MASTERCASTLE - ON FIRE
60/100
Discográfica: Lion Music
Estilo: Heavy Metal
Productor: Mastercastle
Formación:
Giorgia Gueglio: Cantante
Pier Gonella: Guitarra
Steve Vawamas: Bajo
John Macaluso: Batería
Track List:
01. Silver Eyes
02. Chains
03. Platinum
04. Quicksilver
05. Gold Violet
06. The Final Battle (Instrumental)
07. Leaden Roads
08. Titanium Wings
09. Almost A Fantasy (Instrumental)
Cuarto trabajo de la banda italiana Mastercastle. Para esta ocasión además, cuentan con la incorporación de un batería de renombre como John Macaluso (Yngwie Malmsteen y Ark entre otros). El grupo, practica un heavy metal melódico muy estandarizado y con alguna influencia neoclásica made in Malmsteen en el tratamiento de algunas partes de guitarra. Personalmente, este redondo me ha recordado bastante a otra banda de “serie B” como los lusos Oratory y su obra llamada Beyond Earth.
Ya desde el inicio de Silver Eyes, nos topamos de lleno con un heavy clásico, efectivo, con marcha y un buen estribillo lleno de melodía. Cabe destacar el buen y “happy” solo de guitarra.
Con un riff de guitarra algo más oscuro, entramos de lleno en Chains. Esta es la típica canción simple que no dice gran cosa, pero con un estribillo que se pega en la cabeza de una manera irremediable.
Platinum, que cuenta con la colaboración de Roberto Tiranti (Rob Tyrant de Labyrinth), es otro tema marca de la casa, con otro buen estribillo y aunque no encuentren el “arca perdida”, el dueto de voces queda muy bien y le hace ganar enteros.
Con la cuarta canción, titulada Quicksilver, pisan el acelerador y nos encontramos delante de un tema con unos riffs que me han recordado a los Running Wild más primigenios y donde el trabajo de guitarras es lo más destacable del mismo.
Como casi todo buen disco de Heavy Metal, no podía faltar una balada y ésta hace acto de presencia con Gold Violet. Un tema efectivo, disfrutable y que cumple, sin grandes alardes, con su propósito.
La instrumental The Final Battle tiene su punto. Sus cuatro minutos largos se hacen muy amenos y es un tema que podría estar perfectamente en cualquier disco en solitario de algún virtuoso de las seis cuerdas.
Leaden Roads es una de las mejores del disco. Unos riffs con efectos se funden con la voz de Giorgia y atacan un tema con un estribillo poderoso y con gancho. Aquí, el rollo Oratory que he comentado antes, es total.
Titanium Wings empieza poderosa, los inicios vocales e incluso el puente también mantienen el nivel del tema, pero esta vez, el estribillo no les ha quedado tan melódico y pegadizo como en otras canciones y le hace perder muchos puntos.
El punto final lo pone la instrumental Almost a Fantasy. Un tema algo sosete y de marcadas influencias neoclásicas. En mi humilde opinión, creo que no es la mejor manera de acabar el trabajo y puede ser claramente carne de “skip”.
No es mal disco y la escucha se hace amena pero en un trabajo de sólo nueve temas o metes nueve pelotazos o a nada que pinches en algún tema, el “Castillo” se puede venir abajo.
Ya desde el inicio de Silver Eyes, nos topamos de lleno con un heavy clásico, efectivo, con marcha y un buen estribillo lleno de melodía. Cabe destacar el buen y “happy” solo de guitarra.
Con un riff de guitarra algo más oscuro, entramos de lleno en Chains. Esta es la típica canción simple que no dice gran cosa, pero con un estribillo que se pega en la cabeza de una manera irremediable.
Platinum, que cuenta con la colaboración de Roberto Tiranti (Rob Tyrant de Labyrinth), es otro tema marca de la casa, con otro buen estribillo y aunque no encuentren el “arca perdida”, el dueto de voces queda muy bien y le hace ganar enteros.
Con la cuarta canción, titulada Quicksilver, pisan el acelerador y nos encontramos delante de un tema con unos riffs que me han recordado a los Running Wild más primigenios y donde el trabajo de guitarras es lo más destacable del mismo.
Como casi todo buen disco de Heavy Metal, no podía faltar una balada y ésta hace acto de presencia con Gold Violet. Un tema efectivo, disfrutable y que cumple, sin grandes alardes, con su propósito.
La instrumental The Final Battle tiene su punto. Sus cuatro minutos largos se hacen muy amenos y es un tema que podría estar perfectamente en cualquier disco en solitario de algún virtuoso de las seis cuerdas.
Leaden Roads es una de las mejores del disco. Unos riffs con efectos se funden con la voz de Giorgia y atacan un tema con un estribillo poderoso y con gancho. Aquí, el rollo Oratory que he comentado antes, es total.
Titanium Wings empieza poderosa, los inicios vocales e incluso el puente también mantienen el nivel del tema, pero esta vez, el estribillo no les ha quedado tan melódico y pegadizo como en otras canciones y le hace perder muchos puntos.
El punto final lo pone la instrumental Almost a Fantasy. Un tema algo sosete y de marcadas influencias neoclásicas. En mi humilde opinión, creo que no es la mejor manera de acabar el trabajo y puede ser claramente carne de “skip”.
No es mal disco y la escucha se hace amena pero en un trabajo de sólo nueve temas o metes nueve pelotazos o a nada que pinches en algún tema, el “Castillo” se puede venir abajo.
AUTOR: Itxasier
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r