EL CUERVO (1935), de Lew Landers, una adaptación libre del maravilloso poema de Edgar Allan Poe que contó con un dueto protagonista de excepción; las dos estrellas indiscutibles del cine de terror de los años 30; por un lado Bela Lugosi (quien ya protagonizara por 1931 la famosa “Drácula”, la primera versión de la historia del cine, dirigida por el brillante Tod Browning), y por otro lado Boris Karloff (famoso por su interpretación de Frankenstein en “El Doctor Frankenstein” de 1931 dirigida por James Whale, también “La novia de Frankenstein” (1935), o “La momia” de 1932); no sería la única vez que participarían juntos ya que coincidieron en varias ocasiones más pero es un placer ver en la misma pantalla a los dos mitos incuestionables del cine de terror clásico.
La película es un tributo a Poe en general ya que aunque el film se titula como el famoso poema, es una libre y personal adaptación del autor donde se hacen más referencias tanto al autor como a la obra; en los diálogos de Lugosi siempre está presente Edgar Allan Poe y sus obras literarias que quiere llevar a la realidad, mención especial para “El pozo y el péndulo”, gran cuento que se tributa también en esta película y que por otra parte se llevo a la gran pantalla como no podía ser de otra manera por el fanático de Poe y del terror clásico en general, el director de grandes películas de “serie b”, Roger Corman en 1961 con su obra “El péndulo de la muerte” (The Pit and the Pendulum), protagonizado por uno de sus actores fetiche Vincent Price.
“The Raven” es una entretenida película de intriga, suspense y dosis de terror que van aumentando con el transcurrir del metraje, película muy bien rodada y ambientada, y con algunas escenas que influenciaron a realizadores posteriores como la escena de los espejos a los que dispara Boris Karloff, y que utilizaría o serviría posteriormente a Orson Welles para la realización de su famosísima escena de los espejos con Rita Hayworth en su película “La dama de Shanghai”.
Tal vez el “pero“que se puede achacar a la película es su rapidez a la hora de solucionar algunos puntos, algunas elipsis algo injustificadas que hace preguntarse al espectador cómo ocurrieron algunos sucesos, pero no de demasiada importancia.
De metraje muy corto, apenas 60 minutos, sirve para pasar una gran noche de terror clásico que hará las delicias de los más fieles y puros espectadores del género.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r