VOLBEAT - OUTLAW GENTLEMEN & SHADY LADIES
85/100
Discográfica: Universal Music
Estilo: Hard / Metal / Rock & Roll
Productores: Rob Caggiano y Jacob Hansen
Formación:
Anders Kjolholm: Bajo
Jon Larsen: Batería
Michael Poulsen: Cantante y Guitarra
Rob Caggiano: Guitarra
Track List:
01. Let's Shake Some Dust
02. Pearl Heart
03. The Nameless One
04. Dead But Rising
05. Cape Of Our Hero
06. Room 24 (con King Diamond)
07. The Hangman's Body Count
08. My Body (versión de Young The Giant)
09. Lola Montez
10. Black Bart
11. The Lonesome Rider (con Sarah Blackwood)
12. The Sinner Is You
13. Doc Holliday
14. Our Loved Ones
Desde el 8 de abril y después de tres largos años de interminable espera al fin tenemos entre nuestras manos el esperado nuevo disco de los daneses VOLBEAT. Y se puede decir que la espera ha merecido la pena porque nos encontramos ante un señor disco digno heredero de su anterior obra titulada "Beyond Hell, Above Heaven" de 2010.
Y no es la única buena noticia que nos trae este nuevo trabajo, el grupo ha hecho algunos cambios en su formación y el que fuera su anterior guitarrista Thomas Bredahl ha decidido abandonar el barco y en su lugar han fichado al ex-guitarrista de ANTHRAX Rob Caggiano.
¿Alguna diferencia respecto a lo anteriormente publicado por el grupo?
Pues en principio pocas o ninguna. Quizás en este disco han dejado un poco de lado (que no olvidado) esas influencias tan características en el grupo que les hacían sonar a bandas de Rockabilly y se han centrado más en temas de corte más melódico y metálico haciendo de este disco un producto más accesible al gran público que sus anteriores trabajos.
Además han contado con la colaboración de ilustres invitados que han dado lustre al disco de una manera especial.
Invitados de la categoría del mismísimo King Diamond en el tema "Room 24", o de Rob Sinclair al banjo, o de la cantante del grupo canadiense WALK OFF THE EARTH Sarah Blackwood que interpreta a medias con Michael Poulsen el tema "The lonesome rider".
Bueno, y ya sin más preámbulos paso a desgranar el disco.
Y el disco empieza con una bonita intro a cargo de unas guitarras acústicas muy elegantes que desembocan en el primer pelotazo que nos va a dar de lleno en el morro.
"Pearl hart" es un temazo melódico y comercial ideal para comenzar el disco con un estupendo puente que desemboca en un estribillo corto pero muy efectivo y coreable.
"The nameless one" va de otro palo, en este caso el tema suena a puro Heavy Metal old school con buenas melodías y un efectivo estribillo.
"Dead but rising" es METALLICA en estado puro con unos riffs de guitarra muy pesados en principio y acelerándose a continuación y con un puente antes del estribillo genial. Un temazo de los pies a la cabeza.
"Cape of our hero" es completamente diferente a lo escuchado anteriormente, en este caso tenemos un tema muy melódico y comercial apto para todos los públicos que entra a la primera y te atrapa sin remedio. Por algo fue el primer single del disco. Gran tema sin lugar a duda.
"Room 24" empieza con unos riffs de guitarra extraídos desde la profundidades más siniestras del averno o en su defecto de cualquiera de los primeros discos de BLACK SABBATH para desembocar en un tremendo tema de puro Heavy Metal dinámico y adictivo. Es el tema en el que nos vamos a encontrar de frente con el mismísimo King Diamond y la verdad es que es un tema ideal para que lo cante el ilustre cantante danés.
"The hangman's body count" es todo lo que podríamos esperar de este grupo, bonitas guitarras acústicas para empezar, riffs de guitarra dinámicos y adictivos y un estribillo muy melódico y comercial. En resumidas cuentas todo lo que ha hecho de este grupo su marca distintiva.
