Durante los primeros años del grupo, la responsabilidad de cantar las baladas recaía en el bajista Peter Baltes, quizás porque la voz de Udo no parecía cuadrar demasiado bien con este tipo de canción. A partir de Breaker Udo se anima y ya canta "Can't stand the night" (y eso que ya en su primer álbum cantaba una semibalada como "Glad to be alone". Estas son el origen de canciones como "Princess of the dawn" o la preciosa "Winter dreams".
En esta ocasión me gustaría destacar las cuatro canciones que canta Baltes, cuatro canciones que me encatan y que considero pequeñas joyas dentro de la discografía de un grupo que dejó atrás sus primeras obras, y mucho más estas baladas cuando alcanzó el éxito masivo como grupo de heavy metal.
La primera es "Seawinds", del primer disco de Accept. Peter Baltes canta de maravilla. La combinación de guitarras acústicas y eléctricas me parece una delicia, y los coros tan característicos de este disco irresistibles. Las melodías de las guitarras tampoco hay que perderlas de vista. Las virtudes de la sencillez.
Ya en 1980 publican I'm a rebel con ocho canciones dos de las cuales son baladas, lo que me hace pensar en la confianza que podrían tener en estas canciones. Pero vaya, las dos mejores canciones del álbum. En "No time to lose" los coros y el puente hacia el estribillo son del estilo de la anterior. Las guitarras solistas tienen más presencia pero la canción es de las misma categoría.
La otra es "The king". Más acústica, no es un tema de amor, que me recuerda a las primeras baladas de Scorpions. El bajo y la voz de Baltes llevan cais todo el peso de la canción.
Y el baladón de Breaker es esta "Breaking up again". Solo las voces y la guitarra acústica nos llevan a la deliciosa segunda mitad de la canción, con la entrada de la batería y el bajo y las preciosas melodías de las guitarras.
No sé si os gustan estas canciones, pero lo cierto es que nunca se habla de ellas.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r