#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+3
Joserra
A.K.U.
PeterGriffin
7 participantes

    BARON ROJO - Tommy Barón

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por PeterGriffin Jue 15 Nov 2012, 12:24

    Dice el productor Juan De Dios Martín en su facebook:

    "Llegó la hora de contaros lo que llevo cocinando en secreto durante todo este año...

    A mediados de 2011 me ofrecieron producir lo que sería el siguiente disco de Barón Rojo. Siempre he pensado que son unos grandes y que merecen mucho más reconocimiento del que tienen, así que la idea de trabajar con ellos era un flipe y un reto a la vez. Además, el haber crecido entre amigos que los consideraban más una religión que una banda hacía que me hiciera especial ilusión.

    Comenzamos las grabaciones en enero de este año. La cosa pintaba bien, pero a medida que íbamos avanzando todo se iba haciendo más grande. Las incorporaciones que se iban sumando al proyecto no hacían más que confirmarlo, había una energía especial en lo que estábamos haciendo. Y ante tanta magia y excitación decidí liarme la manta a la cabeza.

    Como colofón para terminar el disco contacté con Eddie Kramer, el legendario ingeniero detrás de los discos de Hendrix y Zeppelin. Él ha sido el encargado de mezclar y ponerle la guinda a este viaje asombroso. Mezclado en Los Ángeles a la vieja usanza, con equipo analógico y a cinta... Una experiencia increíble!

    Tengo muchísimas ganas de que escuchéis el resultado final y que podáis entender mi motivación y mi apuesta por este proyecto. Y tal como está el panorama musical, he decidido montar mi propio sello para sacar el disco. Estamos preparando el lanzamiento para Navidades. Si no hay contratiempos de última hora el anuncio oficial será en un par de semanas y el disco saldrá el 11 de diciembre. Aunque aún hay un par de sorpresitas que espero compartir con vosotros en breve.

    Larga vida al Barón!

    Juande"


    Última edición por PeterGriffin el Mar 27 Nov 2012, 23:56, editado 1 vez
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por A.K.U. Jue 15 Nov 2012, 15:28

    Bueno, a ver qué tal. BARÓN ROJO son uno de los grandes y suyo es uno de los más grandes, si no el más grande, disco de Heavy Rock que se ha editado en este país.
    A ver si es verdad eso de que el que tuvo retuvo y sacan un disco más que digno.
    Una oportunidad hay que darles si o si.
    Se la han ganado a pulso.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por Joserra Jue 15 Nov 2012, 16:40

    No creo que hagan nada ni mejor ni peor que los últimos discos. Darle vueltas al tema de Barón me produce nada más que decepción y cansancio. Si hacen algo bueno me alegraré, si no, pues nada, como siempre.
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por Mendo Sáb 17 Nov 2012, 17:28

    ostias, Eddie Kramer, aunque no hará milagros si los cintas contienen canciones mierdosas grabadas en una cuadra.

    Barón tienen el derecho de hacer lo que hacen, se lo ganaron con esos 4 maravillosos primeros discos, pero a cada concierto que hacen (lo del costa de fuego fué lamentable, cansados sin pegada y sin convicción) y a cada disco que sacan hunden un poco más su glorioso nombre.
    Espero que este merezca la pena, pero para que fuese asi, en el proyecto deberían estar sherpa y hermes...e incluso Carolina Cortes, autora de las mejores letras del grupo.

    Saludos
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por PeterGriffin Lun 19 Nov 2012, 10:29

    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por Joserra Lun 19 Nov 2012, 17:16

    Pues anda que...
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por subi Miér 21 Nov 2012, 16:58

    No se como sonará este álbum pero esperemos que saquen algo decente. Que el últimas mentes es una................. no pongo nada por respeto.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por PeterGriffin Mar 27 Nov 2012, 23:54




    El nuevo disco de BARÓN ROJO tiene nombre y apellido:

    "TOMMY BARÓN"

    Una recreación épica de la ópera rock de The Who, en versión española y adaptación musical de Armando de Castro, con un sonido y unos arreglos absolutamente "barones" que logran llevar la mítica obra a su terreno.

    A LA VENTA EL 11 DE DICIEMBRE DE 2012

    - EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA: Digibook deluxe con 2 CD (24 canciones) + libreto de 20 páginas incluyendo 11 retratos del pintor Borja Bonafuente Gonzalo

    - ÁLBUM DIGITAL

    CD 1: · Obertura · Un varón · 1921 · Viaje asombroso · Ráfagas · Un ciego verá · Navidad · El primo Kevin · La reina ácida · Undertura

    CD 2: · ¿Y tú crees que está bien? · Al enredar · El rey del pinball · Encontré un doctor · Hacia el espejo · Tommy ¿puedes oírme? · Romper el espejo · Sensación · ¡Vaya milagro! · Sally Simpson · Libre soy · Ven a esta casa · El parque de Tommy · No lo aceptaremos

    BARÓN ROJO: Armando de Castro, Carlos de Castro, Gorka Alegre y Rafa Díaz

    Con la colaboración especial de Eva Amaral (voz en "La reina ácida")

    Mezclado por Eddie Kramer.
    Producido por Juan de Dios Martín y Antonio García-Oñate.
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por subi Miér 28 Nov 2012, 11:33

    Aparentemente se han olvidado del Últimas mentes (Menos mal)
    Parece que suena bien nu se, creo que le daré una oportunity
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por A.K.U. Miér 28 Nov 2012, 12:20

    A ver si me ha quedado claro.....¿se han currado una versión a la española y baronizada del disco "Tommy" de los WHO? Shocked

    Pues nada Subi, todo tuyo.
    Te lo regalo enterito.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por Albytor Miér 28 Nov 2012, 19:41

    Joer, no entiendo nada, ¿a qué viene hacer esto ahora?. "Tommy" me parece una obra maestra a la que no tiene sentido hacer una versión metalizada...no lo entiendo.
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por Mendo Miér 28 Nov 2012, 20:15

    Albytor escribió:Joer, no entiendo nada, ¿a qué viene hacer esto ahora?. "Tommy" me parece una obra maestra a la que no tiene sentido hacer una versión metalizada...no lo entiendo.

    Viene de que no hay ideas ni inspiración para hacer algo que merezca la pena como llevan demostrando 25 años.

    Pero ellos se lo guisan y ellos se lo comen, lo que pensemos se la trae al fresco mientras vendan 4 discos y hagan 4 festis para fans irreductibles.

    Saludos.
    LOVEHUNTER
    LOVEHUNTER
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1241
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Donosti

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por LOVEHUNTER Miér 28 Nov 2012, 21:51

    Esto no es serio tíos!!!!! por muy bien que les quede, no es serio.
    Les van a dar palos hasta en el carnet de identidad, les quede bien o mal.
    Deberían tener dignidad y no estropear una obra magna como Tommy
    Evil or Very Mad
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por subi Jue 29 Nov 2012, 13:35

    Perdonadme por mi incultura pero apenas conozco la carrera de The Who ergo no conozco nada del disco Tommy, algún alma caritativa que no mancille mi alma puede explicarme de que va la cosa???
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por A.K.U. Jue 29 Nov 2012, 15:42

    Esto es de la wikipedia.
    Espero que te ayude.

    A finales de 1968, The Who encabezó el primer Schaefer Music Festival en Central Park, Nueva York. Además, participó en el The Rolling Stones Rock and Roll Circus interpretando su mini-ópera «A Quick One, While He's Away». También ese año, Townshend dio su primera entrevista a la revista Rolling Stone, declarando que estaba trabajando en una ópera rock de larga duración.[36] Esta era Tommy, lanzada en 1969, el primer trabajo presentado como una «ópera rock» que se convertiría en un hito de la música moderna.

    Tommy fue lanzado como álbum doble, destacando por poseer temáticas que se repetían a lo largo del disco, que le daban una unidad de sonido, que al mismo tiempo ayudaba a seguir la historia. Este relata la vida de Tommy, un niño que presencia el asesinato del amante de su madre, por parte del padre. Estos lo obligan a borrar de su cabeza el incidente, cayendo en un estado de autismo, quedando sordo, ciego y mudo. Creció viajando a través de sus sueños y fantasías, desarrollando una habilidad increíble en el pinball,[37] pero sin poder volver a la normalidad. Cuando su madre decide romper el espejo en donde Tommy pasaba sus días observándose, este recupera las facultades pérdidas, siendo todo un acontecimiento en la ciudad. Este milagro lo catapulta al nivel de mesías,[38] organizando un campamento junto con sus seguidores, que posteriormente lo abandonarían por sus planteamientos un tanto demagogos y autoritarios.[39] El primer sencillo del disco fue «Pinball Wizard», que alcanzó el Top 5 en las listas musicales inglesas. Fueron sencillos además «I'm Free» y «See Me, Feel Me», este último lanzado para capitalizar la aparición en el documental Woodstock: 3 Days of Peace & Music.

    Durante la época de Tommy, Townshend se había dado a las las enseñanzas de Meher Baba, maestro espiritual de la India, que influenció en su composiciones musicales por muchos años, siendo acreditado como «Avatar» en en el disco.

    Además del éxito comercial, Tommy se convirtió en un éxito de la crítica. La revista Life comentó: «... por el poder puro, la invención y la brillantez de la ejecución, Tommy supera cualquier cosa que haya salido de un estudio de grabación».[40] Por su parte, Melody Maker declaró: «Sin duda, The Who es ahora la banda contra la que todos los demás han de ser juzgados».[15]

    En el mismo año, The Who participó en el mítico Festival de Woodstock en la madrugada del 16 de agosto. Esta aparición ayudó a que la popularidad de Tommy creciera enormemente.[41] [42] Durante su presentación, el líder yippie Abbie Hoffman interrumpió el concierto para dar un discurso de protesta en contra del encarcelamiento de John Sinclair, que había sido condenado a 10 años de cárcel por traficar marihuana con dos policías encubiertos. Townshend, molesto con la interrupción, golpeó a Hoffman con su guitarra exclamando «¡Lárgate! ¡Lárgate de mi jodido escenario!»,[43] provocándole una aparatosa caída hacia el público, lugar donde posteriormente desaparecería entre la multitud.[44] Townshend posteriormente comentó que estaba de acuerdo con Hoffman, pero que de todos modos lo hubiese derribado sin importar el mensaje.

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por PeterGriffin Jue 29 Nov 2012, 15:54

    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por subi Lun 03 Dic 2012, 15:52

    Gracias a los dos por la información.
    Me pongo ahora mismo a escucharlo.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por PeterGriffin Mar 04 Dic 2012, 23:51



    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por Albytor Vie 28 Dic 2012, 20:52

    Le he pegado una escucha. Un disco tan necesario como el remake de "Psicosis".

    Contenido patrocinado


    BARON ROJO - Tommy Barón Empty Re: BARON ROJO - Tommy Barón

    Mensaje por Contenido patrocinado