"My body" es una versión un tanto endurecida del grupo YOUNG THE GIANT y es uno de los temas más comerciales del disco. Entra a la primera y se te queda en la cabeza para siempre sin ninguna intención de abandonarla y es que el estribillo es sencillamente adictivo.
"Lola Montez" es al igual que su predecesora comercialidad en estado puro y uno de los buques insignia de este disco. Un temazo impresionante con unas guitarras maravillosas adornando el estribillo que lo elevan a un estatus de genialidad absoluta.
Quiero pensar que no faltará en sus directos de aquí en adelante.
"Black Bart" es agresiva por naturaleza, con unos riffs de guitarra muy directos y enérgicos y un ritmo frenético hacen de él el tema más cañero y punkarra de todo el disco. Genial.
"The lonesome rider" es al igual que "The hangman's body count" VOLBEAT en estado puro con unas guitarras acústicas muy dinámicas y rockanroleras en las estrofas y un estribillo eléctrico melódico y comercial que hacen de él otra de las muchas maravillas que inundan este disco. Además es el tema en el que nos vamos a encontrar con otra de las colaboraciones más significativas del disco en la voz de la genial cantante Sarah Blackwood que sencillamente lo borda.
"The sinner is you" va del mismo palo que "My body", se podría decir que están cortados por el mismo patrón ya que también está compuesta por una melodía facilona y comercial que se te queda incrustada en la cabeza y sin ninguna intención de abandonarla. Eso sí, el estribillo no es tan adictivo como la mencionada pero eso no es óbice para que sea otro buen tema.
"Doc Holliday" nos sumerge en el viejo oeste del inefable tahur y pistolero enfermizo con unas melodías pseudo-vaqueras a cargo de unas guitarras acústicas muy molonas que desembocan en un tema muy metálico y enérgico con unos coros de claro corte épico que adornan el tema de una manera muy acertada.
"Our loved ones" es un medio tiempo magnífico con unas melodías muy comerciales a cargo de unas guitarras acústicas al principio del tema acompañadas de armónica que adornan el tema maravillosamente y un estribillo muy sentido y con un gran feeling. Un gran tema para terminar el disco de una manera más que acertada después de tanto riff de guitarra agresivo y ritmos trepidantes.
En resumidas cuentas, estamos ante un gran disco variado, entretenido y dinámico que va a hacer las delicias de aquellos que como yo disfrutamos de la propuesta musical de esta banda danesa que podrá gustar más o menos pero que es innegable que ante todo son originales en un mundo este del Rock & Roll donde todos o casi todos los modelos son bastante cuadriculados y las propuestas como estas siempre son bien recibidas por una audiencia algo cansada de estar escuchando siempre las mismas historias.
A disfrutarlo!!!
Y no es la única buena noticia que nos trae este nuevo trabajo, el grupo ha hecho algunos cambios en su formación y el que fuera su anterior guitarrista Thomas Bredahl ha decidido abandonar el barco y en su lugar han fichado al ex-guitarrista de ANTHRAX Rob Caggiano.
¿Alguna diferencia respecto a lo anteriormente publicado por el grupo?
Pues en principio pocas o ninguna. Quizás en este disco han dejado un poco de lado (que no olvidado) esas influencias tan características en el grupo que les hacían sonar a bandas de Rockabilly y se han centrado más en temas de corte más melódico y metálico haciendo de este disco un producto más accesible al gran público que sus anteriores trabajos.
Además han contado con la colaboración de ilustres invitados que han dado lustre al disco de una manera especial.
Invitados de la categoría del mismísimo King Diamond en el tema "Room 24", o de Rob Sinclair al banjo, o de la cantante del grupo canadiense WALK OFF THE EARTH Sarah Blackwood que interpreta a medias con Michael Poulsen el tema "The lonesome rider".
Bueno, y ya sin más preámbulos paso a desgranar el disco.
Y el disco empieza con una bonita intro a cargo de unas guitarras acústicas muy elegantes que desembocan en el primer pelotazo que nos va a dar de lleno en el morro.
"Pearl hart" es un temazo melódico y comercial ideal para comenzar el disco con un estupendo puente que desemboca en un estribillo corto pero muy efectivo y coreable.
