigue la senda del álbum. No es de mis predilectas pero es un buen corte de Hard Rock Melódico con instrumentación y teclados muy cuidados.
Destacables son también “Have a Nice Day“ y “Victims of Our Circumstances” (que da título al disco), poseyendo todas las virtudes que ya se han mencionado en temas anteriores. Reminiscencias al Hard Rock Melódico americano con coros muy conseguidos y cuidados.
La sorpresa final es “You're the Voice”, una de mis favoritas aunque sea una versión; Redrum hace suyo este temazo de John Farnham. Simplemente disfrutarla que es una maravilla y con sorpresa en los segundos finales.
Notable trabajo realizado por REDRUM en este segundo álbum donde en resumidas cuentas hay que destacar su riqueza. Os deleitaréis con la voz de Bormann, elegantes teclados y buenas composiciones.
Bueno año para el Hard Rock Melódico de calidad.
“Victims Of Our Circumstances” es una obra de Hard Rock Melódico llena de calidad por doquier. No estamos ante riffs sencillos y estribillos escandalosamente pegadizos, sino ante un trabajo cuidadísimo repleto de matices en cada uno de los cortes. Las melodías son buenas pero no es lo que más me ha atraído del redondo, de ahí que mi nota no haya sido más elevada.
No es un álbum que entre a la primera escucha ni han tratado de hacer algo parecido, pero sí es cierto que con una simple escucha te atrae y sobre todo te deja con las ganas de volver a escucharlo más veces para así poco a poco ir reteniendo y captando la cantidad de matices que realmente hay en este profundo trabajo de los griegos.
Vamos a encontrarnos con un disco de Hard Rock Melódico de escuela clásica, con potentes y acompasados riffs de guitarra, sin contemplaciones, pero a esto lo envuelve una atmósfera de calidez gracias a la voz de Bormann, al buen trabajo de los teclados, del piano y demás instrumentos acompañantes que finalmente hacen una mezcla muy destacable. Las heterogéneas partes y melodías hacen que por muchas veces que escuchemos los temas no nos cansen para nada y éste es uno de los puntos fuertes, haciendo de este “Victims Of Our Circumstances” un trabajo insondable en la buena interpretación de la palabra: ¿Por qué sin ser canciones que destaquen por las melodías (salvo excepciones) no podemos parar de escucharlas y siempre encontramos elementos nuevos a destacar? Que cada uno saque sus conclusiones escuchando el álbum, pero para mí es porque hay una cantidad de elementos y gamas que lo hacen muy rico.
Tras una intro llena de suspense donde ya se intuye que vamos a disfrutar de la sensacional voz de Michael Bormann, comienza el espectáculo con “Scream”, de sólidos y crudos riffs de guitarra templados por los elegantes y eficaces teclados y, como no, por la voz de Bormann. Pegadizo estribillo que, sin apasionarme, es un perfecto comienzo para el álbum.
“You Can't Buy No Hero” es una de mis favoritas, seguramente porque es la canción que posee todo y lo une a la perfección: fuerza, elegancia en los teclados, maravillosa voz de Bormann y un estribillo sobresaliente con muchísimo sentimiento y de énfasis en su parte final. Una auténtica pasada que os recordará a los primeros Jaded.
Después hay otros brillantísimos momentos como por ejemplo el primer single “Dust in Your Eyes”, muy clásica, repleta de detalles que te van ganando con las sucesivas escuchas. De nuevo nos volvemos a rendir en la parte final.
Igual pasa con “Empty Promises”, otro de los momentos notables, de lento comienzo, parece que se transformará en una balada intensísima, pero para nada, ya que las notas de piano la convierten en un agradable medio tiempo de estribillo rockero y pegadizo. Como en todos los cortes, los matices hacen subir la nota con todo merecimiento.
“Pokerface” y sobre todo “Dirty White Boy“ resultan algo más machaconas sobre todo en la melodía del estribillo, algo repetitivo y lineal pero no por ello dejaremos de encontrar los tan ya mencionados detalles que las hacen completamente disfrutables.
“Mother I'm Coming Home“ es la balada del álbum, llena de sensibilidad, es un bonito tema que no busca el estribillo fácil. Otro tema profundo y muy cuidado.
“Tear Down the Walls”, de comienzo powermetalero en sus primeras notas, no tiene nada que ver con dicho estilo. Un corte más rápido que sigue la senda del álbum. No es de mis predilectas pero es un buen corte de Hard Rock Melódico con instrumentación y teclados muy cuidados.
Destacables son también “Have a Nice Day“ y “Victims of Our Circumstances” (que da título al disco), poseyendo todas las virtudes que ya se han mencionado en temas anteriores. Reminiscencias al Hard Rock Melódico americano con coros muy conseguidos y cuidados.
La sorpresa final es “You're the Voice”, una de mis favoritas aunque sea una versión; Redrum hace suyo este temazo de John Farnham. Simplemente disfrutarla que es una maravilla y con sorpresa en los segundos finales.
Notable trabajo realizado por REDRUM en este segundo álbum donde en resumidas cuentas hay que destacar su riqueza. Os deleitaréis con la voz de Bormann, elegantes teclados y buenas composiciones.
Bueno año para el Hard Rock Melódico de calidad.
AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r