#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    SAXON - Wheels Of Steel (1980)

    kikmetal
    kikmetal
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 386
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Soria - Santiago

    SAXON - Wheels Of Steel (1980) Empty SAXON - Wheels Of Steel (1980)

    Mensaje por kikmetal Mar 29 Ene 2013, 13:36

    Ale, ya que me he animado, hoy va otro clasico que segun mi busqueda tampoco estaba puesto.

    Fue uno de los principales pilares de la recien nacida New Wave Of British Heavy Metal.

    Banda:

    Biff Byford - Vocals
    Graham Oliver - Guitars
    Pete Gill - Drums
    Paul Quinn - Guitars
    Steve Dawson – Bass

    Temas:

    1. Motorcycle Man 04:00
    2. Stand Up and Be Counted 03:10
    3. 747 (Strangers in the Night) 04:59
    4. Wheels of Steel 05:58
    5. Freeway Mad 02:42
    6. See the Light Shining 04:55
    7. Street Fighting Gang 03:13
    8. Suzie Hold On 04:34
    9. Machine Gun 05:23


    Motorcycle Man. Excelente comienzo puro heavy a toda pastilla como su propio titulo indica.
    Stand Up And Be Counted. Tema con un estilo muy NWOBHM, y es que Saxon eran uno de sus máximos exponentes. Excelentes dobles guitarras.
    747 (Strangers In The Night). Tema bastante más melódico que el resto, pero que fue uno de los principales singles del disco. Engancha muy rapidamente.
    Wheels Of Steel. El riff por excelencia de Saxon. Un clasico total. Para mover la cabeza al compás del riff y no parar.
    Freeway Mad. Muy buen tema mas rockanrollero en linea NWOBHM. Otro que te levanta de la silla nada más empezar.
    See The Light Shining. Otro tema tipico heavy rocanrollero de Saxon. En mi opinion, este tema quizá esté algo menos inspirado que los anteriores. Aun así me gusta su parte más lenta central.
    Street Fighting Gang. De nuevo rapidez y ese riff rocanrollero en la más pura linea Motorhead que hace que no paremos de mover la cabeza.
    Suzie Hold On. Volvemos a la linea del segundo tema. Mucho más melodico que los anteriores, y es que a Saxon siempre se les ha dado bastante bien esta clase de temas. Siempre metian uno o dos en muchos de sus discos.
    Machine Gun. Y para finalizar, como no podía ser de otra manera, de la misma manera que empieza el disco. Otro tema rápido puro NWOBHM para terminar de dejarnos el cuello un tanto tocado.

    Excelente disco en resumen. Con un sonido muy enraizado en la NWOBHM, un poco complicado de asimilar si no te gusta ese heavy rock primigenio de principios de los 80 pero es que para eso fueron unos de sus inventores. Muy buena labor de guitarras en todo el disco y Biff Byford que se sale en todos los temas.

    Ahi van los temillas de rigor:









    Saludos.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    SAXON - Wheels Of Steel (1980) Empty Re: SAXON - Wheels Of Steel (1980)

    Mensaje por A.K.U. Mar 29 Ene 2013, 17:20

    El primer disco que escuché del grupo, y ya desde el comienzo con esos rugidos de las motos me atrapó irremisiblemente y desde entonces no he dejado de escucharlo periódicamente.
    Para mi es el mejor disco de la banda y un salto cualitativo muy grande con respecto a su anterior y primer disco. No tiene ni un sólo tema malo, todos, absolutamente todos son cojonudos y como muy bien has dicho es uno de los pilares fundamentales de la NWOBHM.
    Este disco marca el comienzo de los años de vino y rosas de la banda, los años de máximo esplendor del grupo, un grupo que durante estos años miró de frente y sin arrugarse a bandas como IRON MAIDEN, SCORPIONS, MOTÖRHEAD o JUDAS PRIEST.
    Grandes, muy grandes SAXON, como lo vienen demostrando hasta el día de hoy.