"The nameless one" va de otro palo, en este caso el tema suena a puro Heavy Metal old school con buenas melodías y un efectivo estribillo.
"Dead but rising" es METALLICA en estado puro con unos riffs de guitarra muy pesados en principio y acelerándose a continuación y con un puente antes del estribillo genial. Un temazo de los pies a la cabeza.
"Cape of our hero" es completamente diferente a lo escuchado anteriormente, en este caso tenemos un tema muy melódico y comercial apto para todos los públicos que entra a la primera y te atrapa sin remedio. Por algo fue el primer single del disco. Gran tema sin lugar a duda.
"Room 24" empieza con unos riffs de guitarra extraídos desde la profundidades más siniestras del averno o en su defecto de cualquiera de los primeros discos de BLACK SABBATH para desembocar en un tremendo tema de puro Heavy Metal dinámico y adictivo. Es el tema en el que nos vamos a encontrar de frente con el mismísimo King Diamond y la verdad es que es un tema ideal para que lo cante el ilustre cantante danés.
"The hangman's body count" es todo lo que podríamos esperar de este grupo, bonitas guitarras acústicas para empezar, riffs de guitarra dinámicos y adictivos y un estribillo muy melódico y comercial. En resumidas cuentas todo lo que ha hecho de este grupo su marca distintiva.
"My body" es una versión un tanto endurecida del grupo YOUNG THE GIANT y es uno de los temas más comerciales del disco. Entra a la primera y se te queda en la cabeza para siempre sin ninguna intención de abandonarla y es que el estribillo es sencillamente adictivo.
"Lola Montez" es al igual que su predecesora comercialidad en estado puro y uno de los buques insignia de este disco. Un temazo impresionante con unas guitarras maravillosas adornando el estribillo que lo elevan a un estatus de genialidad absoluta.
Quiero pensar que no faltará en sus directos de aquí en adelante.
"Black Bart" es agresiva por naturaleza, con unos riffs de guitarra muy directos y enérgicos y un ritmo frenético hacen de él el tema más cañero y punkarra de todo el disco. Genial.
"The lonesome rider" es al igual que "The hangman's body count" VOLBEAT en estado puro con unas guitarras acústicas muy dinámicas y rockanroleras en las estrofas y un estribillo eléctrico melódico y comercial que hacen de él otra de las muchas maravillas que inundan este disco. Además es el tema en el que nos vamos a encontrar con otra de las colaboraciones más significativas del disco en la voz de la genial cantante Sarah Blackwood que sencillamente lo borda.
"The sinner is you" va del mismo palo que "My body", se podría decir que están cortados por el mismo patrón ya que también está compuesta por una melodía facilona y comercial que se te queda incrustada en la cabeza y sin ninguna intención de abandonarla. Eso sí, el estribillo no es tan adictivo como la mencionada pero eso no es óbice para que sea otro buen tema.
"Doc Holliday" nos sumerge en el viejo oeste del inefable tahur y pistolero enfermizo con unas melodías pseudo-vaqueras a cargo de unas guitarras acústicas muy molonas que desembocan en un tema muy metálico y enérgico con unos coros de claro corte épico que adornan el tema de una manera muy acertada.
"Our loved ones" es un medio tiempo magnífico con unas melodías muy comerciales a cargo de unas guitarras acústicas al principio del tema acompañadas de armónica que adornan el tema maravillosamente y un estribillo muy sentido y con un gran feeling. Un gran tema para terminar el disco de una manera más que acertada después de tanto riff de guitarra agresivo y ritmos trepidantes.
En resumidas cuentas, estamos ante un gran disco variado, entretenido y dinámico que va a hacer las delicias de aquellos que como yo disfrutamos de la propuesta musical de esta banda danesa que podrá gustar más o menos pero que es innegable que ante todo son originales en un mundo este del Rock & Roll donde todos o casi todos los modelos son bastante cuadriculados y las propuestas como estas siempre son bien recibidas por una audiencia algo cansada de estar escuchando siempre las mismas historias.
A disfrutarlo!!!
AUTOR: Alvaro Kintana (MAZINGER)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r