No se si ya se habia hablado de estos italianos (En el buscador no me salen) asi que por si a alguien le interesa aqui traigo una friki critica de nivel minimo debido a mi completa ignorancia musical.
Tras criar un poco de polvo en el disco duro, ayer me decidi a darle una oportunidad al disco de estos Italianos, me tumbe en el sofa, apague las luces (para crear ambiente ) y pulse Play sin muchas esperanzas.
Y mira tu por donde me encuentro con un disco muy majete de AOR con dosis de Hard Europeo o de Hard Europeo con dosis de AOR (Aun no lo tengo claro).
No es que hayan inventado la polvora, pero saben como hacer una buena explosion
El disco se abre con una Intro corta pero que ya deja intuir unos buenos tecladillos y una buena melodia para ir abriendo boca.Acto seguido atacan con Tears Of Anger con un inicio muy guapo de sintetizadores molones, buen guitarreo y un estilazo digno de una buena peli ochentera.Never To Hard tambien arranca con unos teclados molones, en este tema se aprecia mas la voz de Francesco Cavalieri, buen tema Aorero con un estribillo simplon pero muy majete y con un buen solo guitarrero.Seguimos con la bonita balada Memories, No es el Take These Chains de Red Dawn pero da el pego muy bien para relajar el ambiente.Reach The High nos devuelve a las mejores bandas sonoras ochenteras con sus buenas dosis de teclas y gran ritmazo amapolero.En Crossroads encontramos otra balada con un arranque de piano rematado con las guitarras y la bateria de los que molan porque si, el estribillo queda un poco descafeinado y repetitivo pero aun asi el tema mola.Our Love Is Dead , es otra balada con inicio lento pero que desemboca en un tema mas movidito con un piano recorriendo la cancion de arriba a abajo y con un buen estribillo melodico.Forced To Be A Stranger es un Highlight absoluto y brutal, inicio calmado de voz acompañada por el piano que da paso a un estribillo de los que marcan epoca y rematado con un magnifico solo de piano cargado de feeling,Shadow In This Life es otro tema con gran potencial y un buen estribillo cargadito de teclas.Signs Of Time es otra intro, esta mas enfocada a la guitarra que nos conduce al ultimo tema del album.Shooting Star, Gran tema de AOR para cerrar el disco, con un buen estribillo, teclas y puro sentimiento Amapolero.
En definitiva, un disco que sin ser una obra maestra me ha dejado muy buen regustillo y que deja entrever que aqui hay buena materia prima para futuros lanzamientos.
01 - Intro
02 - Tears Of Anger
03 - Never Too Hard
04 - Memories
05 - Reach The High
06 - Crossroads
07 - Our Love Is Dead
08 - Forced to Be a Stranger
09 - Shadow in This Life
10 - Signs Of Time
11 - Shooting Star
Francesco Cavalieri - vocals
Enrico Dal Canto - guitars
Andrea Rivello - bass
Federico Meranda - keyboards
Angelo Carmignani - drums
http://www.myspace.com/badmemoriesofficial
https://www.facebook.com/badmemoriesofficial
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r