#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> NERGARD - MEMORIAL FOR A WISH (80/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    07052013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> NERGARD - MEMORIAL FOR A WISH (80/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> NERGARD - MEMORIAL FOR A WISH (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> NERGARD - MEMORIAL FOR A WISH (80/100) Nergard

    NERGARD - MEMORIAL FOR A WISH

    80/100


    Discográfica: Battlegod Productions
    Estilo: Melodic Metal
    Productor: Nergard


    Formación:
    Andreas Nergård (Rudhira): Batería, Bajo y Teclados


    Músicos Invitados:

    Cantantes:
    Ralf Scheepers (Primal Fear, Gamma Ray)
    Tony Mills (TNT, Shy)
    Mike Vescera (Yngwie Malmsteen, Loudness)
    Åge Sten Nilsen (Wig Wam)
    Göran Edman (Yngwie Malmsteen, John Norum)
    Nils K. Rue (Pagan’s Mind)
    Michele Luppi (Secrets Sphere, Michele Luppi Band)
    Andi Kravljaca (Departure, Silent Call, Seventh Wonder)
    David Reece (Bangaloir Choir, Accept)
    Ole Martin Moe Thornæs (Rudhira)
    Sunniva Unsgard

    Guitarristas:
    Helge Engelke (Fair Warning)
    Stig Nergård (Tellus Requiem)


    Track List:
    01. Twenty Years In Hell
    02. A Question Of God
    03. Is This Our Last Goodbye
    04. Hell On Earth
    05. An Everlasting Dreamscape
    06. Nightfall
    07. Angels
    08. Requiem



    El multi instrumentista noruego Andreas Nergård se ha rodeado de artistas de alto copete y nos ofrece una especie de Metal Opera o Disco Conceptual (lo que más rabia os de) llena de buenas intenciones y no exenta de calidad.

    El viaje comienza con Twenty Years In Hell. Una pieza que sirve de prólogo y que está divida en dos partes: Una muy buena parte instrumental que por momentos recuerda a la vertiente más melódica de Ayreon y una segunda cantada, algo más sosegada e intimista donde se van presentando algunos de los personajes de este trabajo conceptual.

    A Question Of God es un medio tempo cantado por Tony Mills. Una canción que puede considerar una mezcla entre los Pagan's Mind más melódicos y los alemanes Vanden Plas. De estribillo pegadizo, creo que hubiese funcionado mejor con otro color de voz más elegante. En ciertos momentos, el tono chillón que emplea Tony Mills, puede llegar a resultar algo empalagoso.

    Con Is This Our Last Goodbye? vuelve la calma. Cantada por el “mercenario” Goran Edman y Age Sten Nilsen de Wig Wam es un tema de rock melódico con alma de balada. Sazonada por la intensidad del buen hacer y experiencia de ambos vocalistas el tema consigue elevar el nivel con el solo, totalmente reconocible, del hacha de Fair Warning Mr. Helge Engelke.

    Hell On Earth, con Ralph Scheepers a las voces, es más machacona. Heavy metal de la vieja escuela made in Judas y que aunque queda un poco extraña y algo fuera de lugar dentro del contexto musical de este trabajo, sirve para representar ese “infierno en la tierra”.

    Sin lugar a dudas, An Everlasting Dreamscape es una de las piezas angulares del redondo. Majestuosamente interpretada por el vocalista de Departure -y ahora de los progresivos Seventh Wonder- Andi Kravljaca, fusiona a la perfección el neo prog más ambiental a lo Enchant con la magia del AOR más ensoñador y emotivo.

    Nightfall es el otro pilares donde se apoya este Memorial For A Wish. Cuenta con la participación de Nils K. Rue de Pagan's Mind y de nuevo con un enorme Andi Kravljaca. "Nightfall" puede presumir de tener uno de los mejores estribillos del año, muy adictivo y que te mete de lleno en una especie de montaña rusa de sentimientos. Un tema muy a lo Pagan's Mind y con una calidad fuera de lo común.

    El disco lo rematan dos piezas largas. En la primera de ellas, titulada Angels, nos encontramos delante de un tema lleno de cambios de ritmo. Aunque también colaboran David Reece y Ole M. Moe, en cuanto el amigo Michele Luppi abre la boca, estos quedan totalmente eclipsados y el tema empieza a subir los escalones hacia la gloria con “carrerilla” y de dos en dos.

    Con la excelsa Requiem ponemos punto y final. Tema épico de casi 15 minutos, con un inicio lento pero lleno de emotividad, el tema estalla en su parte intermedia y deriva en un tema cañero (voces guturales incluidas) donde Ralf Scheepers y los diferentes músicos colaboradores, exprimen todas sus habilidades.

    Un trabajo muy a tener en cuenta. En cuanto a idea y concepto, se podría comparar un poco con el de Rage Of Angels. El trabajo engloba diferentes estilos (algunos más acertados que otros), posee una calidad compositiva muy notable y lo recomiendo a todos los amantes de las prog operas más accesibles.

    AUTOR: Itxasier
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Mar 07 Mayo 2013, 16:23 por PeterGriffin



    Lord Ford Sammet

    Mensaje Mar 07 Mayo 2013, 22:41 por Lord Ford Sammet

    Tiene una pinta estupenda!
    avatar

    Mensaje Sáb 21 Sep 2013, 16:45 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado