#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+6
Joserra
Miranda Kotzen
Mendo
Lord Ford Sammet
A.K.U.
kikmetal
10 participantes

    DIO - Dream Evil (1987)

    kikmetal
    kikmetal
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 386
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Soria - Santiago

    DIO - Dream Evil (1987) Empty DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por kikmetal Lun 28 Ene 2013, 17:41

    Atención al disco que se marcó el mestro Ronnie James Dio después de grandes éxitos como Holy Diver o The Last In Line.
    Este Dream Evil es un disco que me encanta, heavy, potente, pero no falto de su dosis de melodía en la mayoría de los temas.

    Line Up:

    Ronnie James Dio - Vocals
    Claude Schnell - Keyboards
    Vinny Appice - Drums
    Jimmy Bain - Bass
    Craig Goldy – Guitar

    Temas:

    Night People es la perfecta introducción al disco. Tema heavy con un rif machacón que hace mover la cabeza desde el principio.
    Dream Evil. Algo más pausado que el anterior, con un riff muy marcado y un desarrollo en las estrofas con unos riffs muy hard rockeros y melodicos.
    Sunset Superman. De vuelta con otro tema mas heavy en una onda similar al We Rock pero con ese toque hard rockero que marca este disco en general.
    All The Fools Sailed Away. Un medio tiempo acojonante con un estribillo super melódico donde el gran Dio se sale.

    No estoy diciendo nada de Dio en los temas por que es obvio que en todos lo hace perfecto, con su potencia y melodías caracteristicos. Del maestro no puede haber nada que decir ni objetar.

    Naked In The Rain es otro tema ideal para comenzar lo que en su momento fue la cara B del disco. Tema pausado pero con un riff marcado y heavy que sale a relucir después de cada estribillo.
    Overlove. Tema rápido con un inicio de guitarra bluesero que desemboca en el riff principal del tema a toda velocidad.
    I Could Have Been A Dreamer. Tema muy hard rockero con uno de los estribillos más melódicos del disco.
    Faces In The Window. Un tema que al comienzo parece que va a pasar desapercibido, pero que cuanto más lo escuchas más te sumerge en ese desarrollo rápido de las estrofas finalizando en ese riff entrecortado de su estribillo.
    When A Woman Cries. Quiza es el tema que menos me gusta del disco, porque se sale de la tonica más hard n’ heavy del resto de los temas, con unos toques más de la década anterior tipicos de sus albumes con Rainbow. Ello no quita que sea un buen tema y que a mucha gente precisamente por lo que digo sea de los que más les guste.

    Hay que destacar también la labor de Craig Goldy a la guitarra que a pesar se estar siempre un tanto a la sombra de Vivian Campbell, en este disco hace un trabajo soberbio de riffs y solos a cada cual mejor.

    Ahí van unos cuantos de mis favoritos:











    El resto dejo que los busquéis vosotros, jeje.

    Saludos y que lo disfrutéis.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por A.K.U. Lun 28 Ene 2013, 18:20

    Estupenda review Kikmetal del último gran disco del maestro de maestros.
    A partir de este disco la cosa fue para abajo pero este que nos ocupa es un grandísimo disco en el que como muy bien dices Graig Goldy hace un estupendo trabajo de guitarras a la altura diría yo del que anteriormente hizo Vivian Campbell sólo que este disco quizás no tuvo la repercusión que tuvieron los anteriores.
    No obstante aquí hay encerrados grandes temas como la inicial "Night people", la que da nombre al disco "Dream evil" que servía al grupo para comenzar los conciertos en aquella gira cosa que no entiendo estando como está "Night people" que es más directa y enérgica, la estupenda "Sunset superman" o mi favorita del disco "Faces in the window".
    Lo dicho, grandísimo disco de DIO pero quizás un peldaño por debajo de sus anteriores trabajos.

    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Lun 28 Ene 2013, 18:29

    Estupendo post de un genio como Dio, él se lo merece. A ver si rescato este disco porque ni lo recuerdo.
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por Mendo Mar 29 Ene 2013, 00:16

    Pues a mi que disfruté con sus 3 primeras OBRAS MAESTRAS, Dream Evil me dejó frio.
    Eché en falta al muy capullo Vivian Campbell que como ser humano deja mucho que desear, pero como guitarrista para Dio, era el complemento ideal.

    Saludos
    Miranda Kotzen
    Miranda Kotzen
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 89
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : madrid

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por Miranda Kotzen Mar 29 Ene 2013, 15:03

    Realmente no sé por qué le tenéis tanta manía a Vivian Campbell. Para vosotros Dio era un dios, pero para él era "su jefe", y seguro que vosotros a vuestros jefes no les tendréis mucho cariño.
    kikmetal
    kikmetal
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 386
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Soria - Santiago

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por kikmetal Mar 29 Ene 2013, 16:10

    Miranda Kotzen escribió:Realmente no sé por qué le tenéis tanta manía a Vivian Campbell. Para vosotros Dio era un dios, pero para él era "su jefe", y seguro que vosotros a vuestros jefes no les tendréis mucho cariño.

    No pluralices que solo un forero ha dicho que no le molaba como persona.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por Joserra Mar 29 Ene 2013, 16:43

    Se publica en el mes de marzo la delux edition del álbum. No sé lo que viene en el segundo cd.

    http://www.amazon.co.uk/Dream-Evil-Dio/dp/B00AW89WU4/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1359473838&sr=1-1
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por A.K.U. Mar 29 Ene 2013, 16:53

    Miranda Kotzen escribió:Realmente no sé por qué le tenéis tanta manía a Vivian Campbell. Para vosotros Dio era un dios, pero para él era "su jefe", y seguro que vosotros a vuestros jefes no les tendréis mucho cariño.

    Pues yo sí que le tengo tirria al hombre éste, y por tres razones básicamente:

    1ª- Cuando dejó el grupo lo hizo echando pestes y que yo recuerde en toda mi vida es al único músico que le he oído (o leído en este caso) que ha hablado mal de Ronnie James Dio y de la música que hicieron juntos. Si todas, absolutamente todas las personas que compartieron vivencias con Dio hablan maravillas de él como persona menos Vivian Campbell para mi la ecuación es muy sencilla.

    2ª- Cuando se unió a DEF LEPPARD se dedicó durante un tiempo a renegar sistemáticamente del Heavy Metal y todo lo que le rodeaba y de la música que había echo hasta entonces calificándola de infantiloide. Eso para mi es un sacrilegio.

    3ª- Y por último porque el tío es un mierda y un aprovechado porque resulta que ahora se ha juntado con los músicos que grabaron los tres primeros discos de DIO para hacer un gira de "homenaje" a esa persona de la que tan mal habló en su día y a la que tanta mierda echó encima el desagradecido éste que si no llega a ser por Ronnie James Dio no lo conocerían ni en su puta casa cuando se presenta a comer.

    Bueno, pues básicamente por estas tres razones le tengo manía a este hombre lo cual no es óbice para reconocerle como un fantástico guitarrista y compositor. Faceta, esta última, que hace ya muchos años que el muy mamón no practica.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por A.K.U. Mar 29 Ene 2013, 16:55

    Joserra escribió:Se publica en el mes de marzo la delux edition del álbum. No sé lo que viene en el segundo cd.

    http://www.amazon.co.uk/Dream-Evil-Dio/dp/B00AW89WU4/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1359473838&sr=1-1

    Fantástica noticia Joserra. cheers
    Evidentemente caerá como han caído las ediciones delux de los tres primeros discos.
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por Mendo Mar 29 Ene 2013, 21:38

    MAZINGER escribió:
    Miranda Kotzen escribió:Realmente no sé por qué le tenéis tanta manía a Vivian Campbell. Para vosotros Dio era un dios, pero para él era "su jefe", y seguro que vosotros a vuestros jefes no les tendréis mucho cariño.

    Pues yo sí que le tengo tirria al hombre éste, y por tres razones básicamente:

    1ª- Cuando dejó el grupo lo hizo echando pestes y que yo recuerde en toda mi vida es al único músico que le he oído (o leído en este caso) que ha hablado mal de Ronnie James Dio y de la música que hicieron juntos. Si todas, absolutamente todas las personas que compartieron vivencias con Dio hablan maravillas de él como persona menos Vivian Campbell para mi la ecuación es muy sencilla.

    2ª- Cuando se unió a DEF LEPPARD se dedicó durante un tiempo a renegar sistemáticamente del Heavy Metal y todo lo que le rodeaba y de la música que había echo hasta entonces calificándola de infantiloide. Eso para mi es un sacrilegio.

    3ª- Y por último porque el tío es un mierda y un aprovechado porque resulta que ahora se ha juntado con los músicos que grabaron los tres primeros discos de DIO para hacer un gira de "homenaje" a esa persona de la que tan mal habló en su día y a la que tanta mierda echó encima el desagradecido éste que si no llega a ser por Ronnie James Dio no lo conocerían ni en su puta casa cuando se presenta a comer.

    Bueno, pues básicamente por estas tres razones le tengo manía a este hombre lo cual no es óbice para reconocerle como un fantástico guitarrista y compositor. Faceta, esta última, que hace ya muchos años que el muy mamón no practica.

    Por todo esto me refería yo a Campbell como "capullo" .
    ...y a mi, mi jefe me cae bien Shocked

    Saludos
    LOVEHUNTER
    LOVEHUNTER
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1241
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Donosti

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por LOVEHUNTER Miér 30 Ene 2013, 17:17

    MAZINGER escribió:
    Miranda Kotzen escribió:Realmente no sé por qué le tenéis tanta manía a Vivian Campbell. Para vosotros Dio era un dios, pero para él era "su jefe", y seguro que vosotros a vuestros jefes no les tendréis mucho cariño.

    Pues yo sí que le tengo tirria al hombre éste, y por tres razones básicamente:

    1ª- Cuando dejó el grupo lo hizo echando pestes y que yo recuerde en toda mi vida es al único músico que le he oído (o leído en este caso) que ha hablado mal de Ronnie James Dio y de la música que hicieron juntos. Si todas, absolutamente todas las personas que compartieron vivencias con Dio hablan maravillas de él como persona menos Vivian Campbell para mi la ecuación es muy sencilla.

    2ª- Cuando se unió a DEF LEPPARD se dedicó durante un tiempo a renegar sistemáticamente del Heavy Metal y todo lo que le rodeaba y de la música que había echo hasta entonces calificándola de infantiloide. Eso para mi es un sacrilegio.

    3ª- Y por último porque el tío es un mierda y un aprovechado porque resulta que ahora se ha juntado con los músicos que grabaron los tres primeros discos de DIO para hacer un gira de "homenaje" a esa persona de la que tan mal habló en su día y a la que tanta mierda echó encima el desagradecido éste que si no llega a ser por Ronnie James Dio no lo conocerían ni en su puta casa cuando se presenta a comer.

    Bueno, pues básicamente por estas tres razones le tengo manía a este hombre lo cual no es óbice para reconocerle como un fantástico guitarrista y compositor. Faceta, esta última, que hace ya muchos años que el muy mamón no practica.

    Parece que no solo hay un forero al que le cae mal el Viviam, y mira que a mí como guitarrista me mola cantidad, pero si que con todo lo que ha dicho sobre Dio y que ahora lo homenajee es de CAPULLOS Y APROVECHATEGIS
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por FrodCatley Miér 30 Ene 2013, 18:20

    Casi me atreveria a decir que es mi disco favorito de DIO, por lo menos seguro que al que mas cariño tengo, porque de los primeros discos de heavy que tuve y me trae muy buenos recuerdos junto con INTERMISSION
    Miranda Kotzen
    Miranda Kotzen
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 89
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : madrid

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por Miranda Kotzen Jue 31 Ene 2013, 09:21

    :-)
    Hay muchos músicos que han renegado del heavy metal. Peor para ellos. Solo les digo: gracias por lo que me distéis cuando os dedicábais a esto, lástima que no me deis más. Lo que vengo a decir es que, a mi, el aspecto personal de los músicos no me interesa, como tampoco el de los jugadores de fútbol, etc. Solo me interesa su faceta profesional. Si es un guitarrista alucinante me da igual que sea un gilipollas o lo que diga, solo me interesa lo que diga su guitarra. En el caso de Viv, le estaré eternamente agradecido por los buenos momentos que me proporcionó en mi juventud al oir sus guitarrazos en Dio. Lo que diga de Dio, pues le importará a Dio, porque a mi no me ofende, si se lleva mal o no, si le critica o no, es su problema, no el mío. Mi único problema es cuando pongo el cd, lo que salga de él, o cuando voy a un concierto y le veo, lo que toque. Nada más. Se me ocurren otros muchos casos, si los Dokken se llevaban mal o no, si alguno de ellos era un gilipollas o no, a mi me da igual, solo me importa las maravillas que componían y grababan juntos, lo demás... O Yngwie, que es un gilipollas integral, a mi que más me da, solo le doy las gracias por los primeros discos que grabó, y que llenaron mi vida. Y si Vivian vuelve a tocar heavy metal, a pesar de que haya echado pestes, pues bienvenido, porque volveremos a disfrutar de su arte.
    Nada más.
    Buen rollo "chavalines".
    rafa69
    rafa69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 352
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Arteixo

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por rafa69 Jue 31 Ene 2013, 17:50

    Buena review Kikmetal, y buen topic. A mi es otro disco que me encanta, tal vez por meter algún ramalazo más melódico,que le dá una frescura especial a su clásico Heavy metal.
    Luego bajo un poco el nivel con el "Lock up the wolves" pero aún así me gusta bastante este disco sin tener el nivel de los ochenteros.

    Y es que me encanta como quedaban esos riffs de guitarra con el vozarrón de Dio.
    Discos para el recuerdo,atemporales, para ponerlos de vez en cuando y gozar cosa buena Very Happy
    rafa69
    rafa69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 352
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Arteixo

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por rafa69 Jue 31 Ene 2013, 17:58

    Miranda Kotzen escribió::-)
    Hay muchos músicos que han renegado del heavy metal. Peor para ellos. Solo les digo: gracias por lo que me distéis cuando os dedicábais a esto, lástima que no me deis más. Lo que vengo a decir es que, a mi, el aspecto personal de los músicos no me interesa, como tampoco el de los jugadores de fútbol, etc. Solo me interesa su faceta profesional. Si es un guitarrista alucinante me da igual que sea un gilipollas o lo que diga, solo me interesa lo que diga su guitarra. En el caso de Viv, le estaré eternamente agradecido por los buenos momentos que me proporcionó en mi juventud al oir sus guitarrazos en Dio. Lo que diga de Dio, pues le importará a Dio, porque a mi no me ofende, si se lleva mal o no, si le critica o no, es su problema, no el mío. Mi único problema es cuando pongo el cd, lo que salga de él, o cuando voy a un concierto y le veo, lo que toque. Nada más. Se me ocurren otros muchos casos, si los Dokken se llevaban mal o no, si alguno de ellos era un gilipollas o no, a mi me da igual, solo me importa las maravillas que componían y grababan juntos, lo demás... O Yngwie, que es un gilipollas integral, a mi que más me da, solo le doy las gracias por los primeros discos que grabó, y que llenaron mi vida. Y si Vivian vuelve a tocar heavy metal, a pesar de que haya echado pestes, pues bienvenido, porque volveremos a disfrutar de su arte.
    Nada más.
    Buen rollo "chavalines".

