#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

Grip Inc.: El otro grupo de Dave Lombardo.

Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Grip Inc.: El otro grupo de Dave Lombardo. Empty Grip Inc.: El otro grupo de Dave Lombardo.

Mensaje por Albytor Dom 02 Sep 2012, 21:05

En la década en la que Lombardo estuvo fuera de Slayer formó parte de los Grip Inc. del guitarrista/productor Waldemar Sorytcha y creo que nos dejaron cuatro discos a reinvindicar en los que Lombardo dejó su sello con su aplastante técnica y dónde por supuesto brillaba su utilización del doble bombo como ningún otro lo hace y sin aburrir con su abuso.

A diferencia de Slayer (dónde, no nos engañemos, ninguno queremos experimentos ni cosas raras), Grip Inc. fueron probando cosas diferentes en cada trabajo sin perder un ápice de agresividad y siempre con un sonido aplastante gracias a la producción de primera de Sorytcha.

Si bien eligiría su segundo trabajo, "Nemesis", como mi favorito, también tengo debilidad por el siguiente, "Solidify", en el que se aprecia claramente las ganas de probar cosas nuevas (me encanta los temas en los que utilizan la guitarra española y la adaptan a su sonido).

Un tema en el que utilizan esas guitarras que comentaba y que apareció en el que sería su último trabajo, "Incorporated":

Un tema del primer disco:

Uno del segundo:

Un tema instrumental de "Solidify" dónde se aprecia esas ganas de no estancarse:

Y no puede falta uno cañero:

Es una pena que el grupo ya no vaya a volver tras el suicidio de Gus Chambers hace cuatro años.