PRETTY MAIDS - MOTHERLAND
82/100
Discográfica: Frontiers Records
Estilo: Hard Rock
Productor: Jacob Hansen
Formación:
Ronnie Atkins - Cantante
Ken Hammer - Guitarras
Morten Sandager - Teclados
Allan Tschicaja - Batería
Rene Shades - Bajo
Track List:
01. Mother Of All Lies
02. To Fool A Nation
03. Confession
04. The Iceman
05. Sad To See You Suffer
06. Hooligan
07. Infinity
08. Why So Serious
09. Motherland
10. I See Ghosts
11. Bullet For You
12. Who What Where When Why
13. Wasted
La salida al mercado de un nuevo trabajo de los daneses Pretty Maids siempre es una noticia a tener muy en cuenta: discos llenos de calidad, fuerza y melodía combinado a la perfección. En “Motherland” vamos encontrar todo ello, pues éste es un grupo que nunca falla. Hard rock melódico de auténtica calidad.
Tras el gran recibimiento que tuvo su anterior obra “Pandemonium”, había mucho entusiasmo y expectación por saber lo que nos depararía el nuevo disco y desde el primer tema escucharemos temas llenos de garra con una contundente y sólida base rítmica que se ven suavizados por un ubicuo teclado y unos estribillos enérgicos pero de fabulosa melodía.
El trabajo de Morten Sandager en los teclados es espectacular, tanto en los temas lentos como en los más duros y agresivos.
Se trata de un disco de temas hard rockeros sin descanso, unos más melódicos que otros, donde no hay baladas, sino varios medios tiempos más lentos (buenísimos por cierto). Hay temas que empiezan pausados o en tono lento pero no las puedo catalogar de baladas puras pues contienen unos estribillos llenos de coros y guitarras con tanta fuerza que terminan siendo impresionantes medios tiempos. De Pretty Maids me suelen gustar todos los temas sean del estilo que sean, pero si tengo que elegir probablemente me quedaría con esos maravillosos temas que digo.
Pero es que las canciones más belicosas también son increíbles y llenas de melodía, y en este álbum podemos encontrar maravillas como “Mother Of All Lies”, “Why So Serious”, “Who What Where When Why”, “I See Ghosts” o la más rápida pero alucinante “Motherland”.
Otros temas bastante buenos aunque no de mis predilectos que siguen esa senda contundente y melódica pero sin alcanzar las altas cotas de los temas antedichos son “To Fool A Nation”, “The Iceman” (con solo de teclado) junto a su personal intro “Confession”.
Probablemente el momento más duro del disco y con menos melodía sea “Hooligan”, tema más sombrío o lóbrego pero con el teclado siempre presente. Buen tema sin miramientos, sin contemplaciones.
En la vertiente más melódica podemos destacar auténticos temazos que con la sucesivas escuchas van sumando enteros. “Bullet For You”, que es impresionante y una de mis favoritas, “Infinity”, preciosa, pegadiza y probablemente la de ritmo más lento y acompasado del álbum, o “Sad To See You Suffer” (donde podemos escuchar al Ronnie Atkins más melódico) son unos ejemplos más que razonables.
Para terminar haremos mención especial al tema titulado “Wasted”, que es una maravilla para los sentidos y que sirve de perfecto epílogo para dejarte paralizado en el asiento una vez escuchada. No la destripo más.
Pretty Maids se ha ganado el respeto a base de un trabajo constante lleno de calidad durante casi 30 años sacando discos, y este álbum es una prueba más.
En conclusión, otro gran repertorio de composiciones realizada por el incansable grupo danés donde podréis escuchar una retahíla de extraordinarias y preciosas melodías llenas de fuerza, vigor, potencia y demás adjetivos que queráis imaginar. Y vuelvo a mencionar a Morten Sandager, que está presente en absolutamente todo el álbum de manera abrumadora, dejando una huella personalísima en cada canción. Seguramente uno de los mejores discos de hard rock melódico de este año.
Tras el gran recibimiento que tuvo su anterior obra “Pandemonium”, había mucho entusiasmo y expectación por saber lo que nos depararía el nuevo disco y desde el primer tema escucharemos temas llenos de garra con una contundente y sólida base rítmica que se ven suavizados por un ubicuo teclado y unos estribillos enérgicos pero de fabulosa melodía.
El trabajo de Morten Sandager en los teclados es espectacular, tanto en los temas lentos como en los más duros y agresivos.
Se trata de un disco de temas hard rockeros sin descanso, unos más melódicos que otros, donde no hay baladas, sino varios medios tiempos más lentos (buenísimos por cierto). Hay temas que empiezan pausados o en tono lento pero no las puedo catalogar de baladas puras pues contienen unos estribillos llenos de coros y guitarras con tanta fuerza que terminan siendo impresionantes medios tiempos. De Pretty Maids me suelen gustar todos los temas sean del estilo que sean, pero si tengo que elegir probablemente me quedaría con esos maravillosos temas que digo.
Pero es que las canciones más belicosas también son increíbles y llenas de melodía, y en este álbum podemos encontrar maravillas como “Mother Of All Lies”, “Why So Serious”, “Who What Where When Why”, “I See Ghosts” o la más rápida pero alucinante “Motherland”.
Otros temas bastante buenos aunque no de mis predilectos que siguen esa senda contundente y melódica pero sin alcanzar las altas cotas de los temas antedichos son “To Fool A Nation”, “The Iceman” (con solo de teclado) junto a su personal intro “Confession”.
Probablemente el momento más duro del disco y con menos melodía sea “Hooligan”, tema más sombrío o lóbrego pero con el teclado siempre presente. Buen tema sin miramientos, sin contemplaciones.
En la vertiente más melódica podemos destacar auténticos temazos que con la sucesivas escuchas van sumando enteros. “Bullet For You”, que es impresionante y una de mis favoritas, “Infinity”, preciosa, pegadiza y probablemente la de ritmo más lento y acompasado del álbum, o “Sad To See You Suffer” (donde podemos escuchar al Ronnie Atkins más melódico) son unos ejemplos más que razonables.
Para terminar haremos mención especial al tema titulado “Wasted”, que es una maravilla para los sentidos y que sirve de perfecto epílogo para dejarte paralizado en el asiento una vez escuchada. No la destripo más.
Pretty Maids se ha ganado el respeto a base de un trabajo constante lleno de calidad durante casi 30 años sacando discos, y este álbum es una prueba más.
En conclusión, otro gran repertorio de composiciones realizada por el incansable grupo danés donde podréis escuchar una retahíla de extraordinarias y preciosas melodías llenas de fuerza, vigor, potencia y demás adjetivos que queráis imaginar. Y vuelvo a mencionar a Morten Sandager, que está presente en absolutamente todo el álbum de manera abrumadora, dejando una huella personalísima en cada canción. Seguramente uno de los mejores discos de hard rock melódico de este año.
AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r