por itxasier Dom 27 Ene 2013, 20:34
Yo a estos, por H o por B, les perdi la pista despues de su segundo disco. La verdad es que sus dos primeras obras ("Mistress of a Shadowlight" de 1999 y "A time Never Come" del 2001) me parecen muy buenos trabajos y dignos competidores en la feroz lucha powermetalera que se vivio en aquellos años.
Este año, con la incorporacion del magnifico vocalista Michele Luppi, me he animado a darles una oportunidad y la verdad es que no me he arrepentido. Esta es mi pequeña contribucion al disco:
Comenzamos con el tema titulo Portrait of a Dying Heart , una instrumental de seis minutos donde se entremezclan el metal progresivo y un muy buen trabajo de guitarras que le dan las gotas de melodia necesarias para mantenernos alerta.
X es el titulo del primer corte donde el maestro Luppi nos empieza a enseñar sus cartas.Un minuto de melodia instumental hace de intro para que entren suavemente las lineas vocales para luego, darnos de bruces con un espectacular doble bombo tan caracteristico del genero y dotar al tema de lo que necesita, espectacular.
En plan banda sonora de pelicula, damos comienzo a un tema que gana mucho con las escuchas. Un tema rapido y de estribillo con voces dobladas que en las primeras escuchas puede resultar algo soso pero que luego cautiva sin remedio (al menos conmigo lo ha hecho).Wish & Steadiness es su nombre.
Union es un tema algo mas calmado donde la voz de Luppi, acompañado de bajo y bateria, nos lleva de la mano hasta un estribillo lleno de fuerza y melodia.
The Fall fue la primera cancion completa que pude escuchar de este trabajo y una de las razones por las que me hice con el. Tema power a tope con un puente lleno de melodia que encadena con un potente y agresivo estribillo, y que en ocasiones pueda recordar a mis queridos Rage.
Los sintetizadores del siguiente tema,Healing, nos presentan otra cancion de esas que con las sucesivas escuchas se puede posicionar facilmente dentro de las favoritas. Tema muy bien ejecutado y con ese halo epico muy acorde al resto del redondo.
Lie to Me es un tema de estribillo facilon pero con muchos cambios de estilo dentro del mismo. Buenas melodias de guitarra se acoplan a la perfeccion con los teclados y la impresionante voz de Luppi.
Vamos con otro de esos temas con candela para repartir. Secrets Fear, nos devuelve el espiritu del power pero acompañandolo con una clase majestuosa. En la parte central, tras una nueva demostracion vocal del maestro Luppi, nos vuelve inundar ese halo de banda sonora que tan bien se intercala dento del tema. Temazooooo!!!
Para despedir el disco, tenemos dos lentas. La primera de ellas,The Rising of Love,es otro temazo, un medio tiempo con garra vocal,guitarras melodicas y una bateria ejecutada de cine.
La segunda, y despedida del disco, es la joya de la corona y uno de los mejores temas del 2012. Eternity es un baladon de esos que hacen erizarte el bello. ESPECTACULAR LUPPI y poco mas que añadir, os recomiendo escuchar el tema y dejar que vuestros sentidos vuelen.
Muy buen retorno de los Italianos y si siguen este camino, ya tienen a alguien que se va comprar sus discos.
Última edición por itxasier el Mar 29 Ene 2013, 22:42, editado 1 vez
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r