    Lo que dices tiene sentido, no siempre la gente nos cae bien,o dan buen ejemplo,en esto obviamente importa más su labor musical.....dicho esto....todos somos humanos, subjetivos, y si por poner un ej.un músico me encanta como toca y además es un tío de puta madre, pues igual me inclino más a ir su concierto y no al del que toca igual de bien pero me parece un chulo o un arrogante.

    Yo opino que no esta de más cuidar las formas y ser humilde y agradecido en la vida, creo que es el mejor ejemplo.Y cuando te debes a la gente, al público o lo que sea, tienes que cuidar esas cosas.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por Albytor Jue 31 Ene 2013, 19:01

    A mi este disco ahora me sigue pareciendo igual que cuando salió, aburrido y lejos de sus grandes obras. Me quedo de largo con "Killing the dragon".
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por Mendo Jue 31 Ene 2013, 19:29

    Miranda Kotzen escribió::-)
    Hay muchos músicos que han renegado del heavy metal. Peor para ellos. Solo les digo: gracias por lo que me distéis cuando os dedicábais a esto, lástima que no me deis más. Lo que vengo a decir es que, a mi, el aspecto personal de los músicos no me interesa, como tampoco el de los jugadores de fútbol, etc. Solo me interesa su faceta profesional. Si es un guitarrista alucinante me da igual que sea un gilipollas o lo que diga, solo me interesa lo que diga su guitarra. En el caso de Viv, le estaré eternamente agradecido por los buenos momentos que me proporcionó en mi juventud al oir sus guitarrazos en Dio. Lo que diga de Dio, pues le importará a Dio, porque a mi no me ofende, si se lleva mal o no, si le critica o no, es su problema, no el mío. Mi único problema es cuando pongo el cd, lo que salga de él, o cuando voy a un concierto y le veo, lo que toque. Nada más. Se me ocurren otros muchos casos, si los Dokken se llevaban mal o no, si alguno de ellos era un gilipollas o no, a mi me da igual, solo me importa las maravillas que componían y grababan juntos, lo demás... O Yngwie, que es un gilipollas integral, a mi que más me da, solo le doy las gracias por los primeros discos que grabó, y que llenaron mi vida. Y si Vivian vuelve a tocar heavy metal, a pesar de que haya echado pestes, pues bienvenido, porque volveremos a disfrutar de su arte.
    Nada más.
    Buen rollo "chavalines".

    Visto asi, no te falta razón.

    Saludos
    rafa69
    rafa69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 352
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Arteixo

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por rafa69 Vie 01 Feb 2013, 12:48

    Albytor escribió:A mi este disco ahora me sigue pareciendo igual que cuando salió, aburrido y lejos de sus grandes obras. Me quedo de largo con "Killing the dragon".

    curioso lo que son los gustos personales, incluso apreciando los mismos artistas Smile .
    Para mi es más sosaina el "Killing the dragon" aún siendo un buen disco.
    Es un disco que empieza bien ,los 4 / 5 primeros temas me gustan,pero poco a poco se va volviendo plomizo con cosas como "Guilty","before the fall" o "Cold feat".... me parecen bastante aburridos la verdad.
    Pero bueno, gustos aparte, lo bueno es disfrutar de su legado en general,porque menudo legado dejó este hombre, saludos



    Última edición por rafa69 el Vie 01 Feb 2013, 15:21, editado 1 vez
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por FrodCatley Vie 01 Feb 2013, 14:44

    Albytor escribió:A mi este disco ahora me sigue pareciendo igual que cuando salió, aburrido y lejos de sus grandes obras. Me quedo de largo con "Killing the dragon".

    Tambien tengo cariño especial a este disco, ya que jnto con Killing Groung de Saxon me hiecieron volver al redil, despues de unos años en el limbo musical

    Contenido patrocinado


    DIO - Dream Evil (1987) Empty Re: DIO - Dream Evil (1987)

    Mensaje por Contenido patrocinado