#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> THE POODLES - TOUR THE FORCE (83/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    05052013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> THE POODLES - TOUR THE FORCE (83/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> THE POODLES - TOUR THE FORCE (83/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> THE POODLES - TOUR THE FORCE (83/100) 2v802lx

    THE POODLES - TOUR THE FORCE

    83/100


    Discográfica: Frontiers Records
    Estilo: Hard Rock Melódico
    Productores: Mats Valentin y Rickard Nilsson


    Formación:
    Jakob Samuel - Cantante
    Pontus Egberg - Bajo
    Christian Lundqvist - Batería
    Henrik Bergqvist - Guitarras


    Track List:
    01. Misery Loves Company
    02. Shut Up!
    03. Happily Ever After
    04. Viva Democracy
    05. Going Down
    06. Leaving The Past To Pass
    07. 40 Days And 40 Nights
    08. Kings And Fools
    09. Miracle
    10. Godspeed
    11. Now Is The Time
    12. Only Just Begun
    13. En För Alla För En (Bonus Track)



    Tras su controvertido último álbum (Performocracy), el cual a mí no me disgustó para nada, los suecos The Poodles han vuelto a lograr otro trabajo lleno de fuerza, intensidad y energía, sin importarles etiquetas y prejuicios.

    Y es que han regresado con las pilas puestas realizando un disco potente y sin contemplaciones, con temas mucho más “Hard”. En general siguen siendo completamente reconocibles gracias a la personal voz de Jakob y esas fabulosas melodías a las que siempre nos tienen acostumbrados, pero a esto hay que añadir ese plus de fortaleza, consiguiendo así realizar un buenísimo trabajo de hard rock melódico. En el disco hay de todo, una mezcolanza de canciones potentes y hard rockeras, una balada preciosa, otros temas mucho más melódicos siguiendo la senda de sus anteriores trabajos, y algunas de ellas con algunos toques clásicos y otras con toques modernos.

    Sabiendo de manera algo superficial lo que vamos a encontrar en el disco en general, podemos comenzar a profundizar particularmente en cada uno de los cortes.

    El redondo se abre como debe ser, con fuerza y potencia, pero sin soslayar la melodía, y esto ocurre en “Misery Loves Company”, un tema con toques “hard“ y también “heavy”, riffs pesados como introducción que desembocan en un buenísimo puente y un estribillo que se pega con cada nueva escucha. The Poodles en estado puro.

    “Shut Up!” y sus primeros riffs de guitarra me transportan al hard rock melódico más clásico de comienzos de los años '90, pero en cambio en la parte final de su estribillo ya comenzamos a vislumbrar algunos toquecillos modernos que quedan realmente bien. Buenísimo puente y estribillo que hacen de este segundo corte un gran tema.

    Potentes a la vez que buenísimos riffs dan comienzo a “Happily Ever After”, otro tema destacable con un estribillo con toques mucho más modernos pero igualmente brillante y que hace seguir por buenos derroteros este “Tour The Force”, y es que el título del disco viene ni que pintado, pues es un trallazo de puro vigor, contundencia y poderío.

    La parte inicial de “Viva Democracy” parece más propicia del metal industrial que de un grupo de rock melódico (me refiero a los riffs de guitarra iniciales). Es un buen corte, acompasado y melódico en su estribillo y cuya parte final le da la calidez propia de nuestro estilo con ese parón de coros, el doblamiento de voces y la subida de intensidad final.

    Nos ponemos más duros con “Going Down”, uno de los temas que menos me atraen del álbum; buenos coros, fuerza, energía pero una melodía que, sin estar mal, no llena.

    Otra cosa es la balada del disco, “Leaving the Past to Pass”, una pieza elegante, con sentido y sensibilidad (recordando a Jane Austen), que luchará por estar entre las baladas más destacables de este año 2013. Su tranquilo comienzo queda perfecto con el intenso final que brilla por su bonito estribillo y doblamiento de voces. Puro sentimiento.

    Pasamos a la segunda parte de “Tour The Force” con uno de los cortes que más elogios y aplausos recibirá, y no es otro que “40 Days and 40 Nights”, donde evitando los ciertos parecidos con algún que otro tema de la misma banda, y escuchándola sin prejuicio, resulta un trallazo al más puro estilo de “The Poodles”; contenido inicio, rápida y pegadiza a más no poder en su estribillo.

    “Kings And Fools”, clásico hard rock de riff pesado y acompasado, que termina en un estribillo también acompasado y algo plano pero de bonitos de coros. Buen tema que gana con las escuchas.

    Volvemos a los “The Poodles” que todos conocemos con “Miracle”, una de las buenas canciones de rock melódico que tiene el álbum, de largo y pegadizo estribillo. Pero aún quedan más y buenos temas de rock melódico.

    Seguimos con “Godspeed”, tema menos rápido de hard rock melódico que queda perfecto en esta parte final del álbum justo antes de entrar en las últimas piezas. Canción algo cruda y de matices, tiene un estribillo intensísimo lleno de sentimiento que queda realmente bien y da más variedad al trabajo.

    “Now Is the Time” es una de mis canciones favoritas, potente rock melódico con bonitas melodías y un espectacular estribillo. La melodía acompañada de esa fuerza queda sensacionalmente bien haciendo del tema uno de las mejores del álbum.

    “Only Just Begun” se trata del último corte si no contamos el fabuloso bonus cantado en sueco. Canción con tintes algo negros pero como siempre sin perder el norte y lleno de melodía. Buena sin por ello ser de mis predilectas, además de no parecerme un acertado final, circunstancia que se solventa con el buenísimo bonus antedicho,“En För Alla För En”, cantada en sueco y que resulta un himno absoluto: canción realizada para el equipo sueco de hockey sobre hielo cuya melodía en esencia está sacada de las entrañas del grupo.

    En resumidas cuentas un buenísimo álbum con una mezcla de crudos riffs de guitarra, potencia, frescura, energía, logrados solos de guitarra, notable sonido, algunos toques modernos, muchísimas y muy buenas melodías inherentes al grupo, etc…

    The Poodles están de vuelta y en plena forma.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Dom 05 Mayo 2013, 21:05 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Dom 05 Mayo 2013, 21:06 por PeterGriffin

    Joserra

    Mensaje Dom 05 Mayo 2013, 23:19 por Joserra

    Lo peor del anterior disco fue, en mi opinión, la falta de trabajo en la composición de las canciones. Espero que éste esté mejor, porque es un grupo que me gustó mucho en sus dos primeros discos pero que han ido a peor.

    Los comentarios de Juanan dan esperanza.
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Dom 05 Mayo 2013, 23:30 por Lord Ford Sammet

    Sé que no te apasionó el tema cantado en sueco, pero el disco en líneas generales no es así. Tiene unas composiciones mucho más endurecidas, y creo que a tí particularmente te pueden gustar un par de ellas que son más de matices y no entran tanto de primeras.
    Joserra

    Mensaje Dom 05 Mayo 2013, 23:55 por Joserra

    Confío en lo que dices. En cuanto lo escuche te comentaré.

    Gracias.
    Robert

    Mensaje Miér 08 Mayo 2013, 01:21 por Robert

    En För Alla För En es insuperable!! el disco me a parecido muy similar al anterior (excepto 3 temas) HARD ROCK muy cañero...

    Muy Muy Lejos d su 1ª obra d arte... y lo diced un fanatico amante d THE POODLES a muerte q los a visto 6 veces en directo!!

    Disco correcto sin mas dd destaca por encima d todo y ante todo el super mega temazo: En För Alla För En
    avatar

    Mensaje Dom 22 Sep 2013, 11:41 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado